Cómo explicar que solo puede haber un portal mágico entre un planeta y otro

Quiero hacer un mundo donde los magos puedan buscar y establecer portales entre un planeta y otro, pero de manera que solo pueda existir un portal entre el planeta A y el planeta B, uno entre el A y el C, etc... Los portales pueden ser creado de A a B incluso mientras B todavía está habitado.

Tengo la idea de una historia en la que esto se usa como un hecho 100% cierto para garantizar la seguridad (es decir, controlar a las personas que vienen de un planeta), pero en algún momento alguien logra abrir un segundo portal entre los planetas, suceden cosas malas.

Entonces, la solución debería ser lo suficientemente plausible para ser admitida, pero rompible con otra condición.

Pensé en los portales que necesitan una gran cantidad de magia del planeta, pero también evitaría que los portales de un solo planeta a varios otros planetas, que no es lo que quiero.

Otras soluciones en las que podría pensar están más relacionadas con la ciencia ficción, aunque me gustaría mantener mi mundo orientado a la fantasía.

¿Por qué molestarse en explicarlo en absoluto? Tal vez los propios magos aún no lo hayan descubierto. "Los magos lo han intentado durante siglos, es parte de su examen. Ninguno tuvo éxito. Ninguno se acercó mientras un portal ya estaba abierto. Sus intentos simplemente fracasaron".
Je je. Los portales son fermiones. en.wikipedia.org/wiki/Pauli_exclusion_principle
Larry Niven y Jerry Pournelle tienen una serie de novelas de ciencia ficción donde los "barcos" pueden saltar en tiempo cero entre "puntos Alderson" alrededor de las estrellas. Los cálculos para encontrarlos son bien conocidos, pero encontrar los "puntos de salto" reales es algo experimental. Las condiciones para que un enlace de salto se abra o se cierre varían con ciertos factores astronómicos. En algunos casos, un enlace de salto puede abrirse solo cada N años y con cierta incertidumbre si los factores son complejos. Si una estrella brilla o... se puede formar un nuevo enlace. Todos los factores anteriores se utilizan en sus historias. (La mota en el ojo de Dios, La mano que agarra, ...) Podrías crear un ..
... sistema basado en planetas y lunas que funcionaba de manera similar. Tal vez un asteroide lo suficientemente grande o un cometa lo suficientemente cerca, o ciertas conjunciones planetarias o... pueden alterar la formación del enlace. Los enlaces pueden permanecer o volver a desaparecer o... según sus deseos.
@user535733: "No lo expliques" bien puede ser el mejor enfoque para contar la historia, pero aun así es bueno que el autor tenga en mente una explicación que vaya un poco más allá. En general, las notas de fondo de la construcción del mundo de un autor deben ir varias capas más allá de lo que se muestra/explica en los libros, para asegurarse de que lo que se muestra sea razonablemente coherente internamente y resista el escrutinio imaginativo de los lectores.
Es magia, y esas son las reglas. Esa es la única justificación para todos los sistemas mágicos jamás ideados. La magia no existe y no puede existir, por lo que todo lo que se requiere es la consistencia interna de las reglas que ha establecido, para mantener la suspensión de la incredulidad. ¿Por qué ir más allá?
@PeterLeFanuLumsdaine; totalmente de acuerdo! También agregaré que, para algunos autores (es decir, yo mismo), comprender cómo funciona puede ser necesario para el TOC del autor, incluso si nunca se menciona.
@Graham parece que no te gusta la especulación sobre física alternativa. En mi humilde opinión, algunos de los mejores libros de magia son aquellos que hacen un gran esfuerzo para resolver la lógica del sistema mágico. Al final, se podría decir que la teoría cuántica de campos es mágica. No sabemos por qué funciona, pero tratamos de establecer las reglas.
@PonderStibbons De ahí su elección de nombre de usuario. :) Los mejores libros, en mi opinión, tienden a ser aquellos que deciden qué magia es necesaria para la trama y elaboran un sistema que se ajusta a eso (lo cual también fue cierto para Pterry). Esto significa que estamos escribiendo la historia del OP para ellos, lo cual no está permitido explícitamente aquí. Me encantan las mezclas alternativas de magia/ciencia, no me malinterpreten, pero si el OP no puede resolver algo crítico para la trama por sí mismo, entonces no tiene una historia.
@Graham No puedo discutir con eso ;-)
@PonderStibbons Saludos. :) Sin embargo, la cuestión es que, dado que está dirigido por la trama, cualquier sistema mágico se reduce a "es lo que yo digo que es lo que permite que la trama se mueva de esta manera". Las inconsistencias en la magia no son fallas en el sistema mágico, son fallas en la trama. (Después de todo, un buen antagonista debería tener tanta agencia como el protagonista). Tratar de construir un sistema mágico para justificar lagunas, solo para disimular una mala trama, siempre será insatisfactorio.

Respuestas (22)

Los portales son fenómenos naturales y ya existen. Deben ser accedidos.

Al igual que las líneas ley o las corrientes de dragón sobre y dentro de la Tierra, las líneas de energía ya conectan todas las masas del universo con todas las demás masas; es parte de la interacción por la cual la masa moldea el espacio y viceversa. Tus magos descubren los portales y luego construyen los medios para acceder a ellos y usarlos.

Si hay un portal existente entre A y B, pero deseo tener mi propio portal diferente entre A y B y de alguna manera lo logro, puede resultar que realmente haya secuestrado el portal existente pero no desarrollado entre A y R. Posiblemente B está "en camino" a R? O este secuestro puede tener consecuencias para B y R, que son cuerpos celestes completamente diferentes. O eran cuerpos celestes completamente diferentes.

