¿Cuáles son las opiniones rabínicas más importantes hoy en día con respecto a la idoneidad de sustituir el vino (o jugo de uva) por otra bebida para el kidush y otras "copas de bendición", por ejemplo, las cuatro copas del seder de Pascua o havdalá? ¿Se puede usar otra bebida incluso si hay vino disponible? Si uno encuentra algo desagradable, ¿eso lo descalifica para su uso?
Viernes por la noche, ya sea vino o jalá.
Kidush de la mañana de Shabat, así como havdalá, mejor con vino. Aceptable con cualquier "bebida de la tierra". (¿Cómo equilibras "mejor" versus "aceptable"? AYLOR.) La cerveza definitivamente funciona como "bebida de la tierra". Licor fuerte: hay una discusión sobre cuánto tendrías que beber. El rabino Ovadiah Yosef cita algunas opiniones sefardíes de que la bebida debe ser fermentable. ¿Supongo que el jugo de manzana todavía contaría? De lo contrario (al menos para Ashkenazim) generalmente he escuchado café, té, leche, jugo de manzana, jugo de naranja. Muchos poskim permiten los refrescos (aunque las versiones dietéticas podrían estar impulsándolos); Rav Moshe Feinstein no lo hizo. "¡Pero si lo sirven en todas las bodas de lujo!", le preguntó alguien. "Todavía no", respondió.
Doble AA
Doble AA
Fred
HSA