El Shulján Aruj del Rav , OC 52, establece claramente que, debido a que decir amida ( sh'mone esre ) con una congregación es tan importante, alguien que llega tarde a un servicio de shajaris congregacional debe saltarse las porciones anteriores de las oraciones para poder decir amida con la congregación. Incluso debería, si es necesario para llegar a amida a tiempo, saltarse casi todas las oraciones antes de Yotzer .
Sin embargo, no veo a la gente de Chabad-Lubavitch (bueno, hombres), quienes creo que seguirían al Rav , haciéndolo. En mi experiencia, los recién llegados a Lubavitch oran sin saltarse, incluso si saltarse les permitiría decir amida con la congregación.
¿Hay alguna autoridad en la que confíen para esta práctica? (¿Quizás el Rav en otro lugar (p. ej., en sus notas sobre el sidur ) o uno de los últimos rebes de Lubavitch dice que se practique así?)
Carta del Rebe de Lubavitcher que indica que no se salte Pesukei DeZimrah incluso si llega tarde.
Yishai
HodofHod
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sabbahillel
msh210