¿Cuáles son los parámetros de brov am hadras melec? ¿Es un requisito o un hiddur? ¿Se aplica por igual a hombres, mujeres y niños? ¿Por qué no parece aplicarse a zimun (preferible dividirlo en varios grupos)?
Quizás por Zimmun te estás refiriendo a la preocupación de que el grupo no escuche al líder. Recuerde que Zimmun originalmente quiso decir que el líder dijo todas las bendiciones en voz alta y todos cumplieron con su obligación de escuchar. Por lo tanto, si no podía escuchar al líder en una sala grande, entonces no cumplió con la obligación bíblica de inclinarse.
(Tenga en cuenta también que, en términos generales, no puede dividir un minyan para zimmun porque pierde la oportunidad de decir el zimmun con el nombre de Dios. Sin embargo, puede dividir un grupo más grande en grupos más pequeños siempre que no cambie de un zimmun de 10 a uno de 3 o de uno de 3 a solo ( Sulján Aruj OC 193:1 ))
Aquí hay una pieza relevante del Shulján Aruj a la que quizás te estés refiriendo:
ומיהו אם היו רבים מסובים יחד ואינם יכולים לשמוע ברכת הזימון מפי המברך, ואינם רשאים ליחלק לחבורות של עשרה, מפני שיצטרכו לברך בקול רם וישמע בעל הבית ויקפיד עליהם, יכולים ליחלק לחבורות של ג' ג' ולברך בנחת כדי שלא ישמע בעל הבית, וזה טוב להם ממה שלא יצאו ידי חובת ברכת זימון, שהרי איס Sin embargo
, si había un grupo grande y no todos pueden escuchar al líder y no pueden dividirse en grupos de 10 porque el anfitrión de la comida escuchará y [se ofenderá], deben dividirse en grupos de 3 e inclinarse. [con un zimmun] en voz baja para que el anfitrión no escuche; [a pesar de que perderán al decir el zimmun con el nombre de Dios] es mejor para ellos [dividirse en tres] que no cumplir con su obligación de inclinarse porque no pueden escuchar al líder.
Esta es la única razón por la que se me ocurre que sería preferible dividirnos en grupos. De lo contrario, imagino que Berov Am debería aplicar.
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