¿Cómo puedo construir un sistema de transporte interdimensional entre reinos de bolsillo?

El mundo se divide en 5 continentes: América del Norte, América del Sur, Eurasia, África y Australia. Estas masas de tierra existen en dimensiones separadas llamadas reinos y están separadas entre sí. Junto con estos continentes hay masas de tierra más pequeñas que existen junto a ellos en dimensiones llamadas semi-reinos. Estos mundos pueden ser tan pequeños como una isla (Mónaco) o tan grandes como un estado (Texas). Cada uno de estos reinos, grandes y pequeños, contiene una enorme puerta warp que se puede usar para viajar entre mundos. Un demi-reino que es de gran importancia se llama Nexus.

El Nexo es importante porque une todos los reinos entre sí. Cada puerta warp en cada dimensión conduce al Nexus, y uno debe viajar allí para conectarse con cualquier otro mundo. Por esta razón, todo tipo de comercio, viajes y comercio entre reinos debe realizarse a través de este reino. Este sistema de puertas warp está controlado por una organización supranacional que se encarga del mantenimiento y regulación de estas puertas. Esto está destinado a evitar que cualquier mundo individual monopolice su puerta específica a expensas de otros mundos, permitiendo el paso sin restricciones entre reinos.

Como el Nexus es el centro del sistema warp gate y la única forma de llegar a otros mundos, todo tipo de tráfico se unirá a su alrededor. Mientras que en nuestro mundo existen muchas formas de viajar de un lugar a otro, en este mundo existen entre 7 y 8 mil millones de personas juntas en este universo, y todas necesitan hacer el viaje al Nexus para llegar a cualquier otro lugar. Es probable que esto provoque congestión en esta área específica, lo que ralentizará el tráfico y atrasará el movimiento exponencialmente. La organización necesita diseñar un sistema para regular el viaje de warpgate para que sea lo más eficiente y rápido posible. ¿Cómo pueden lograr este objetivo y qué pasos deben tomar para facilitar este proceso?

Depende de muchas cosas que no has especificado. ¿Qué tan grandes son las puertas? ¿Cuánta energía se necesita para operarlos? ¿Qué tan grande es la red más allá de la Tierra? ¿Cuánto tráfico está utilizando el Nexus?
¿Las puertas están siempre abiertas? Si no, ¿cuántas puertas están abiertas simultáneamente en el Nexus? ¿Qué tan grande es el Nexus? ¿Podemos poner almacenes allí? ¿Podemos hacer rodar trenes de carga a través de la puerta de enlace y cambiarlos en el Nexus? Aproximadamente, ¿cuántas puertas de enlace hay en un reino como África?
"Intranacional" significa dentro de la misma nación. Londres a Dover es intranacional. ¿Es eso lo que quieres decir?
"Este sistema de puertas warp está controlado por una organización supranacional que es responsable del mantenimiento y la regulación de estas puertas. Esto está destinado a evitar que cualquier mundo individual monopolice su puerta específica". gobernándolos a todos.

Respuestas (5)

El Nexus es un patio de maniobras de trenes gigante:

Dada la naturaleza de los portales, tal como se representan comúnmente, asumo que son relativamente pequeños y que se necesita energía para mantenerlos abiertos. El cuello de botella real está justo en el portal, y más allá de eso, los límites no son diferentes a los espacios abiertos.

Si bien la velocidad bruta puede ser útil para su sistema, lo que realmente necesita es un sistema ferroviario gigante que transporte personas (pero, de manera más crítica, bienes) a través de su sistema de puertas.

Tus portales tienen líneas de ferrocarril que conducen a ellos y un flujo constante de trenes que van y vienen. A medida que cada tren bien organizado pasa por la puerta, los vagones se desacoplan y se recombinan para ensamblar trenes destinados al destino final. Esos trenes luego pasan por la puerta y van al otro reino.

Fuera del nexo, los trenes pueden permanecer como trenes o pueden tener estaciones de tren conectadas a puertos o aeropuertos, pero estas cosas son menos críticas. El verdadero paso crítico es con los trenes cargados de cosas que pasan por los portales.