Acepto esta respuesta porque la idea y los términos que usaste (líneas, conexiones y cuerpos) me hicieron pensar en mi idea final que describí en mi propia respuesta, ¡gracias! :)

Haga sus portales (tomando prestado un término de la física) 'magnéticos'. En otras palabras, dos portales mágicos que están demasiado cerca uno del otro en el espacio se atraerán y se fusionarán en un solo portal, y debido a que los portales entre planetas requieren tremendas cantidades de energía mágica, tienen una tremenda atracción 'magnética'. Dos portales que tienen sus orígenes y destinos en los mismos dos planetas se unirán en un solo portal sin importar cuán separados estén en sus respectivos planetas.

Al igual que el magnetismo físico, esa regla podría romperse con la construcción o el blindaje adecuados, aunque por el bien de la historia, querrá hacerlo más complicado y difícil de lo que es para los circuitos eléctricos.

Para algo que es simplemente mágico de todos modos, esta es definitivamente la mejor idea como regla para tener en tu mundo.
También podría convertirse en una trama, me gusta esta idea. Podría usar esto en mi propio mundo para algunos juegos de D&D: D
Otro concepto de la física que podría tomar prestado: "capas" de órbitas de electrones alrededor de núcleos atómicos.

Ideas:

  • El objetivo de un portal está relacionado de alguna manera con su ubicación. Si desea crear un portal en A que conduzca a B, hay exactamente un lugar en A donde se puede crear dicho portal. (Cree un portal en cualquier otro lugar y lo llevará a otro lugar). Aquí hay un factor de fudge, pero el factor de fudge es menor que el tamaño del portal. De manera similar, cuando crea el portal, debido a que lo está creando en A, solo hay una ubicación posible en B en la que puede aparecer el otro extremo.

  • Los portales resuenan. Podrías crear dos portales entre A y B, pero si lo hicieras, sucedería algo terrible. Esto podría variar desde que el segundo portal haga que el primero se rompa, hasta desestabilizarlos a ambos, hasta hacer que A y B exploten.

Ahora... ¿cómo rompes esto? Una respuesta de escape sería que alguien encuentre una manera de abrir portales de A a X y de X a B con los portales en X lo suficientemente cerca uno del otro para que puedan usarse "casi como" un portal de A a B. Tal vez son prácticamente espalda con espalda, por lo que debe tener mucho cuidado si realmente desea detenerse en X y no solo ir de A a B o viceversa.

Como alternativa para el primer caso, alguien descubre algo que le permite cambiar las reglas para las ubicaciones de los portales. Alternativamente, para el segundo caso, alguien encuentra una forma de evitar la resonancia o (según el tipo de caos que desee) la explota para sus propios fines.

ps Visualización recomendada: Stargate SG1 . Cada planeta normal tiene exactamente una puerta, y pueden pasar cosas divertidas si introduces una segunda.

No había visto esta respuesta de alguna manera. ¡Buena!
El problema en Stargate:SG1 era que los portales (agujeros de gusano) no eran permanentes, sino que tenían que crearse temporalmente de una puerta utilizable a otra. Sin embargo, el direccionamiento necesario para que la puerta de envío identificara a qué puerta de destino abrir un portal no podía distinguir entre múltiples puertas en el mismo planeta. Entonces, si un planeta tuviera dos o más puertas, nunca podría estar seguro de cuál recibiría un portal entrante.
Gracias por la recomendación de Stargate, es una gran ventaja en tu respuesta.
@RBarryYoung, correcto, pero podría imaginar que sucediera algo similar con los portales permanentes... abra más de un par, y no está seguro de cuál saldrá... o si todos saldrán del mismo . (Una versión algo más benigna, que podría ser interpretada como comedia y/o drama, sería si tu cuerpo sale por un portal, pero tu ropa sale por el otro...)
"Si desea crear un portal en A que conduzca a B, hay exactamente un lugar en A donde se puede crear dicho portal". ¡Ja! esa es exactamente la idea que tenia en mente

Stargates y conflictos de direcciones IP

Bloquear un portal interplanetario en una sola posición aparentemente estable es en realidad una comprensión enormemente compleja que los magos simplemente no entienden muy bien. Si el portal es realmente estacionario, instantáneamente se elevaría rápidamente hacia el cielo (o a través del suelo) mientras su planeta de origen giraba y giraba y caía en su camino alrededor de la galaxia. Pero eso no es lo que sucede: los portales permanecen fijos donde se crean, en relación con el planeta en el que se abren.

Esto sucede debido a una fuerza extraña que los magos no entienden, pero que es única en cada planeta. La "firma" (dirección IP) de cualquier portal dado se compone de dos partes: la fuente y el destino (algo similar a las puertas de enlace de Stargate). Desconocido para los magos, estos corresponden a los pozos de gravedad creados por varios cuerpos celestes (esto puede duplicarse para explicar por qué la mayoría de las puertas de enlace se abren a planetas de tamaño similar; abrirse a un cuerpo celeste con un tirón gravitatorio muy diferente podría ser más difícil) .

Esto significa que dos portales con el mismo Origen y Destino serían considerados, desde la perspectiva del Universo, como el mismo portal. Es esencialmente un conflicto de dirección IP, excepto que solo significa que cualquier energía que se destine a crear el segundo portal se vierte inútilmente en el primer portal, posiblemente reforzándolo pero sin ningún otro efecto.

