Soy estudiante de arqueología. Y como en todo me fascinan los antiguos griegos. Así que estoy trabajando en este sistema basado en algunas de sus creencias reales mezcladas con algunas ideas originales.
Un punto de mi sistema es sobre los daimones. Espíritus de la naturaleza que son benévolos o malévolos. A través de la magia vinculante, un mago puede unirlos a su alma e invocar parte de su poder según sea necesario. Hay daimones buenos y malos de 8 dominios diferentes. Un mago vincula un espíritu por dominio, ya sea bueno o malo, pero no ambos. Entonces, un mago puede tener 8 daimones a la vez. Después de invocar a un espíritu, la atadura se rompe y se debe atar un nuevo daimon. Puedes usar los poderes de los daimones invocados las 24 horas. Si usa dos a la vez, son 12 horas cada uno. 3 y son seis horas y así sucesivamente. Dependiendo del daimon, obtienes uno de los 16 efectos.
Mi pregunta es ¿qué efectos deben cambiarse para seguir alguna forma de lógica? ¿Y qué dominios deben agregarse para cubrir todo el espectro de un ser humano?
Aquí está mi lista:
https://docs.google.com/document/d/1hrbitrD_5Opb4YTND8HOA2I8WXZWbjq44mZggIFTXKs/editar
Al leer los comentarios, me resulta difícil determinar si este hilo aún está activo, pero tengo algunas ideas.
En primer lugar, pregunta qué debe cambiarse para seguir alguna forma de lógica. Como se señaló, la magia generalmente no es muy lógica, sin embargo, entiendo lo que quiere decir con esto y me parece que un dominio adicional (noveno) podría ser útil (ya que 7 no parece funcionar como mencionó en los comentarios) para asegurar algún tipo de equilibrio. Es decir, un mecánico de piedra, papel o tijera. La razón principal para usar una mecánica RPS es asegurarse de que ninguna habilidad individual, o cualquier combinación de las mismas, sea mejor que las demás. Si este fuera el caso, no habría una razón real para usar los otros espíritus, o para el caso incluirlos en su mundo, por lo tanto, mi sugerencia es agregar un noveno.
Un mecánico de piedra, papel o tijera en funcionamiento solo puede trabajar con un número impar de características. La capacidad de unir múltiples espíritus complica el sistema, pero existe la combinatoria para resolver el problema. Mi sugerencia inicial para simplificar las cosas aquí sería permitir solo 3 espíritus en un momento dado. Esto funciona bien como un múltiplo de 9, y aún brinda una función de intervalo de tiempo de 24, 12 y 8 horas como mencionó. Si decide seguir ese camino y se encuentra con un problema específico al desarrollar un esquema equilibrado, puede ser una excelente pregunta de seguimiento.
¿ En cuanto a qué dominios deben agregarse para cubrir todo el espectro de un ser humano? mi pensamiento inicial fue agregar una categoría de tipo creatividad/ingenio, pero sería difícil especificar exactamente qué podría hacer eso, especialmente para el espíritu malévolo. Una idea que parece fluir sería una categoría de Emoción. El espíritu benévolo agregaría empatía y la capacidad de relacionarse con las personas, lo que aumentaría la probabilidad de que apoyen su causa. La forma malévola te haría frío y distante, lo que puede ser útil para tomar esas decisiones "difíciles". Solo una idea.
Otra cosa: el malévolo espíritu de Apariencia no parece adecuado. En cambio, ¿qué pasaría si ese espíritu te hiciera intimidante para los demás? La gente te tendría miedo y, por lo tanto, sería menos probable que se opusiera a ti, pero también sería menos probable que apoyara tus esfuerzos.
Honestamente, se siente un poco demasiado D&D/vaticano para un mundo. El exacto "puedes tener X espíritus" y "cuantos más espíritus tengas, más disminuirá de esta manera" es muy... exacto. En la vida real hay variaciones, una persona puede correr más tiempo que otra, o algunas son mejores en multitareas que otras, etc. Yo incorporaría mucho más margen de maniobra para la variación entre las personas. También explicaría mejor por qué alguien solo puede atar espíritus de esa manera, ¿qué les impide tener más atados o no liberarlos, etc.?