Debido a la naturaleza restringida de los rieles, se han creado muchos esquemas y arreglos complejos para manejar el tráfico de trenes, incluso el tráfico que va en múltiples direcciones en las mismas vías. Los protocolos básicos de los trenes están bien elaborados y la velocidad y el volumen de materiales que puede obtener a través de un portal están optimizados. Peter Hamilton tenía un sistema de trenes de este tipo a través de agujeros de gusano en su Commonwealth Saga .

Me gusta la respuesta de Ash aquí, pero se basa en trenes muy rápidos que pueden ser difíciles de manejar de manera segura. Una versión modificada ciertamente podría funcionar, pero cualquier conjunto de trenes razonablemente rápido funcionaría igual de bien. Tampoco estoy seguro de que las conexiones entre los mundos sean continuas, y si alguna vez se desconectaran, se rompería el vacío del sistema y todo se detendría en seco.

patio de trenes

Creo que estás viendo un problema falso cuando miras solo el aspecto tridimensional.

Piense en dos habitaciones conectadas por un pasillo. Este es el equivalente en 3D de sus reinos conectados por el portal. Sin embargo, dado que pertenecen a diferentes dimensiones, habrá al menos una cuarta dimensión a lo largo de la cual se ubicarán los reinos.

Esto significa que en un sistema de coordenadas puedes tener el mismo ( X , y , z ) coordenada para la ubicación del punto de entrada pero una completamente diferente ( tu ) para la dimensión adicional, de modo que lo que ve como un único punto de entrada es en realidad solo la proyección tridimensional de una puerta de cuatro dimensiones.

De la misma manera, puede ubicar múltiples puertas simplemente moviéndose a lo largo ( tu ) y manteniendo ( X , y , z ) constante, reduciendo la carga en cada canal.

Lo que necesita es la infraestructura real de puertos marítimos, aeropuertos y cualquier equivalente terrestre entre países. Personal de aduanas, seguridad y logística en el lugar y listo.

Cada nación puerta tendrá personal en ambos lados. Puede emitir visas a personas de otras puertas y tener acuerdos con otras naciones para que, siempre que las personas y los bienes sigan algunos estándares, les imponga menos trámites burocráticos e impuestos (siempre y cuando nadie tire de un Gatexit).

Básicamente, estás tomando viajes globales y obligándolos a atravesar 5 cuellos de botella. Eso lo hará complicado. No puedes volar aviones con demasiada frecuencia a través del mismo espacio aéreo, la estela turbulenta los arrancará del cielo. Los trenes y los barcos son su mejor opción, sin embargo, deberá ejecutar docenas de estos en paralelo para evitar cuellos de botella, lo que hace que sus portales sean muy grandes.

Hay una forma de portar todo el comercio mundial a través de 5 portales, cada uno de 10 m de ancho. Elon Musk estará feliz.

El Vactrain (también conocido como Hyperloop, también conocido como VacMagLev, etc.)

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Básicamente, un gran cilindro de unos 5 m de diámetro, mantenido en el vacío, utilizando imanes para acelerar el tren a miles de kilómetros por hora en el vacío sin fricción.

Puede tener una red de estos serpenteando hacia las principales ciudades, los portales, el nexo y luego regresar a los distritos respectivos.

No sé qué tan grande es su nexo, pero puede diseñarlo como una rotonda: un círculo grande (¿50 km de ancho? Más pequeño está bien, solo reducirá su límite de velocidad) con trenes de tubos de vacío que viajan a 1000 de km por hora, conectando dentro y fuera de los portales. (Esto supone que el punto de acceso único es por dimensión, si esto es incorrecto y es un punto de acceso único en total, consulte a continuación):
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El cambio/fusión se puede controlar por computadora para maximizar la velocidad. Para unirse a un carruaje en el anillo, solo necesita preparar un espacio lo suficientemente grande como para recibirlo al reducir la velocidad y acelerar estratégicamente a otros autos.

Si los "puntos de ruptura dimensional" de su nexo deben estar todos juntos, hay otro diseño para el anillo central que puede funcionar. Si solo puede tener una brecha, y debe ser lo más pequeña posible, puede hacer que el diseño del iris se encuentre en una única brecha dimensional compartida de aproximadamente 25 m de alto x 10 m de diámetro (5 pilas, de 2 cilindros de 5 m de ancho ).