¡Hackea el Planeta (la firma gravitatoria del Planeta)!

Si alguien aprende lo suficiente sobre por qué fallan los portales duplicados, puede aprender a "falsificar" la firma de un portal existente, deshabilitando el original a voluntad (lo que podría ser malo si alguien está en medio de moverse a través de él).

Alternativamente, pueden aprender cómo "refinar" la parte de Origen o Destino de la Firma, permitiendo que se abra un segundo portal al mismo destino, pero aún así ser considerado "distinto" por la ley universal. Esto sería como pasar de IPv4 a IPv6.

El beneficio de esto es que puede mantener los detalles tan vagos como desee, ya que los magos no necesitan saber sobre pozos de gravedad, etc., pero puede incluir pequeños detalles que muestren que tiene un conjunto consistente de reglas que estás siguiendo Esto puede darle al lector el beneficio de poder adivinar las reglas subyacentes, lo que hace que la construcción del mundo parezca más sólida y coherente.

Buena idea, pero realmente no puedo pensar en una manera de hacerlo "Fantasy", con algún tipo de explicación mágica / mítica :/
@ClmentM gracias; podría hacer que se refieran a que cada mundo tiene su propia "alma", y los portales se forman llamando al alma del mundo en el que se encuentra y al mundo al que viaja. Las personas que pueden crear segundos portales han encontrado una manera de conocer un Alma del Mundo más profundamente.

Gracias a todas las respuestas dadas aquí, y principalmente a las que tienen algún tipo de conexión de maná entre planetas, tuve esta idea que aún no se mencionó:

Los planetas están conectados por un sistema circulatorio de maná, con "arterias" y "venas"

Al igual que el sistema circulatorio de nuestro cuerpo, hecho de vasos sanguíneos, el universo tiene un sistema circulatorio maná entre todos los planetas.

Para los portales conocidos en su lugar, todos están usando las "arterias", todavía llenas de maná. El hecho de que estos recipientes estén llenos de maná es lo que facilitó a los magos crear portales y considerar que es el único camino que podría existir.

Los recipientes agotados de maná, las "venas", aún no se han descubierto, ya que se debe inyectar maná para tener portales para atravesarlos.

Esto también abre la idea de tener un "corazón" manejando todo el maná del universo, podría ser una estrella/el sol, con alguna historia más que contar.

¡Esta es una respuesta interesante! Esto podría incorporar fácilmente las nociones de mi respuesta y otras de que un par de portales en particular solo se pueden abrir en lugares específicos, y es una versión única de su requisito para poder abrir un segundo par "inesperadamente".
Este es un concepto divertido, ¿la posibilidad de tener una red de portal como A > B, B > C y C > A rompería esto sin embargo? Si es como un sistema circulatorio interplanetario, en realidad no ves bucles cerrados como mi ejemplo que no incluye el corazón a lo largo del camino.
@BKlassen Si los portales funcionan en ambas direcciones, la dirección del flujo en la arteria no importa. A <-> B <-> C y A <-> C pueden simplemente dividirse y fusionarse en el sistema
Tal sistema circulatorio también implicaría que hay menos maná en las arterias cuanto más lejos del corazón estén. Cómo afecta esto al sistema podría ser interesante. ¿Se vuelve más difícil crear los portales? ¿Transportan las cosas más lento? ¿Limita el tamaño de las cosas que pueden atravesar los portales?
Para obtener más inspiración sobre este tema, John Scalzi escribió una trilogía de ciencia ficción basada en un concepto muy similar: en.wikipedia.org/wiki/The_Collapsing_Empire El autor explora las consecuencias económicas del efecto, que también puede resultarle interesante.
¡mmm! tal vez descubrir que hay una diferencia sutil en la cantidad de maná que fluye en diferentes direcciones (A->B vs B->A) porque uno está más arriba, tal vez eso es lo que le da pistas a alguien sobre la verdad de la circulación y lo incita. a buscar mas caminos vacios

El portal entre dos planetas se puede abrir solo estableciendo una conexión entre el maná del planeta A y el planeta B.

Una vez que se establece la conexión, los dos manas actúan como uno solo, por lo que es imposible que un mana se conecte consigo mismo.

Si fuerza este proceso para abrir un segundo portal, en realidad está dividiendo el maná de un planeta. Se permite que sucedan cosas malas.

Eso parecería imponer una restricción mucho más fuerte, no solo que solo puede haber una única conexión entre cualquier par de planetas, sino que la red del portal debe ser una estructura de árbol estricta.
Su sugerencia fue una buena inspiración para mi idea final, simplemente no estoy "dividiendo" el maná, sino que tengo dos flujos diferentes, completo y agotado.

Parte de la respuesta de fantasía dependerá del trasfondo de tu magia y de tu gente.

En el centro del problema, si las personas no profundizan en los portales interplanetarios y descubren activamente que es posible un segundo par, entonces se aceptará el conocimiento de que no es posible hacerlo. No importa si esto se debe a una mentira propagada por los partidos gobernantes, una regla de magia que los magos actuales no han demostrado que se pueda romper, o simplemente una cuestión de complacencia por parte de las masas.

Por lo tanto, en la raíz de la respuesta hay alguien que desafía las teorías aceptadas de los portales interplanetarios para bien o para mal. Es probable que implique investigación o inspiración, y es casi seguro que será una teoría no probada cuando se pruebe por primera vez.