Además, si un mago tiene que esforzarse en vincular espíritus y puede obtener tanto de un espíritu como de 8, ¿por qué vincular 8? Sí, la versatilidad es buena, pero la pereza también es común en los humanos: P.
Por lo tanto, diría algunas cosas, para mantener el principio general pero explicar mejor por qué existe y agregar margen de maniobra:
1) Un mago puede atar uno o más espíritus siempre que pueda, aunque es casi imposible mantener el enfoque mental necesario para mantener un espíritu atado mientras duerme, por lo que los espíritus a menudo no están atados durante más de un día.
2) el uso activo de un espíritu tiende a agotar las reservas de energía de un mago. El uso de múltiples espíritus tiende a agotarlos más rápido por razones obvias, por lo que el uso de 8 espíritus generalmente tiende a resultar en solo poder usarlos durante 1/8 de ese tiempo. Sin embargo, los magos fuertes pueden hacer esto por más tiempo, no es tan exacto como 1/8 del tiempo para 8 espíritus y magos y sus espíritus varían.
2b) Los magos más débiles tienden a atar solo a unos pocos espíritus, porque carecen de energía para soportar múltiples. a medida que los magos se vuelven más fuertes, tienden a atar más porque si bien no pueden mantener un espíritu atado por más de un día, pueden tener la energía para usar un espíritu por un día y usar otro espíritu atado por un tiempo si tienen un control más fuerte.
3) los espíritus son de naturaleza 'competitiva'. Mientras que los espíritus individuales tienden a no preocuparse por un espíritu de otro dominio, tienden a reaccionar fuertemente a uno del mismo dominio. Por lo tanto, es muy difícil vincular dos espíritus del mismo dominio (bueno o malo), y casi nunca vale la pena hacerlo en lugar de vincular un espíritu de otro dominio.
4) Es posible, en teoría, vincular espíritus nuevamente después de la primera vinculación en la mañana, si expandiste todos tus espíritus vinculados. Sin embargo, para vincular nuevos espíritus, primero debe liberar todos sus espíritus actuales; no puedes mantener el 'candado' en los espíritus atados mientras atraes otros nuevos. También es agotador, mágicamente, atar espíritus. Por lo tanto, vincular un nuevo espíritu durante la mitad del día no es común porque tendrán que volver a realizar una vinculación mágicamente agotadora durante el día, después de haber agotado parte de su energía usando un espíritu vinculado, y generalmente es demasiado agotador para valer la pena. haciendo.
5) Probablemente quieras asegurarte de que tus espíritus no sean conscientes, o de lo contrario entrarás en mucha ética moral acerca de atarlos. Si no son sensibles, entonces la idea de un espíritu "bueno" o un espíritu "malo" no tiene sentido, los seres no sensibles no pueden tener ética. Además, parece extraño tener exactamente dos clases de espíritus, pero no más; no hay espíritus moralmente neutrales, etc. Sin embargo, noto que sus espíritus 'buenos' siempre lo afectan a usted y sus espíritus 'malos' siempre afectan a los demás. Consideraría cambiarlo para que solo aten un tipo de espíritu, pero lo atan de una de dos maneras, para afectarse a sí mismos o afectar a otros.
5b) Sugeriría que las dos clases de espíritus (buenos/malos) son simplemente las formas más comunes/más fáciles de atar espíritus. Existen otras opciones de vinculación, pero la gente tiende a quedarse con lo que es más fácil y se ha comprobado que funciona. Por lo tanto, la lista no es exhaustiva, y extrañamente exacta, de lo que se puede hacer; sólo los usos prácticos comunes. Individuos innovadores, poderosos o simplemente inusuales pueden unir espíritus de diferentes maneras.
5c) los espíritus que enumeró no son los únicos espíritus en el mundo, solo los más comúnmente atados.
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