¿Obedecer la ley de tu país es eludir?

Estaba leyendo sobre shirk y encontré esto. http://from.the. depths.of.darkness.into.light.over-blog.com/article-answer-on-the-ambiguity-about-the-obedience-and-following-in-shirk-122974582. html

La definición de TAGHUT en la Shariah es 'cualquiera que exceda los límites apropiados al atribuirse cualquiera de los derechos de Allah (Subhana wa ta'ala) y se hace socio de Allah (Subhana wa ta'ala)'

Obediencia a la legislación del Taghut, porque es (ley) del Taghut. Esto es shirk en obediencia al Taghut, porque esta obediencia reconoce el derecho de la legislación y el deber de someterse a ella.

"Por ejemplo, si la ley del Taghut nos obliga a detenernos en un semáforo en rojo y obedecemos por obediencia al Taghut, entonces cometemos shirk por obediencia. Pero si obedecemos por otra razón, por ejemplo para evitar un accidente, no cometerá eludir, ni un pecado ".

¿Puede alguien explicarme esto?

Defina Taghut o la forma en que se define el sitio web al que se refirió.
La definición de TAGHUT en la Shariah es 'cualquiera que exceda los límites apropiados al atribuirse cualquiera de los derechos de Allah (Subhana wa ta'ala) y se hace socio de Allah (Subhana wa ta'ala)'
El ejemplo dado solo muestra que estas personas que escribieron el artículo quieren declarar cualquier cosa que no sea islámica y en la tradición musulmana como ilegal haram y shirk. Pero de acuerdo con la shari'a, se nos pide que respetemos nuestros contratos, una vez que vives en un país extranjero, por defecto aceptas las leyes, lo que significa que debes respetarlas. También tenga en cuenta que en lógica hay una regla que dice: "ex falso quodlibet".
La definición de shirk es asociar a alguien o algo con Allah en adoración. Obedecer la ley del país no significa adorar al legislador de esa ley.
"Obediencia a la legislación del Taghut, porque es (ley) del Taghut. Esto es shirk en obediencia al Taghut, porque esta obediencia reconoce el derecho de la legislación y el deber de someterse a ella". es un non-sequitur. Usted puede perfectamente atenerse a reglas donde no considera que el legislador tenga la autoridad para hacer la regla, por una simple cuestión de pragmatismo y prudencia.

Respuestas (2)

En el Islam, se ordena que una persona que quiera ser musulmana debe descreer y rechazar thaghuth (Negación) y creer en Allah (afirmación). Estas son las dos condiciones de shahaadah también aparentes por el término "Lailaha Illallah" (No hay dios- negación) (Excepto Allah- Afirmación).

"Entonces, quien no cree en Taghoot y cree en Allah se ha agarrado al asidero más confiable sin romperlo" (Baqarah-256)"

"Y ciertamente enviamos a cada nación un mensajero, [diciendo]: "Adorad a Allah y evitad Taghooth". (Al Nahl: 36)

Thaghuth en términos simples significa, cualquier cosa adorada, obedecida o seguida que no sea Allah. Hay 5 categorías principales de Thaghooth.

1.Shaitan- Shaitan es el líder de thawagheeth (plural) como dice Allah

"¿No os ordené, oh hijos de Adán, que no adoréis a Satanás - [porque] de hecho, él es para vosotros un claro enemigo" (Yaseen: 60)

2. El gobernante que legisla sus propias leyes o gobierna por leyes que no son de Alá.

"¿No has visto a aquellos que afirman haber creído en lo que te fue revelado, [Oh Muhammad], y lo que fue revelado ante ti? Quieren remitir la legislación a Taghut, mientras que se les ordenó rechazarla; y Satanás desea desviarlos lejos" (Nisa: 60)

"La legislación no es sino para Allah (es decir, solo para Allah). Él ha ordenado que no adoréis excepto a Él. Esa es la religión correcta, pero la mayoría de la gente no lo sabe". (Yosuf: 40)

Por ejemplo, los gobernantes que gobiernan con su nación con monarquías o democracia al rechazar la forma islámica de gobierno.

