Otra pregunta sobre dos puntos de vista y líneas de tiempo rotas

Mi historia de 26 capítulos alterna el punto de vista entre la mujer principal y el hombre principal. Al principio, los personajes están separados geográficamente y las 2 líneas de tiempo de POV están progresando, más o menos sincronizadas. Si dibujara una sola línea de tiempo y le asignara los dos puntos de vista/capítulos, se superpondrían aquí y allá. Pero esto no parece ser un problema, porque cada uno vive su propia vida.

En los últimos capítulos, ambos personajes están en el mismo espacio, trabajando juntos. Todavía alterno POV, pero mantengo el tiempo secuencial y no hay superposición en la línea de tiempo entre capítulos. Esto también parece lógico y bueno.

El único lugar donde tengo un problema con el punto de vista/línea de tiempo es donde estos dos personajes se encuentran, alrededor de 2/3 del libro. Tal como está actualmente, muestro el punto de vista femenino durante una secuencia de eventos, y en el próximo capítulo repito esos eventos desde el punto de vista masculino. La razón por la que estoy haciendo esto es para establecer la confusión (tensión) entre ellos, que deben resolver antes de formar un equipo.

¿Es discordante para el lector repetir eventos como este? ¿Hay alguna manera de decirle al lector 'solo vamos a repetir algunas cosas aquí' - ??

Gracias.

No estoy en condiciones de responder, pero hay varios ejemplos, tanto en libros como en películas, donde sucede exactamente esto. Los eventos se repiten desde diferentes puntos de vista. Personalmente, siempre lo encontré extraño, pero es probable que solo sea yo. Creo que la clave es no decir lo mismo dos veces. Si sus dos puntos de vista ven las cosas de manera diferente y tienen reacciones completamente diferentes, no importa si reaccionan a lo mismo. Aunque esta es solo mi opinión.
Buena pregunta ;) muy útil.
¿Tus dos personajes son solo testigos independientes del mismo evento, o interactúan entre sí, y volverás a contar la misma escena desde dos puntos de vista? El primero se hace con bastante frecuencia, el último en mi humilde opinión se justifica solo cuando la diferencia entre los puntos de vista es fundamental para la trama.
@Alexander Testigos independientes. El hombre está escuchando a escondidas a la mujer, escucha solo una parte de su conversación con un personaje secundario y llega a una conclusión equivocada.

Respuestas (1)

Podría tener más sentido si hiciera lo mismo, pero acorte los capítulos para que la alternancia sea más rápida, evento por evento. Básicamente, "esto es lo que vio Mike" y luego "esto es lo que vio Nancy" para el descarrilamiento del tren.

O, de manera equivalente, si no desea inflar la cantidad de capítulos, puede alternar dentro del capítulo y usar subtítulos en negrita centrados para indicar el punto de vista.

--------------------------------------------Marca----- ---------------------------------------

Escuchó las explosiones en rápida sucesión antes de ver el efecto, aparentemente rompieron los ejes porque las ruedas delanteras de la locomotora se inclinaron en direcciones extrañas cuando la locomotora misma pareció levantarse de la vía y girar hacia la izquierda... [continuación el tiempo que sea necesario]

-------------------------------------------Nancy------ ---------------------------------------------

Escuchó explosiones, en algún lugar hacia el oeste, y miró para ver si podía encontrar la fuente. Por un momento se congeló cuando vio que la larga línea recta de vagones de tren comenzaba a desmoronarse. Casi como fichas de dominó, los autos caían hacia un lado, cada uno tirando del siguiente con él, y la línea de esta acción se dirigía directamente hacia ella. Se descongeló y lanzó su camión en reversa y lo derribó, antes de que tuviera tiempo de girar y ver a dónde iba. [continuación para el resto del accidente de tren]

Eso podría ser más claro para el lector, ya que cada evento aún estaría claro en su mente y aumentaría el contraste entre los dos POV por la misma razón. Recuerdan lo que Mark experimentó, ahora de inmediato aquí está lo que experimentó Nancy. Luego, esto es lo que Mark experimentó a continuación, y de inmediato, así es como lo vio Nancy.

La claridad es todo lo que importa. Si a su editor no le gusta su enfoque, siempre que haya sido claro, entonces realmente no importará, puede corregirlo para que se ajuste a sus preferencias en poco tiempo.

parece más claro acortarlo. Echaré un vistazo a esa posibilidad.