Algunas ideas incluyen:

Investigación de hechizos

Cualquier forma de portal y/o hechizo de transporte permanente requiere un cierto nivel de cálculos para que los extremos de los mismos sean estables. Debido a que Space is Big, solo existe la precisión en las matemáticas mágicas para garantizar solo un portal seguro por par de planetas. La investigación necesaria no está en la creación del portal, sino en los cálculos necesarios para vincularlos.

Una forma de evitar esto es determinar que las matemáticas para hacer esos cálculos aún no han sido inventadas o que los magos no las conocen ampliamente, lo que puede ser plausible si ese tipo de matemáticas no son necesarias en la magia cotidiana.

Resonancia

Se ha mencionado que la conexión de planetas por portal crea un vínculo entre ellos. En este caso, una resonancia en el maná de los planetas a través de la "línea" por la que viaja el portal. Como una cuerda vibrante, hay una frecuencia específica en la que vibra. Por supuesto, es fantasía, por lo que se llamará un zumbido o algo así.

Por alguna razón, generalmente se acepta que interferir con la resonancia entre los portales interplanetarios es algo malo. Pero hay magos que teorizan que es plausible crear otro par, aunque nunca se ha hecho y es exponencialmente más difícil de hacer debido a la resonancia de maná ya establecida.

Pero todo lo que se necesita es que una persona se desespere lo suficiente como para pulir y probar una teoría no probada, y tener la suerte de tener éxito incluso a través de los riesgos.

Soluciones alternativas

Este método de portales entre mundos es la forma más confiable de hacerlo. Tal vez en sus inicios, el hecho de que solo pudiera existir uno por par de planetas era un error que no podían resolver, pero con el tiempo se convirtió en una característica gracias a los gobernantes que reconocieron que al tener solo un camino, podría ser controlado. .

Pero esta no es la única forma, solo la más confiable.

La investigación antigua podría ser desenterrada donde los magos estaban investigando un método alternativo para hacer el viaje interplanetario y por alguna razón esa línea de investigación de hechizos fue abandonada. Un poco de pulido, y algunas teorías nuevas aplicadas a principios antiguos, y existe una nueva solución. Solo cuando el nuevo portal está activo se descubren las razones.

La misma razón por la que no tienen múltiples puertas estelares en un planeta en la franquicia Stargate: sus portales usan agujeros de gusano, y esos agujeros de gusano se atraen entre sí.

Verás, los agujeros de gusano tienen una gran cantidad de energía involucrada. Como resultado, a todos los magos se les ha inculcado en la cabeza desde una edad temprana que es de suma importancia que "no cruces las corrientes".

Si, por algún desafortunado percance, cruzas las corrientes, se produce una gran explosión en ambos extremos, que causa un daño de nivel de bomba H (incluida la parte de radiación) en un mundo que nunca ha oído hablar del átomo. Esto sucedió algunas veces cuando se estaban desarrollando los primeros portales y ha dejado continentes enteros inhabitables. Como resultado, ustedes, los magos, se aseguran absolutamente de nunca dejar que exista más de un portal.

Esa es la razón por la que solo hay una puerta en un planeta en Stargate. Es porque la programación de las puertas se basa en la suposición de que solo hay una puerta por mundo. Granularidad de dirección insuficiente en lugar de problemas mecánicos con ella. Aún así, por lo demás, es un buen ejemplo, y establece la tensión real detrás de por qué dos puertas en un planeta es un descubrimiento "oh, mierda".
@Ruadhan Esa es parte de la razón; sin embargo, en uno de los episodios de SG1 ambientados en Rusia, discuten que, si las dos puertas estuvieran operando al mismo tiempo, habría una catástrofe del tipo "explotar ambas puertas". Además, realmente no es una cuestión de granularidad de la dirección, ya que los rusos pueden usar su puerta sin terminar accidentalmente en el SGC.
@Ruadhan Perdón por la naturaleza vitriólica de mi respuesta, pensé que la última parte de su comentario era sobre los portales del OP como parte de la respuesta, no sobre los portales estelares.
(OT, pero...) Los rusos evitaron terminar en SGC porque tenían un DHD. La conexión del DHD hizo que todos los agujeros de gusano entrantes fueran a esa puerta en lugar de a la puerta SGC. Tuvieron que hacer arreglos cuidadosamente para regresar solo en momentos predeterminados (cuando Rusia conectaría el DHD), o habrían terminado en SGC.
@Matthew No estaba discutiendo eso; Solo decía que dice en la serie que la activación de ambas puertas al mismo tiempo daría como resultado una gran explosión, por lo tanto, la macro "no se puede activar una segunda puerta si una ya está funcionando" que los Antiguos construyeron en las puertas estelares. .
@SEistoopoliticamentecorrecto, claro, pero me refería a su comentario de "granularidad". Realmente lo fue ; las dos puertas no tenían direcciones separadas. La razón por la que los rusos pudieron evitar regresar accidentalmente al SGC fue porque cuando conectaron el DHD a la segunda puerta en la Tierra, un agujero de gusano entrante iría a esa puerta y no a la puerta del SGC. De hecho, solo irían a la puerta SGC cuando el DHD estuviera desconectado de la segunda puerta.
@Matthew me doy cuenta de eso; Editaría ese comentario anterior si pudiera.

Portales enredados

Los portales tienen un "hilo" de magia en línea recta entre sí que el viajero baja.

El problema es que el hilo oscila y ondea libremente (dependiendo de la precisión del hechizo del portal) y puede atrapar e incluso fusionarse con otros hilos si los hay.

En distancias cortas, esto no es realmente un problema, generalmente nadie necesita dos portales paralelos desde las mismas ubicaciones, por lo que los portales funcionan perfectamente bien para muchos usuarios que viajan por el mismo planeta. Los accidentes son bastante raros, pero una cantidad conocida.

