Para las negociaciones editoriales, me gustaría saber cuánto gana una editorial.

Investigué un poco, pero los blogs nunca son suficientes. Me gustaría el asesoramiento de expertos o incluso contratos de muestra que detallan todo si es posible.

enhorabuena, por cierto. :)
Es posible que desee consultar el editor específico en el foro <a absolutewrite.com/forums/… > Advertencias, recomendaciones y verificaciones de antecedentes de Absolute Write</a>.
¡Felicidades!

Respuestas (3)

Es por eso que usted debe tener un agente.

Porque la respuesta dependerá de tu país, lo que escribiste, la editorial, el mercado actual, etc. Es el trabajo del agente conocer estas cosas y negociar el mejor contrato para usted.

Su mejor camino actual, tal como lo veo, es hacerles preguntas honestas y esperar que sean honestos en sus respuestas. Y es muy probable que lo sean, porque la mayoría de los editores buscan una relación a largo plazo con sus autores y no quieren socavar eso estafándolos.

No intentaría jugar al póquer con el que será su socio comercial a largo plazo, esa no es una buena base para una relación sana.


Algunas palabras más después de los comentarios:

En mi respuesta, presupongo que sabe quién es el editor (o agente) .

Si vas a una librería y miras el estante con el tipo de libro que escribes, tu editor debería estar representado allí. Si lo que escribes no se vende a través de las librerías, entonces sus libros deberían ser (bien) revisados ​​por cualquier plataforma que tenga ese tipo de escritura. Si mira el sitio web de un agente o agencia, ese agente o agencia debe representar a uno o más de los autores relevantes de su género o campo. Si se trata de una editorial pequeña o de un nuevo agente, es posible que desee ponerse en contacto con sus autores y preguntarles cuál fue su experiencia.

Realmente pensé que este era una obviedad. Quiere que su libro sea publicado por una de las principales editoriales de su sección. Esas son personas honestas. No es necesario que vuelva a comprobar Penguin. Si se le acercan editores sin nombre, entonces no solo necesita asegurarse de que no quieran estafarlo, ¡debe considerar si pueden vender su libro en primer lugar!

Entonces, si ha escrito un libro sobre, digamos, literatura infantil, asumo que ha leído mucho libros para niños, que sabe quiénes son los otros autores que escriben para niños y quiénes son sus agentes y editores. Supongo que si se te acerca alguien que no está en esa lista mental, no considerarías publicar con ellos de todos modos, al menos no sin investigarlos cuidadosamente y asegurarte de que incluso puedan beneficiar tu libro.

Viniendo de la academia, tenemos esta cosa llamada lista de Beall ... es una lista disponible públicamente de revistas académicas depredadoras. Me imagino que existe un concepto similar (editores depredadores) para los autores. ¿Existen listas similares para los editores?
¿"Conseguir un agente" ya no es una opción?
Agregaría un par de advertencias a este consejo. En primer lugar, si alguna vez descubre que el editor (o el agente, para el caso) con el que está hablando no está siendo honesto con sus respuestas, ALÉJESE INMEDIATAMENTE. Porque eso indicaría que no están interesados ​​en una relación de beneficio mutuo contigo, sino que planean explotarte. Es como una cita: si alguien te miente en la primera cita, nunca debería haber una segunda cita. Mi segunda advertencia es que algunos de los artículos de Kris Rusch me han dejado muy receloso de confiar mis intereses a un agente. YMMV, pero lee las cosas de Rusch.
@rmunn Edité mi respuesta para abordar todas las preocupaciones en los comentarios. Básicamente: los editores establecidos serán predominantemente honestos, y de todos modos no desea publicar con editores sin nombre, incluso si no son deshonestos.
Honestamente, después de leer la serie de Rusch sobre contratos de publicación y los tipos de cláusulas que a menudo contienen (y cómo se vuelven cada vez peores para los autores), no puedo estar de acuerdo con que "no es necesario que verifiques Penguin". Vuelva a verificar TODOS, nombre importante o no.
@rmunn Es por eso que dije que no decir en qué país vive OP muestra su ignorancia. Lo que dice Rusch se aplica a los Estados Unidos. Vivo en Alemania donde la situación es totalmente diferente. La ley es diferente, la industria editorial es diferente y, por lo tanto, los contratos, el pago y la negociación son diferentes.

