Para el templo final, ¿quién será The-Prince | הַנָּשִׂ֗יא Ha-Nasi de [Ezequiel 44:3, 46:12] ya que [Hebreos 7:27, 8:4] afirma que no puede ser Jesús?

El Príncipe | הַנָּשִׂ֗יא Ha-Nasi en [Ezequiel 44:3] será un futuro Sumo Sacerdote sirviendo en el Templo terrenal de HaShem para siempre.

Yejezekel יְחֶזְקֵ֨אל | "Ezequiel" [44:3]

"El príncipe - [un] príncipe - Se sentará en ella para comer pan delante de HaShem; por el camino de la sala de la puerta vendrá, y por el mismo camino se irá." בּ֥וֹ לֶאֱכָול־לֶ֖חֶם לִפְנֵ֣י יְ Unidos

  • Este Príncipe eterno fue requerido por Dios para hacer sacrificios en el Templo eterno en [Ezequiel 46:12].

Sin embargo, aprendemos en Hebreos 7:27: "Jesús" no sería el Príncipe de Ezequiel 44, ya que se nos dice que Jesús, como Sumo Sacerdote celestial, ya no hace más sacrificios. Hebreos 8:4 afirma que Jesús no sería sacerdote en absoluto [en la tierra].

Hebreos 7:27 [NVI] :

"A diferencia de los otros sumos sacerdotes, él [Jesús] * no tiene necesidad de ofrecer sacrificios día tras día, primero por sus propios pecados, y luego por los pecados del pueblo. Él sacrificó por los pecados de ellos una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo. "

Hebreos 8:4 [LBLA]:

"Ahora bien, si Él [Jesús] estuviera en la tierra, no sería sacerdote en absoluto"

Para el último templo terrenal, ¿quién será The-Prince | הַנָּשִׂ֗יא Ha-Nasi de [Ezequiel 44:3] y [Ezequiel 46:12] ya que [Hebreos 7:27, 8:4] afirma que no puede ser Jesús?

Jesús es un Sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec. Este 'orden' no hace sacrificios. Es sólo el sacerdocio levítico el que se sacrifica por el pecado. En los tiempos del último templo terrenal, las tribus ya habrán regresado a Israel.
Esto es como decir que, dado que Jesús no fue un cordero literal, los sacrificios de corderos en el pacto mozaico no prefiguran el sacrificio de Cristo. Tenga en cuenta que el mismo texto que citó tiene otros sumos sacerdotes .

Respuestas (2)

Creo que Pablo está enseñando que en este nuevo pacto todos los asuntos se cumplen (completados, no abolidos) espiritualmente. Por lo tanto, no hay templo físico y no tiene sentido que Cristo ofrezca sacrificios físicos ya que los sacrificios en este nuevo pacto ahora son espirituales.

El apoyo para un templo espiritual versus físico se encuentra en:

Apocalipsis 21:22 No vi templo en la ciudad (ningún templo físico), porque el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero son su templo (espiritual).
Efesios 2:20-22 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la principal piedra del ángulo (de este templo espiritual). 21 En él todo el edificio (templo espiritual) está unido y se levanta para convertirse en un templo santo en el Señor.
Juan 2:19-21 Jesús les respondió: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré (como principal piedra del ángulo del templo espiritual). 20 Ellos respondieron: "Se ha tardado cuarenta y seis años en construir este templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?" 21 Pero el templo del que había hablado era su cuerpo.
1 Corintios 6:19 ¿No sabéis que vuestros cuerpos son templos del espíritu santo que está en vosotros, el cual habéis recibido de Dios? No eres tuyo;

Estamos unidos como un templo espiritual en el Reino de los Cielos.

En Hebreos 8:4 Pablo está señalando que en este nuevo pacto los sacrificios físicos son reemplazados por sacrificios espirituales. En el mismo capítulo Pablo (Hebreos 8:6-13) afirma que ahora tenemos un nuevo y superior pacto y sumo sacerdote.

Los sacrificios físicos nunca fueron el punto. Fue nuestra obediencia a Sus Santas Leyes y Mandamientos lo que se considera nuestro sacrificio espiritual.

Miqueas 6:6-8 ¿Con qué me presentaré ante el Señor y me postraré ante el Dios exaltado? ¿Me presentaré ante él con holocaustos, con becerros de un año? 7 ¿Se complacerá el señor con miles de carneros, con diez mil ríos de aceite de oliva? ¿Ofreceré a mi primogénito por mi transgresión, el fruto de mi cuerpo por el pecado de mi alma? 8 Él te ha mostrado, oh mortal, lo que es bueno. ¿Y qué pide el Señor de ti? Actuar con justicia y amar la misericordia y caminar humildemente con tu Dios.
1 Samuel 15:22 Pero Samuel respondió: "¿Se deleita el señor en holocaustos y sacrificios tanto como en obedecer al señor? Obedecer (nuestro sacrificio espiritual) es mejor que el sacrificio (físico), y prestar atención es mejor que la grasa de carneros

Concluyamos con un versículo solo 6 versículos después del versículo que citaste (Hebreos 8:4).

Hebreos 8:10 Este es el pacto que estableceré con el pueblo de Israel después de aquel tiempo, dice el Señor. Pondré mis leyes en su mente y las escribiré en su corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.

En Hebreos 8 Pablo enseña este nuevo pacto con mayores promesas y un Sumo Sacerdote superior y nuestro sacrificio espiritual gobernado por el don de un corazón amoroso para guardar Sus Leyes.

Si crees que el futuro Templo en [Ezequiel] en la tierra es solo 'espiritual' y Pablo escribió [Hebreos], entonces respeto tus propias creencias. * ¿También cree al ofrecer [1 Corintios 6:19, Efesios 2] como respuesta que solo el cuerpo 'espiritual' de creyentes en la tierra es el futuro Templo de Ezequiel, haciendo que la Palabra de HaShem a través de la profecía de Ezequiel sea inexacta/falsa?
Dios ha revelado Su plan para la humanidad progresivamente a lo largo del tiempo ya través de convenios. La naturaleza de este nuevo pacto no le había sido completamente revelada a Ezequiel. Sin embargo, en el libro de Ezequiel no vemos la construcción del templo hasta después del capítulo 39, la gran batalla y la limpieza de la tierra. ¿Por qué? porque ya se había hecho la resurrección de los muertos para que se hiciera la construcción (espiritual).

Ezequiel 44:

3 El príncipe mismo es el único que puede sentarse dentro de la puerta para comer en la presencia del SEÑOR. Entrará por el pórtico de la puerta y saldrá por el mismo camino.

Para el templo final, ¿quién será The-Prince | הַנָּשִׂ֗יא Ha-Nasi de [Ezequiel 44:3, 46:12] ya que [Hebreos 7:27, 8:4] afirma que no puede ser Jesús?

El púlpito explica:

Que el "príncipe" al que se alude aquí (הַגָּשִׂיא) no podría haber sido el Príncipe David, es decir, el Mesías del que ya se ha hablado (Ezequiel 34:23, 24; Ezequiel 37:24), sino que debe haber denotado a las autoridades cívicas de la nueva comunidad de Israel, " la cabeza civil de la teocracia ", Havernick infiere de Ezequiel 45:8, 9, donde el "príncipe" venidero se contrasta con los gobernantes anteriores de Israel que oprimían a sus súbditos, por la ausencia de algún predicado característico como "pastor". " o "rey", que, según él, se habría unido a la palabra "príncipe".