Creo que se perdió una oportunidad cuando se hizo esta pregunta , pero se cerró.
Es relevante para la construcción del mundo de la misma manera que lo son esta pregunta y esta pregunta , para determinar qué tan lejos deben colocarse ubicaciones específicas, como masas de tierra, islas, etc., o qué tan grande debe ser una gran masa de agua en particular. ser proporcionar un nivel particular de separación entre dos lugares involucrados en la historia. O para decidir sobre un nivel de tecnología para la construcción de barcos en una sociedad ficticia cuando se usa una geografía predeterminada, es útil conocer los tiempos y distancias de viaje para diferentes tipos de barcos y tecnologías de diferentes períodos de tiempo.
¿Cuánto podían viajar los barcos antiguos, medievales y premodernos en un mes?
Las mejores respuestas incluirán información sobre barcos de remos (cuando corresponda al período de tiempo) y barcos de vela de una variedad respetable de civilizaciones/grupos/períodos de tiempo (por ejemplo, era vikinga, griego antiguo, roma antigua, edad media, etc.) .
Para evitar complicaciones excesivas, limite los tipos de barcos a los barcos 'estándar' más grandes que habrían sido de uso común durante cualquier período de tiempo para carga, viajes de pasajeros o guerra. Y se deben usar rangos de distancia aproximados para tener en cuenta las variaciones entre muestras de barcos individuales, a diferencia de las distancias específicas de un solo tipo en uso en un momento particular.
RESUMEN EJECUTIVO:
Barcos antiguos: menos de 1.000 km por mes, potencialmente, suponiendo buen clima, cerca de la costa, aguas conocidas y una necesidad apremiante de hacerlo.
Lo más probable es 250 km por semana, especialmente suponiendo un descanso y descanso serios al final de esa semana, para incluir tiempo para la planificación y tiempo para dejar que el clima pase, etc.
ALGUNOS DETALLES:
Aquí hay algunas notas que tomé hace algunos años cuando intentaba averiguar las velocidades de los barcos antiguos. Los barcos en los que estaba interesado eran casi todos galeras, barcos que normalmente tenían remos, pero tenían una vela cuadrada primitiva que podía usarse cuando el viento soplaba en tu dirección.
El otro factor importante fue que una galera fue diseñada más o menos para viajes de un día solamente: por lo general, abrazaba la costa y transportaba agua para un día, por lo que tenía entre 6 y 8 horas de viaje antes de tener que terminar para el día y dormir en la orilla.
Con todas esas advertencias, saqué números de un libro sobre barcos antiguos cuyo nombre no recuerdo por mi vida. Parece que los drakkar, triakonters, liburna, birremes y trirremes tenían velocidades más o menos similares. El pentekonter puede haber sido un poco más rápido. Esto es:
7kph promedio de remo, y quizás 8 a 9 kph para pentekonters, quizás. El doble si el viento es favorable y para ráfagas de remo muy cortas. El doble de ESO si el viento fuera ideal, lo que supongo que es raro o inexistente.
Supongamos, entonces, que eso es 50 km por día. Por lo tanto, en una semana, una galera podría cubrir hasta 350 km. Aunque apuesto a que las distancias semanales reales serían una desviación estándar más corta (250 km).
Por lo tanto, en un mes, diría que no más de 1000 km, y probablemente menos, ya que dudo que los barcos y los remos estén construidos para operar 30 días seguidos sin tiempo de inactividad. Pero su barco, si se mantiene en las costas con características conocidas, podría navegar varios cientos de kilómetros en un mes si se le presiona.
AÚN MÁS NOTAS:
Como regla general, la velocidad realista es aproximadamente la misma que la velocidad de marcha. 2-5 nudos. Ocasionalmente más rápido a todo vapor con el viento de espaldas, incluso hasta 15 nudos, pero no de forma constante.
Por cierto, la proporción de barcos parece ser una buena métrica para predecir la velocidad y la capacidad de carga: una proporción más grande = un barco más rápido, una proporción más pequeña = más carga útil. El tamaño del barco aparentemente también afecta la velocidad. Y por supuesto, la habilidad también afecta la velocidad.
Era de las galeras: 3000 a. C. a 1500 d. C., aproximado
Consideraciones de diseño
Barcos Barcos ligeros, rápidos, de exploración/incursión/piratas: Drakkar en general
Drakkar y Triakonter
Pentekonter
Birreme o Liburna
trirreme
Belerofonte
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los estados de mouse-over de voto negativo,This question does not show any research effort....
Esto se cerró porque es una pregunta de investigación básica que no resuelve una pregunta real de construcción de mundos que tiene. El propósito de este sitio no es ser simplemente un agregador de información ubicada en otro lugar.JBH
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AlexP