El gran problema es cuando tienes dos portales paralelos a largas distancias.
Los hilos ondean y se enredan y el resultado es que hay una probabilidad extremadamente alta de que los viajeros emerjan mutilados y muertos por ambos portales.

La solución es realizar el hechizo de portal con mayor precisión, pero la precisión es enemiga del poder, y necesitas mucho poder para abrir un portal entre mundos. (Explicación alternativa: al crear el hilo, debe juzgar la distancia correcta. O obtiene la longitud demasiado corta y el portal no se conecta, o demasiado larga y funciona, pero tiene un exceso de longitud ondeando en el éter causando un peligro. Un portal perfecto es una línea tensa entre dos ubicaciones)

Se pueden usar tantos portales en un solo mundo, y los portales se pueden enviar a cualquier lugar, pero si tiene dos portales que van al mismo destino aproximado, serán peligrosos en proporción a la habilidad para lanzar hechizos del mago que produjo el portal es.

Para su historia, tiene bastantes explicaciones para el uso relativamente seguro de un segundo portal.
* Lanzadores de hechizos experimentados o afortunados que producen un portal "tenso" estable.
* El portal provino de algún lugar relativamente cercano y no es tan inestable.
* Se descubre alguna forma de proteger o guiar los hilos para mantenerlos separados

El resultado práctico de este enfoque es que el mejor sistema de portales en un planeta es que los portales estén dispuestos físicamente en una red a lo largo de la superficie del planeta. Los portales directos de un lado del mundo al otro corren el riesgo de encontrarse en el medio y enredarse con portales de literalmente cualquier otro lugar. por lo tanto, es mucho menos probable que una red de portales con viajes cortos y estables se cruce con el camino de otro portal. No saltarías directamente al otro lado del mundo, sino que caminarías a través de una cadena de portales, cruzando unas pocas miles de millas a la vez como máximo.

Un solo lugar

Por razones que son demasiado complejas para explicar, un portal del planeta A al planeta B debe construirse en un lugar exacto en el Planeta A y conducir a un lugar exacto en el Planeta B. Un portal construido en cualquier otro lugar no conducirá allí.

Entonces, al controlar y proteger el lugar, controlas el tráfico entre A y B.

Los magos pueden sentir posibles puntos de portal, pero no saber a dónde conducen sin abrir uno. Abrir un nuevo portal es un trabajo de alto riesgo.

Dado que los nuevos portales son aleatorios y el universo es muy, muy grande, no hay bucles. Todos los nuevos portales conducen a un nuevo mundo previamente desconocido. (Por lo tanto, no hay enlaces A->X->B)

Lagunas potenciales:

Resulta que la altitud del punto mágico no es fija. Al cavar un túnel debajo de un portal existente, puede hacer un segundo portal al mismo planeta. Necesitas coordinar con alguien para cavar un túnel en el otro planeta también.

Por pura casualidad, se crea un bucle en el sistema. En lugar de ir A->B, puedes ir A->X->Y->Z->B. Al menos uno de estos vínculos no es conocido por la oposición.

Un matemático inteligente descubre cómo se ubican estos puntos. Al conocer las coordenadas exactas de los puntos de enlace de A a B y de A a X, pueden calcular cómo llegar de X a B. ¡Finalmente un enlace A->X->B!

La trilogía Dark Materials tiene esta configuración exacta. Un niño encuentra un cuchillo que puede abrir portales a otros mundos, pero al final se dan cuenta de que cada portal abierto permite que algún tipo de criatura succionadora de almas deambule y, bueno, succione almas.

Un ángel le dice al niño al final que solo un portal puede permanecer abierto, y deciden que debería ser el del infierno para dejar escapar a todas las personas, algo así.

Entonces, algún tipo de criatura-portal encajaría con tu idea de que alguien encuentra la manera de abrir un segundo portal y suceden cosas malas.

Los portales pueden depender de las condiciones físicas y, por ejemplo, de las matemáticas, pero los magos no le dicen eso a la gente. Como señaló John en un comentario: "También podrían depender de matemáticas demasiado complejas para que los magos las descifraran, muchas matemáticas tuvieron que esperar a las computadoras antes de que fuera posible calcularlas, especialmente si hay muchos factores compuestos".
Entonces, podría postular que el sistema es explicable, pero los asistentes encuentran los enlaces mediante ciertas reglas que no entienden. Es posible que existan enlaces más difíciles de encontrar y más complejos, pero los magos casi nunca se han topado con ellos.

Un escenario paralelo útil: Larry Niven y Jerry Pournelle tienen una serie de novelas de ciencia ficción donde los "barcos" pueden saltar en tiempo cero entre "puntos Alderson" alrededor de las estrellas. La mayor parte del tiempo que se tarda en viajar distancias interestelares se dedica a viajar a través de sistemas estelares para llegar al siguiente punto de salto. Por lo tanto, la mayor parte de la distancia se cubre instantáneamente, pero las partes del sistema establecen el tiempo de viaje.

Los cálculos para encontrar los "puntos de Alderson" son bien conocidos, pero encontrar los "puntos de salto" reales es algo experimental. Las condiciones para que un enlace de salto se abra o se cierre varían con ciertos factores astronómicos. En algunos casos, un enlace de salto puede abrirse solo cada N años y con cierta incertidumbre si los factores son complejos. Si una estrella brilla o... se puede formar un nuevo enlace.

