Supongamos que uno trabaja en un entorno de oficina no judío con habitaciones que pueden usarse para la oración.
¿Se debe esperar hasta llegar a casa y rezar Minjá allí en el tiempo libre o hacerlo en el trabajo más temprano cuando llega el momento preferido pero apresuradamente?
Además, es posible que uno no llegue a casa antes del atardecer y, en esos casos, termine extrañando a Mincha por completo.
creo que estas haciendo dos preguntas
La respuesta a la primera pregunta es que, claramente, es mejor orar antes del límite (más a menudo entendido como la shekia). El Gmara en Brakoht 29b dice explícitamente que uno no debe retrasar el minha hasta el último minuto por temor a perder el tiempo (ver Rashi allí).
Rav David Brofsky cita la Mishna Berura que prefiere que uno ore individualmente sin un minyan en lugar de orar con un minyan después de la shekia. Rav Ovadya Yosef (Iechavveh Da'at 5:22) y otros (ver Piskei Teshuvot 233:6) no están de acuerdo, pero eso no se aplica a su caso. Consulte allí muchas fuentes relevantes para la época de minha.
La respuesta a su segunda pregunta es menos clara para mí. Kavana es muy importante en la oración, y se encuentran fuentes que dicen que es mejor orar solo con más kavana que en un minyan con menos kavana (Yabia Omer OC 4:9). Por lo tanto, retrasar más allá del tiempo adicional, siempre que no corra el riesgo de perder el límite de tiempo, podría ser mejor si le permite orar con más kavana.
Pero como es habitual con las preguntas halájicas individuales, lo mejor es preguntarle a un rav que te conozca bien a ti y a la halajá.
MTL
MTL
Doble AA
Daniel