Mussaf antes de Mincha Katana

[Esta no es una solicitud de psak , ya que dije Mussaf a tiempo hoy, B"H.]

Si ahora es después de Mincha Gedola , pero antes de Mincha Ketana , y no hay Minyan , ¿qué debe decir primero un individuo, Mussaf o Mincha ?

Mientras chabad.org dice

Si uno está rezando antes de Minchah Ketanah, pero necesita rezar tanto Minchah como Musaf a la vez (...) uno debe rezar Minchah primero y luego Musaf. Si uno está rezando antes de Minchah Ketanah y no necesita rezar Minchah de inmediato, primero debe rezar Musaf, tomar un descanso y luego rezar Minchah más tarde.

yeshiva.co omite la cláusula sobre Mincha Ketanah y dice incondicionalmente que

si ya es tiempo de Mincha, entonces se debe decir Mincha antes de Musaf.

y ou.org parece estar de acuerdo en que, independientemente de la hora actual,

debe recitar Mincha primero, seguido de Musaf.

¿Así que qué es lo? ¿ Un machlokes ?

¿Me estoy perdiendo de algo? No parece un machloket. La 1ra cita dice "Si es antes de la hora de decir mincha". Las otras dos dicen "minjá primero", y como no dijiste qué hora era, asumo que las otras dos citas significan "después de la hora de decir minjá" que significa "minjá ketanah". ¿Supuse incorrectamente? ¿Quizás quieras aclarar/editar las citas 2 y 3?
ver aquí para una explicación hebrewbooks.org/rambam.aspx?mfid=82008&rid=554
@DanF, de mi discusión con Chabad shluchim, son makpid para ignorar zemanim (el schul local es uno, así que lo sabría de primera mano de todos modos).
@DanF Mejor?
@NoachmiFrankfurt ¿Qué intenta decir? ¿Que solo Chabad está incluyendo una cláusula relacionada con zeman en esta halajá para que puedan tener la oportunidad de cumplir con su hakpada para ignorar a zemanim?
@NBZ, no, simplemente estoy señalando cómo parece extraño que Chabad traiga zemanim cuando no comienzan a rezar hasta alrededor (a menudo después) de zman tefillah. Si bien puede haber Jabadnikim que son makpid para mantener por zemanim, no parece representar a la mayoría, por lo que es algo inapropiado que incluyan información sobre zemanim.

Respuestas (1)

El Kitzur Shulchan Aruj en סימן עו - דיני התפלות בשבת וביום טוב Paskens:

סעיף יב': הָיוּ לְפָנָיו לְהִתְפַּלֵּל שְׁתֵּי תְּפִלּוֹת, אַחַת שֶׁל מִנְחָה וְאַחַת שֶׁל מוּסָף, כְּגוֹן שֶׁאֵחַר מִלְּהִתְפַּלֵּל מוּסָף עַד שֵׁשׁ שָׁעוֹת וּמֶחֱצָה, צָרִיךְ לְהִתְפַּלֵּל תְּחִלָּה מִנְחָה וְאַחַר כָּךְ מוּסָף, מִשּׁוּם דְּמִנְחָה תְּדִירָה יוֹתֵר, וְקַיְמָא לָן תָּדִיר וְשֶׁאֵינוֹ תָדִיר, תָּדִיר קוֹדֵם. וּמִכָל מָקוֹם בְּצִבּוּר אֵין לַעֲשׂוֹת כֵּן (רפ"ו). ‏

"Una vez que llega la hora de Mincha, primero hay que rezar Mincha, y luego Mussaf, ya que Mincha tiene prioridad, siendo más frecuente".

"Sin embargo, uno no debe hacerlo בְּצִבּוּר - en shul con un Minyan".

Esta es también la opinión del Rambam en הלכות תפילה פרק ג - para evitar confundir a la gente.

יא. ויש מי שהורה שאין עושין כן בציבור, כדי שלא יטעו.‏

El Aruch haShulchan (286:15) - basado en un Yerushalmi - Paskens que esto solo se aplica hasta el momento de Mincha Ketana, después de lo cual uno tiene que dar primero Mincha.

אמנם כשהגיע זמן מנחر קטנγ, erior. Ah″ Ωראשechם מירושלמי - דבonc. מחויelarב להתפלל תחלر של מנחر. ‏

En 286:17, él trae el Magen Avraham que si no te queda suficiente tiempo en el día para rezar Minjá y Mussaf, entonces rezas Musaf, ya que puedes "alcanzar" Minjá después de Maariv, pero no hay tashlumim . por un Mussaf perdido.

Echatal,'` 'כתב דאם siendo. ‏

Por cierto: el Aruj HaShulján tiene una pieza de Lomdishe que explica por qué es posible rezar Minjá antes de Mussaf, aunque uno nunca podría traer los sacrificios de Mussaf después del sacrificio de la tarde, que corresponde a nuestro Minjá.

¿Así que tu respuesta es "Sí"?
@NBZ: no estoy seguro de si discuten o simplemente refinan la opinión del otro. IOW dependiendo del lugar y la hora, las reglas cambian.