Todos los factores anteriores se utilizan en sus historias. ("La mota en el ojo de Dios", "La mano que agarra", ...)

Podrías crear un sistema basado en planetas y lunas que funcionara de manera similar.
Tal vez un asteroide lo suficientemente grande o un cometa lo suficientemente cerca, o ciertas conjunciones planetarias, o pueden alterar la formación del enlace.

Los enlaces pueden permanecer después de la formación, o desaparecer después de un cierto período, o bajo ciertas condiciones para adaptarse a su deseo.

También podrían depender de las matemáticas para que los magos las descifraran, muchas matemáticas tuvieron que esperar a las computadoras antes de que fuera posible calcularlas, especialmente si hay muchos factores compuestos. .

Hay un costo enorme para construir otro portal. Como las almas de 10'000 vírgenes, o 10'000'000 de bellotas, etc. Es debido a esta barrera que nadie se molesta en hacer otro portal.

Bienvenido al sitio Sean, cuando tenga unos minutos, haga el recorrido y lea en nuestro centro de ayuda sobre cómo trabajamos: Cómo preguntar .

Cada mundo tiene una 'frecuencia' o 'sabor' de maná diferente, y estos son incompatibles. En un portal, obtienes una pequeña mezcla y difusión de maná entre los mundos, controlada por la presión de maná de cada mundo, lo que hace que las plantas y los animales locales mueran o se enfermen en las cercanías, y permite que algunos del otro mundo para deslizarse a través

Las criaturas altamente mágicas (como un mago bien entrenado) pueden sobrevivir durante un tiempo razonable en los otros mundos, porque llevan consigo su propia reserva de maná, como un buzo con una escafandra autónoma que lleva su propio aire.

Sin embargo, una vez que abres un segundo portal, puedes desarrollar una corriente de maná turbulenta, fluyendo desde un portal y saliendo por el otro. Esto destruye el campo taúmico local y tiene efectos adversos en la vida silvestre y el medio ambiente. Afortunadamente, estas corrientes no pueden cruzar mundos, es decir, si tiene portales entre los mundos A, B y C, entonces la corriente no puede formarse desde el portal AB a BC a CA y de regreso a AB, solo de AB a AB 'en caso de un se abre el segundo portal.

Esto es un poco como tener pequeños agujeros en una botella de agua: solo un agujero, y la presión del vacío dentro de la botella retiene el agua. Sin embargo, tan pronto como abres un segundo agujero, el aire puede entrar a través de un agujero y llenar el vacío. , que permite que el agua salga por las demás.

Hacer un circuito cerrado con portales cierra de golpe uno o ambos. (ya sea limitado a 3 portales en 2 ubicaciones, y más indirección está bien, o cualquier bucle de cualquier tamaño)

Como dejar las puertas delantera y trasera abiertas al mismo tiempo y que una ligera brisa las cierre.

Podría eludir esto creando algún tipo de puerta giratoria basada en un portal. (Así es como se maneja la puerta que se cierra de golpe en los edificios en la vida real)

Identidad (peronalidad,ego,..) de los planetas

tl;dr; Los planetas tienen identidad propia, los portales conectan dichas identidades, por lo que son únicos para cada par, pero hay más teoría y algunos casos especiales...


Cada planeta es único, por lo que es su autoidentificación (o ego, o personalidad o llámelo como se usa para llamarlo en su tradición mágica).

Desde el punto de vista mágico, de alguna manera se basa en el "corazón interior del planeta", que suele estar en algún lugar cerca del centro de su masa.

Y los portales potenciales entre los planetas pueden representarse como la distancia entre sus corazones, lo que naturalmente da solo un camino para cualquier par de planetas. (Y cualquiera de los dos planetas se puede conectar de esta manera).

Existe el problema de que cada planeta más o menos se considera a sí mismo como "centro del universo" y siente a otros planetas en cuanto a sus personalidades difieren. Lo que hace un desastre total de lo que es, desde el punto de vista mágico, "directo", "cerca o lejos" y "en qué dirección", algo así como si quisiera relacionar las relaciones en un grupo grande, con respecto a su afinidad, pero no en papel pero en 3D.

Básicamente, el planeta "siente" su exterior como su parte más importante, por lo que el potencial para el portal se coloca generalmente en tierra, o al nivel del mar, mientras que algunos se encuentran en montañas, incluso en cuevas y hay teorías, que algunos pueden estar debajo del agua (más a menudo entre mundos marinos con habitantes parecidos a peces) o incluso bajo tierra dentro de rocas o lava (para los planetas, ¿eso se odia entre sí?).

Por lo general, los planetas con identidades más cercanas permiten portales más grandes, más cortos y relativamente más baratos.

Los seres mágicos y sensibles pueden sentir, donde se coloca el extremo del portal potencial, digamos de manera similar al magnetismo o la electricidad ("mi cabello hace tictac aquí y, a veces, incluso se levanta y fluye como en el viento"). Se puede encontrar mucho observando cuidadosamente ese lugar. Aún así, se necesita un esfuerzo considerable para identificar perfectamente el lugar correcto y luego abrir el portal real allí, lo que también lleva algún tiempo (como días o incluso meses o años) desde el punto en que las entradas comienzan a manifestarse en ambos lados hasta el punto en que el portal conectar esos extremos y es lo suficientemente ancho para ser utilizable.

Se realizaron algunas pruebas, pero el lugar está restringido en 3D, por lo que se da el tamaño del portal (generalmente algo entre un túnel estrecho, por el que se debe arrastrar, a puertas realmente grandes, donde incluso dos buques de guerra podrían fluir uno al lado del otro) un pozo como su posición (y la magia de tal fuerza no se puede controlar con tanta precisión para evitar que las entradas del portal se expandan en su tamaño completo antes de llegar al otro planeta).