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Si el área dimensionalmente común debe ser una sola región, la convertiría en una región roja en esta foto superpuesta de todas las dimensiones:
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Que se ve así en la dimensión del anillo (el anillo no necesita estar en el nexo; en teoría, puede ir a cualquier parte). ¿Quizás la dimensión con el mayor espacio cerca de la brecha?:
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Los vagones son más anchos que un 737, por lo que los vagones de pasajeros teóricamente pueden tener 2 pisos, 6 asientos de ancho con una isla central (en clase económica) (equipaje debajo del piso o arriba). El espacio no es tan caro como los viajes aéreos, por lo que no es necesario que parezca una sardina.

Estos tubos de pasajeros paran en las terminales centrales y pueden transferirse a trenes, autobuses, transbordadores, etc.

Un contenedor de envío existente de 8 pies también se puede transportar a través de estos tubos, por lo que puede tener un transporte rápido de productos secos, existencias refrigeradas, etc. Esto se puede conectar a las cadenas logísticas existentes; estos se pueden cargar en camiones, barcazas, etc. sin doble manipulación.

Probablemente esté buscando una velocidad de al menos 1000 km / hr. Posiblemente más. El rendimiento máximo está realmente limitado por la potencia y las velocidades de conmutación. Suponiendo que tiene muy buena potencia y cambios muy rápidos, 34 contenedores de envío o 5280 pasajeros pueden pasar por cualquier punto en un tubo por segundo.

El puerto de Shanghái actualmente produce 21 millones de contenedores de 40 pies por año. Uno de estos tubos funcionando las 24 horas del día, los 7 días de la semana, puede transportar 1.070 millones de ellos por año.

El aeropuerto de Atlanta actualmente recibe 110 millones de pasajeros al año. Uno de estos tubos que funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana, puede transportar 1.600 millones de pasajeros por año.

Si la pista es realmente recta, puede aumentar la potencia y aumentar el radio del círculo central, y esos números de rendimiento pueden aumentar, básicamente de forma lineal en la menor tasa de cambio en potencia/radio de giro. Un diseño propuesto en ese enlace de wikipedia podría alcanzar hasta 31,500 km/h (no he calculado las fuerzas G en eso en los giros, pero sospecho que es demasiado. Ah, y estaba destinado a lanzamientos espaciales).

Esto manejará las demandas comerciales y de viajes actuales (2019) a esas regiones, a través de un único portal de 5 * 10 m en el nexo por región. Sin embargo, probablemente querrá tener un portal de 10 m * 10 m, para al menos dejar espacio para crecer para agregar una tercera y cuarta pista verticalmente.

Estos continentes suenan como si existieran en un mundo muy avanzado y dimensionalmente complejo, entonces, ¿cuán necesario es tener una organización supranacional que intente planificar centralmente su funcionalidad? En cambio, el nexo podría describirse como un sistema adaptativo complejo que utiliza los principios básicos de la teoría de la complejidad para la mitigación del tráfico. Este estudio podría abordar problemas similares: Problema de enrutamiento de vehículos dependiente del tiempo con flexibilidad de ruta por Yixiao Huanga, Lei Zhaoa, Tom Van Woenselb, Jean-Philippe Grossa:

"El problema de enrutamiento correspondiente es un problema de enrutamiento de vehículos dependiente del tiempo con flexibilidad de ruta (TDVRP-PF). Formulamos los modelos TDVRP-PF en condiciones de tráfico deterministas y estocásticas. Obtenemos conocimientos, relaciones y estructuras de solución importantes. banco de pruebas representativo de instancias (inspirado en la red de carreteras de Beijing), se obtienen ahorros significativos en términos de costo y consumo de combustible, al considerar explícitamente la flexibilidad de la ruta Tener tanto la flexibilidad de la ruta como el tiempo de viaje dependiente del tiempo parece ser una buena representación de un amplio rango de estocasticidad y dinámica en el tiempo de viaje, y la flexibilidad de la ruta sirve como un recurso natural bajo condiciones estocásticas.empleamos un método de aproximación Ruta-Trayectoria que genera soluciones casi óptimas para el TDVRP-PF en condiciones de tráfico estocástico".