Compás de refuerzo cuando se trata de notas y silencios alternos de 1/8 y 1/16

A continuación se muestra un extracto de una pieza no muy conocida (en compás de 4/4) que presenta de manera prominente notas ornamentales abusivas:

ingrese la descripción de la imagen aquí

En un intento por simplificar la pieza (que está llena de una ornamentación similar) conservando el ritmo original de la melodía, probé eliminando todas las notas ornamentales, y me quedé con este extraño arreglo de sucesivas notas de corchea y silencios de semicorchea:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Irónicamente, intentar simplificarlo parece haberlo hecho más difícil de leer (o no ha mejorado) porque yo (junto con mi maestro y algunos de mis amigos pianistas a los que pregunté) no puedo ver dónde están los tiempos. Ahora, sé que como guía de estilo general en la notación musical, uno debe "reforzar el compás" usando vigas y ataduras donde sea necesario. Leí esta respuesta de music.SE sobre la transmisión de notas 1/8 y 1/16 juntas y el último ejemplo dado en esa respuesta parece similar a esta situación, pero ... no puede transmitir silencios, ¿verdad?

¿Hay mejor notación para el segundo extracto, que es sin adornos?

Respuestas (2)

De hecho, ¡puedes transmitir silencios! yo iría con:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Esta es una clara modificación de la transmisión "correcta" de su ejemplo original, que sería:

ingrese la descripción de la imagen aquí


Algunos de los comentarios a continuación afirman correctamente que el tiempo 3 de mi primer ejemplo no es una notación estándar. Tal vez me volví un poco loco transmitiendo todos los demás, en cuyo caso quizás prefieras la siguiente opción más conservadora:

ingrese la descripción de la imagen aquí

No estoy seguro de haber visto nunca la transmisión de silencios de la forma en que lo has hecho en el tercer tiempo completo. Estaría más inclinado a escribir esa corchea con una bandera en lugar de unirla a una viga "vacía".
@MichaelSeifert (con el sombrero de tipógrafo puesto) Esa es una decisión difícil entre las dos soluciones. Lo que usted sugiere (16.º silencio y 8.ª nota con una bandera) sería una notación muy clásica, lo que hizo Richard no se ve (AFAIK) en la configuración clásica, pero no irrazonable (de hecho, creo que LIlyPond es el primer software que permite esto fácilmente) . Es una de las cosas que considero como "avance" en lugar de "experimento condenado al fracaso".
También le sugiero que elimine todos los silencios, excepto el que está justo en el tiempo 3, extendiendo la duración de las notas anteriores. Especialmente los 16 que comienzan en los tiempos 2 y 4. Si la separación se considera importante, esto se puede indicar con puntos entrecortados.
@MattPutnam El problema es que esto (en mi humilde opinión) no se reproduciría staccato, sino no legato.

Realmente no necesitas las vigas para reforzar el compás, solo hacerlo explícito cada vez que una nota se sincopa sobre un tiempo fuerte es muy útil:


       
Created with Raphaël 2.1.0

Si permite ligeros ajustes a la longitud de la nota, esto se puede hacer sustancialmente más claro aún:


       
Created with Raphaël 2.1.0
¿Hay algún complemento o software que necesito para dar sentido a este código?
@TheChaz2.0 Music.SE usa el complemento ABCjs . Creo que solo se admite en escritorio/vista completa.
Esto no tiene sentido. O haces todas las 8notas 8., o ninguna. Y si ninguno de ellos, esto todavía es bastante confuso entre los tiempos 2 y 3... :-/
@yo' depende de lo que quieras. Si los silencios deben ser "enfatizados" (es decir, tocando en silencio la nota del pedal A que estaba allí originalmente), entonces, por supuesto, no puede hacer que ninguna de las notas sea más larga. Pero si esto es más una cosa de ritmo latino, de todos modos no tocaría todas esas notas con la misma duración y, en cambio, usaría también el fraseo para enfatizar la métrica. La versión que escribí es una posibilidad de cómo hacerlo. En particular, el fuerte síncope en 2+e es un candidato natural para una corchea con puntillo, mientras que sería bastante extraño sostener la siguiente nota en el 3.