Incluso intentar crear dos (o más) portales al mismo tiempo, del mismo tamaño o de lados opuestos, resultó solo en la fusión de fuentes mágicas y una apertura más rápida.

Lo mismo ocurre con el eventual cierre de portales, que encoge "el tubo" lentamente.

La apertura y el cierre funcionan uno contra el otro, deduciendo el manas utilizado entre sí, por lo que el efecto final lleva más tiempo, si un lado puede inyectarle una cantidad de maná suficientemente grande.

Una pequeña cantidad de maná no afecta el portal en absoluto, ya que tiene cierta inercia mágica natural, que disipa una cierta cantidad de maná al tratar de afectarlo, por lo que si no hay suficiente maná para abrir el portal rápidamente, no se abrirá en absoluto y se disipará. el maná invertido al vacío mientras se reduce a sí mismo viejo estado "potencial". Pero una vez que se alcanza una "masa crítica", se abrirá por completo y permanecerá así casi indefinidamente, disipando eventualmente pequeñas cantidades de maná de cierre.


Hay algunos problemas, ya que la identidad de los planetas cambia con el tiempo (por ejemplo, de un mundo casi vacío a uno superpoblado, los ríos y los mares pueden secarse o cambiar sustancialmente, algunas especies importantes pueden extinguirse o incluso un cuerpo espacial lo suficientemente grande puede golpear el planeta ) - que afecta la identidad de los planetas así como sus relaciones.

Los pequeños cambios, como las guerras y las plagas, no importan tanto para los planetas, por lo que el cambio de los portales generalmente ni siquiera es medible, pero los cambios más grandes y a largo plazo pueden comenzar a mover los lugares de los portales, por lo que los portales también pueden moverse. Como construcciones mágicas, simplemente ignoran el terreno, los edificios, las restricciones y se mueven a través, eventualmente desplazan/transportan obstáculos a su otro extremo. Si el cambio en la identidad del planeta es demasiado grande y rápido (en términos planetarios, no humanos), entonces el portal no puede seguirlo y se destruye, lo que resulta en un eventual desastre alrededor de las puertas antiguas (mucha magia liberada sin coordinación).

Incluso hay una forma de crear dos portales entre el mismo par de planetas, en el caso teórico, cuando un planeta tiene "personalidad dividida", aunque no está claro qué podría tener un resultado tan terrible y no destruir a todos los vivos en ese planeta. o al menos la mitad de ella.

También es teóricamente posible que dos grandes cuerpos espaciales con una personalidad lo suficientemente alta como para que los portales (probablemente una luna pequeña o más grande) colisionen de manera que mantengan sus personalidades, mientras se fusionan efectivamente en un cuerpo espacial, como el choque de una gran luna con Saturno y déjelo sobrevivir como un solo cuerpo, principalmente encerrado en otro; tales dos planetas podrían tener dos conjuntos de portales en un cuerpo espacial. (Pero por lo general, uno o ambos planetas están tan dañados que sus personalidades se destruyen y, finalmente, nace una nueva personalidad). raro, otro portal en la otra parte de D1-D2 puede incluso no estar tan lejos del primero, lo que podría acortar el viaje en el planeta O por el atajo O--D1-D2--O.


Los atajos más probables son ABCA (o cadenas más largas), donde el portal AB y AC están en A lejos y AB está cerca de BC en B y BC y CA están cerca en C.


También sugeriría que el transporte no es completamente gratuito (para evitar tornados, flujos, etc. de diferentes condiciones en diferentes extremos), pero se tuvo que realizar algo de "magia" para permitir que alguien ingrese al "túnel". abriría un lado del "túnel", dejaría entrar tantas entidades y carga como pudiera caber, luego cerraría la puerta y abriría el otro, con una fuerza cada vez mayor para vaciar el "túnel" antes de que se cierre después de un tiempo nuevamente.

Quien fue lo suficientemente fuerte como para quedarse adentro, o no pudo salir del túnel, se perdió para siempre y nunca más se supo de él, por lo que los exploradores realmente temen que el portal termine bajo tierra. (sí, la ejecución por un túnel sin salida es posible. Y enviar esclavos de esta manera con herramientas para hacer una pequeña cámara en el otro extremo y luego regresar (si pueden pagar el "peaje mágico") también es posible)

El "toque mágico" es el mismo para ambas direcciones y puede variar desde rituales duros y mucha magia para "peronalidades" demasiado diferentes hasta simples oraciones habladas de lo mundano para peronalidades realmente cercanas (como "Oh madre tierra, por favor déjame entrar y viajar con seguridad" de ateo y no se requiere la misma redacción, solo la intensidad de la voluntad / maná)

Además, mientras el túnel está abierto, cualquiera puede ingresar, por lo que puede haber un "portero", que lo abrirá por usted, pero no ingresará y esperará a otros viajeros. Algunos magos expertos pueden incluso formular un peaje para el "camino de regreso" que abriría el portal desde el otro lado.

El resultado final no es estable. O bonito.

Tal vez sea la única línea ley interestelar como la respuesta de Willk. Tal vez los caminos del portal se fusionen como la respuesta de Ted Wrigley. Los magos-científicos no lo saben. El problema es que si el portal de la Tierra a Minbar solo tiene una entrada/salida en cada planeta, está bien y es estable. Pero intente abrir un segundo portal y solo obtendrá un portal con dos salidas. Y eso es malo.

