Tenga en cuenta que Aruch Hashulchan dictamina que uno no debe aprender menos Torá de lo habitual, incluso si eso significa que aprenderá cosas que Rama prohíbe. Presumiblemente, entonces, permitiría pirke Avos si uno no aprendiera Torá.
Doble AA
@msh210 Absolutamente. Pensé que el OP estaba preguntando sobre el minhag de recitación comunitaria siguiendo un ciclo establecido.
msh210
(Ah, y MB cree que uno puede confiar en la misma fuente que las reglas de AHS de acuerdo con (el Taz ).) No entiendo "Pensé que el OP estaba preguntando sobre el minhag de recitación comunal siguiendo un ciclo establecido": los halachos hemos citado sólo mencionar recitarlo, pero presumiblemente se refieren a recitar el capítulo 'correcto', es decir, siguiendo un ciclo establecido. (Y si una comunidad lo dice comunalmente, esa sería una razón aún mayor para permitirlo (no b'tzin'a ).)
licenciado en Letras
@ msh210 ¿Aruj HaShulján dice esto sobre tisha be'av o sobre el Shabat antes?
msh210
@ba, Shabas el noveno de Av .
Doble AA
@msh210 Es decir, cada sinagoga tiene un calendario con el mismo horario para Pirkei Avot. Si bien algunas comunidades pueden optar por estudiarlo o no, estoy respondiendo si el calendario se salta una semana o no. Sería como preguntar si Daf Yomi se salta ese día (no tengo idea si lo hacen o no).
licenciado en Letras
@DoubleAA (Extrañamente, no lo hacen; sin embargo, Yerushalmi daf yomi sí).
msh210
@DoubleAA No veo que Rama comente si el calendario común salta una semana. (Él no dice "no digas Avos esta semana y continúa con el capítulo de esta semana la próxima semana", y AHS y MB no dicen "si estás aprendiendo Avos esta semana, rehaz el capítulo de esta semana de todos modos" (o "si estás aprendiendo Avos esta semana, entonces no rehagas la próxima semana de esta semana: continúa desde donde estás"). Si crees que la pregunta es sobre el horario (que puede ser, no lo sé) , entonces no veo cómo ayuda citar a Rama .
Doble AA
@msh210 Escucho lo que dices (que el rama no está claro) y bli shevua buscaré el maharil y más cosas adentro esta noche, pero estoy bastante seguro de que mi conclusión es correcta según lo que escuché de mi shul rav y algunos otros recuerdos vagos.
Doble AA
@ msh210 Creo que es difícil decir que Rama se está refiriendo solo a aprender avot y no al ciclo establecido. En primer lugar, ¿por qué usar Avot como ejemplo? Segundo considerar el Maharil igh מנر שלא ללמech תורículo בערב ט 'באב, igh שלא לומר פרקים אם חל' באב בשבת y otro maharil citando una costumbre durante las tres semanas completas empבר itud לפ פ ט. ט ט ט ט ט ט ט ט razón עד אחד בשבת א. שחל באחד בשבת אין אומרים פרקים באותerior שבת שerior
msh210
Sí, bien (el argumento "Segundo"; el "Primero" es débil en mi opinión, ya que es algo que la gente aprende, así que lo mencionaría, pero en cualquier caso...), pero eso hace que sea probable que el AHS retenciones mantenemos el ciclo y las retenciones MB podemos mantenerlo.
Doble AA
@msh210 Con respecto a tu primer comentario sobre betzina, recuerda que en los días de Rama se usaba bigdei chol en shabat. Estoy de acuerdo en que AHS y MB nos permitirían continuar, pero eso no significa que el minhag siga siendo no decirlos (no es peor que el minhag de no decir avot en el invierno). ¡Ve a aprender otra Torá!
msh210
seth j
msh210