Antes de firmar cualquier cosa, lea la serie de Kristine Kathryn Rusch sobre "Dealbreakers": cláusulas que, si están en su contrato, deberían hacer que se retire del acuerdo. Por ejemplo, aquí hay uno sobre los agentes y los contratos que hace con ellos . Ella no parece tener un enlace útil donde pueda leer toda la serie, pero este enlace se acerca:

http://kriswrites.com/category/business-musings/

Ella tiene el término "Dealbreakers" o "Contratos" en el título de todos los artículos relevantes, por lo que puede desplazarse hacia abajo y encontrar todos los artículos en su serie Dealbreakers de esa manera. (Es posible que deba hacer clic en "Entradas anteriores" varias veces para obtener todos los artículos, y el enlace de Entradas anteriores es gris oscuro sobre gris claro, por lo que es difícil de ver).

Siempre tenga en cuenta, ya sea que esté tratando con un editor o un agente, que se trata de una negociación comercial . Lo que significa que incluso si ambas partes son completamente honestas (lo cual es cierto para algunos editores, pero no para todos, caveat scriptor ), no abrirán con la mejor oferta que estén dispuestos a aceptar. Negocie todas las cláusulas del contrato, incluso las que no crea que serán negociables. Te sorprenderías.

Y asegúrese de saber con anticipación cuáles son sus propios factores decisivos. Es posible que nunca hayas pensado en eso antes, por eso la serie de Rusch es buena. Cita cláusulas de contratos reales y explica en detalle por qué suenan bien en teoría pero son terribles en la práctica.

Además, dado que preguntó acerca de los contratos de muestra, vincularé un artículo más. Se trata de un contrato real que apareció en las noticias recientemente porque el editor está demandando al autor por incumplimiento de contrato. El artículo lo explicará mejor que yo y se vinculará con el contrato en sí:

http://kriswrites.com/2016/08/31/business-musings-a-real-book-contract-contractsdealbreakers/

Espero que esto ayude. Buena suerte con su búsqueda de un editor, y recuerde que una táctica totalmente válida en la negociación es alejarse y decir: "Estos términos son inaceptables; voy a buscar otro editor". Porque hace diez años, si querías publicar tu libro, no tenías muchas opciones. Pero ahora, la autopublicación a través de Amazon siempre es una opción, lo que significa que siempre tienes una posición alternativa en la mesa de negociaciones. Y eso le da mucho más poder y le permitirá terminar con contratos mucho mejores que hace diez años. Así que ten siempre en cuenta esa opción.

El material de Kris es esencial para cualquiera que negocie con editores y agentes.
Rusch también ha publicado un libro, la Guía de supervivencia para autónomos . Creo que recopila partes de su blog. No se si aporta algo. Leer reseñas.

Nunca tuve una oferta de publicación pagada, pero creo que la negociación es bastante sencilla y se puede hacer... y es mejor hacerlo... sin un agente. Si cree que tiene un éxito de ventas en sus manos, querrá parte de las ventas... si es su primera vez, comience "a lo grande" (15 %) y apunte a lo pequeño (no menos del 10 %). También tome una mira la editorial... ¿alguna vez han producido un best-seller? Habla con otro editor cuando no estés satisfecho... y no lo estarás... para ver si puedes conseguir un mejor productor.

Asegúrese de que tengan un buen editor en la nómina.

No estaría de acuerdo con ningún material de seguimiento a menos que ya lo hayas escrito.

Siempre acepta el dinero que te ofrezcan por adelantado... incluso si son 500 dólares.