Estaba leyendo sobre shirk en este sitio web http://www.shaadhamid.com/2014/11/shirk-forms-shirk/ y me hizo pensar
"Si obedecer a alguien más significa que vas a desobedecer a Allah, entonces es shirk. Lo diré de nuevo: si tienes que obedecer a alguien más. Pero obedecer a alguien más significa que desobedeces a Allah, entonces es shirk". Te daré un ejemplo: se supone que debes rezar. ¿De quién es esa orden? La de Alá. Tu papá dice "no reces" o dice "reza más tarde... reza en una hora". Ahora tienes un conflicto. de la obediencia a los padres o la obediencia a Allah ".
El punto principal es
Tu papá dice “no ores” o dice “ora más tarde… ora en una hora”. Ahora tienes un conflicto de obediencia a los padres u obediencia a Allah. "
Digamos que si le pregunto a mi papá si está listo para orar, y él me dice que sí, solo dame media hora o déjame terminar esto y podemos orar juntos. ¿Está esperando que esté listo entonces una forma de Shirk? Súper confundido.
En ese caso, ¿esperar a que alguien esté listo para la oración sería eludir? ¿Sería Shirk mayor o Shirk menor?
Respuesta corta, no. Esperar a que tu padre venga a orar contigo no es un acto de Shirk.
Respuesta larga, Shirk está asociando a otros con Allah. Por ejemplo, si comienzas a creer que tu padre tiene el poder/autoridad para dictar cuándo debe o no debe realizarse una oración, entonces sí estás asociando a otros con Allah. Si empiezas a creer que esperar a que tu padre venga a rezar contigo -porque él lo dice- es una obligación divina, entonces sí, eso podría caer bajo Shirk.
En conclusión, retrasar tu oración por cualquier motivo no es un acto de Shirk, a menos que incluya una creencia defectuosa en la que creas que esas razones tienen autoridad divina para retrasar tu oración. Espero que tenga sentido. Y Allah (SWT) sabe mejor.
Kilise
Shadi