¿Por qué?

Claro, entras en el portal A en la Tierra. Pero eso no significa que llegarás al portal A en Minbar. Puede salir a través del portal A. O puede salir a través del portal B. O su mitad superior puede salir del portal A y su mitad inferior sale del portal B. O del lado izquierdo/lado derecho. Tal vez solo pierdas una mano. O su equipaje. Cualquiera que sea el resultado, es impredecible, incontrolable y, en general, no vale la pena correr el riesgo.

Hay una analogía con la corriente eléctrica. Si tiene dos cables con corriente que va en la misma dirección, se atraen entre sí.

Entonces, si tiene dos portales que van de A a B, entonces en la mayor parte de su longitud son congruentes. Esto significa que todo lo que pasa por ellos se divide por la mitad entre los dos portales de destino. Esto se puede usar para crear enanos, pero los enanos son bastante estúpidos debido a que tienen cerebros más pequeños.

Puedes evitar esto encontrando un tercer planeta C y creando dos portales A a C y C a B. Esto mantiene los 'túneles' del portal lo suficientemente lejos el uno del otro para que no interactúen.

Normalmente no se hace porque la creación de un portal requiere mucha infraestructura. Hacer esto requerirá el tipo de esfuerzo que requeriría hoy, pero construir una infraestructura de lanzamiento para Marte en la Luna.

Si tiene un paso libre y fácil a B, puede construir el enlace BC desde allí: su infraestructura está casi en su lugar.

Extendiendo esta noción, es relativamente fácil agregar una conexión internamente a la red de su portal, pero es costoso (difícil) expandirla a un nuevo territorio.

Un modelo sencillo:

Los portales no son simples tubos. Se expanden hasta el punto medio y luego se contraen. (Piense en un gran fútbol americano o de rugby). Cualquier cosa que transite por ellos se expande y contrae de manera similar, pero es un proceso transitorio y conservador que alguien que transita por el portal ni siquiera se da cuenta (o tal vez lo hace, como "choque de tránsito", que podría ser una característica útil si desea que los usuarios del portal lleguen seriamente desorientado durante unos segundos/minutos que los guardias pueden aprovechar).

La superposición no importa normalmente. Los detalles técnicos o mágicos aseguran que permanezcas "coherente" yendo de A a B incluso si hay otro portal colineal de A a C. El que va al destino posterior tiene un "diámetro" muy grande en comparación con el tamaño pequeño. del portal de salida más cercano.

Pero intente crear dos portales A a B y A' a B' comenzando y terminando en los mismos planetas, y los detalles técnicos o mágicos fallan debido a la excesiva superposición de todo el tránsito. El resultado es que la mitad de lo que entra en A o A' sale de B, y la otra mitad de B', aleatoriamente en una escala submilimétrica. Desordenado.

Y no puede hacer un portal de A a A 'en el mismo planeta debido a la distancia insuficiente (agite las manos y mencione longitudes de onda en el espacio del portal demasiado cortas para que la ciencia o la magia las controlen, junto con la interferencia de la materia normal en grandes cantidades a lo largo de toda la longitud). Los portales funcionan solo en distancias interplanetarias (o solo interestelares).

Por cierto, puede admitir que si A y B son aliados y A' y B' son aliados, es posible un tipo de guerra interesante, comenzando con los "rebeldes" "bloqueando" el portal con uno paralelo, para que nada pueda transitar entre ellos. estos dos planetas. El bloqueo dura hasta que se cierra uno de los pares de portales que bloquean. Podría ser posible ir del planeta A a la planta B a través de algún otro destino C, pero eso inevitablemente se interpretará como que C toma partido...

El planeta con el portal adicional son en realidad dos planetas que de alguna manera se fusionaron en uno. El portal "casual" está en el otro planeta del "normal".

O

La casualidad fue hecha por alguien que encontró un método diferente para crearla, por lo que no viola la regla del otro método.

Los portales pueden repelerse entre sí en toda su longitud, pero no lo suficiente como para que importen dos portales, cada uno con un extremo en el mismo planeta pero el otro extremo en planetas diferentes.

Agregando a su idea original de tener una cierta cantidad de magia en el planeta que se usa para hacer portales, creo que aún puede usarla:

Cada planeta tiene una cantidad limitada de magia, suficiente para crear un portal a otro planeta. Pero piénsalo como un tipo diferente de magia/maná que no debe mezclarse con el maná que usan los magos para hacer su magia regular, algo que se agota una vez que se crea el portal, pero los magos aún pueden lanzar bolas de fuego o lo que sea, porque es una forma diferente. combustible. Quizás un "alma" del planeta: el alma se consume para construir un portal. Tengan paciencia conmigo.

Entonces, todavía tienes el problema de tener un planeta con portales a múltiples planetas, y este es el problema: al crear un portal, se puede usar una de las dos almas de los planetas. Así que A usó su alma para construir a B. Pero el alma de C se usó para construir de A a C. Y D de A a D. ¿Y el portal de B a E? el alma de E.

Esto es un poco limitado ya que todavía tiene el problema de que, en algunos casos, no es posible construir portales: si se construye un portal de triángulo ABC, entonces D solo puede tener un portal para uno de ellos.

El mago que hackeó el universo para crear un segundo portal lo hizo usando el alma de un planeta cercano. O descubrió que la gran luna de ese planeta también tenía un alma que podía usar para construir el segundo portal en ese planeta. Esto también podría usarse para resolver el problema ABC + D que mencioné anteriormente.