  1. El juez que juzga por otras leyes que no sean las de Allah.

"Y quien no juzgue por lo que Allah ha revelado, entonces esos son los incrédulos" (Ma'idah: 44)

Por ejemplo, los jueces que emiten juicios basados ​​en leyes locas, leyes tribales y culturales, etc., al rechazar las leyes de Alá.

4. Aquellos que afirman tener conocimiento de lo oculto

"Y con Él están las llaves de lo oculto; nadie las conoce excepto Él. Y Él sabe lo que hay en la tierra y en el mar. Ni una hoja cae sin que Él lo sepa. Y no hay grano allí dentro de las tinieblas del tierra y no [cosa] húmeda o seca sino [escrita] en un registro claro." (An'Aam: 59)

  1. El que acepta ser adorado además de Allah.

"Y cualquiera de ellos que dijera: 'Ciertamente, soy un dios además de Él', a ese lo recompensaríamos con el Infierno. Así recompensamos a los malhechores". (Anbiyaa: 29)

Basado en esto, cualquier cosa que contradiga las creencias fundamentales del Islam debe ser rechazada. De lo contrario, una persona puede caer en shirk al someterse y ser obediente a ellos. Esto puede incluir legislar nuevas leyes además de las leyes de Alá, reemplazar las leyes de Alá, referirse a los tribunales de thaguth para juzgar, seguir las leyes de thaguth que Allah hizo haram, etc. .

Una persona no puede caer en shirk al someterse a estas leyes en casos de compulsión o de extrema necesidad. (Consulte esta fuente para comprender lo que puede ocurrir en casos de necesidad: https://islamqa.info/en/130815 ) Por ejemplo, en muchos países es obligatorio tener un seguro de vehículo que es una rama de la riba, para conducir un vehículo o te pueden obligar a pagar un impuesto al estado que no es algo del Islam y de lo contrario puedes tener que afrontar las consecuencias. En estos casos, uno puede hacerlo por necesidad al no otorgar el derecho de legislar a nadie excepto a Allah y rechazar estos thaghut de memoria.

Aparte de eso, leyes como las leyes administrativas, las leyes de tránsito, etc. no contradicen los fundamentos del Islam. Son una forma de mantener la sociedad en orden y no tienen nada que ver con las creencias. Por lo tanto, seguir estas leyes no se considera kufr ni shirk.

Entonces, si llama a un oficial de policía cuando roban su casa y atrapan al criminal. Obviamente, el juzgar no se basará en las leyes de Alá. ¿Estamos cayendo en eludir...
Entonces, en ese caso, literalmente todos los que acuden a un tribunal no islámico, están cayendo en el shirk... confuso.
La regla general de ir a la corte es Shirk y se considera que se busca el juicio por medios distintos a los de Allah. Sin embargo, debido a circunstancias inevitables en las que puede verse obligado a ir a la corte porque no hay otros medios para satisfacer su necesidad, como en el caso que mencionó anteriormente, es posible que no caiga bajo la elusión. y el principio para eso se menciona en la respuesta original
** 2 pilares de la shahadah no condiciones: hay siete condiciones y esto es por ijm'a también menciona algunos ejemplos de las siguientes leyes en las que una persona puede caer en shirk

Como regla general, se informa que el Profeta (ﷺ) dijo: "no hay obediencia a la creación en la desobediencia al Creador" (Ahmad). Este tipo de leyes administrativas para mantener la sociedad en orden, desde límites de velocidad hasta semáforos en rojo, etc., no contradicen el Mandato de Allah (ﷻ), por lo que no hay Shirk/Kufr involucrados.

(SI supusiéramos que el escritor de ese sitio tenía razón, significaría que ningún país podría promulgar leyes sobre el tráfico, etc., incluidos nuestros propios países musulmanes porque tales leyes no son específicamente del Corán. Obviamente, esto no es correcto ).

Es cuando Taghout ordena lo que contradice el Mandamiento de Allah (ﷻ) cuando no deben ser obedecidos. por ejemplo, Allah (ﷻ) ordena la oración; si Taghout implementa una política de "no rezar", entonces obviamente eso no es aceptable para un musulmán; sería eludir obedecerlos voluntariamente en eso... cuando el Todopoderoso Creador ordenó la oración.