¿Tiene Alá limitaciones? ¿Es shirk/kuffr?

Aslam mualykom,

¿Tiene Alá limitaciones? Como Allah es el más grande, entendemos que no hay nadie más grande, pero ¿significa esto que no hay nada fuera de su capacidad?

Por ejemplo:

¿Puede Alá sacar cualquier cosa creada de la creación sin destruirla o descrearla?

¿O puede Alá crear otro Alá (Alá no es creado)?

¿O puede Alá ir en contra del Corán?

Este es un pensamiento que se me presentó, si tuviera que creer que existen limitaciones en la habilidad de Allah como se mencionó anteriormente, ¿se consideraría shirk o kuffr?

Shukrán

¿Crees en Tawhid, la Unidad de Allah, uno de los principios de la religión del Islam? Si lo hace, no debe perturbar su mente con preguntas como "¿Puede Alá crear otro Alá?"
Ese no es el punto o la pregunta, ¡la pregunta no es sobre Tawhid! su comentario no tiene valor en este contexto. Nunca insinué ni afirmé que hay o habrá más de un Alá o más partes de Alá, como la mayoría de los cristianos creen, es decir, la trinidad.

Respuestas (6)

Nuh Ha Mim Keller ha resumido una serie de ideas relevantes en los discursos islámicos aquí bajo "6. lo absoluto y lo relativo" . No conozco ningún tratamiento sistemático de esas preguntas, pero aparentemente la respuesta corta es "cualquier cosa ilógica es intrínsecamente imposible, por lo que no se relaciona con la qudra (omnipotencia) de Allah". Afirma que esa idea es parte de la aqidah tradicional, y aunque no menciona qué escuela de aqidah en particular, creo que sigue el credo asharita. La declaración es una reformulación islámica de una categorización que tiene una larga historia en la filosofía entre cosas posibles, contingentes, imposibles y necesarias, y no es una idea originalmente islámica.

Personalmente, no veo cómo eso es más satisfactorio que con lo que comienzas, ya que básicamente cambia la pregunta de "¿puede Alá hacer esta cosa ilógica?" a "¿por qué Alá estaría sujeto a la lógica" o "si esta característica de Alá conduce a una contradicción, entonces, ¿ cómo puede ser cierto que Alá tiene esa característica?tiene una visión general), un pensamiento que es un problema que ha sido discutido por los filósofos religiosos durante mil años, y ahora el discurso ha llegado a un estado en el que los filósofos parecen converger en la cuestión de si la "omnipotencia" tiene algún significado. Para ser precisos, la palabra omnipotencia parece tener el significado que tiene qudra en el islam (al menos esa es mi comprensión de qudra): si una voluntad omnipotente desea lograr algo, puede hacerlo.

Walaikum'assalam Warahamatullah!

Hermano, es bueno saber cosas que no sabes. Y por favor sepan que Allah no tiene ninguna limitación Cuando no había nada más que él, cuando no había nadie que dijera que ÉL es Allah, el Señor del Mundo existió.

Y como se menciona en el Corán, Sura Al-An’aam, Sura # 6, Aya # 73la palabra "Kun FayaKun"que significa"Be ,and it is"

Personalmente, creo que no puede haber nada más que demuestre que Él es el único que podría hacerlo y nadie a su lado.

Por esto podemos concluir que Él, Alá, no tiene ninguna Limitación, El Todopoderoso del Mundo.

Y el Corán es la palabra de Allah y Él nunca miente.

También te recomendaría que revises el Corán y lo leas con sentido para que entiendas la dulzura que hay en él.

No veo cómo esto aborda la pregunta.
ya sheikh my esto no está abordando mi pregunta, en realidad la respalda, ya que ya insinué que Allah no irá en contra de su propia palabra allí porque el Corán limita lo que es posible.

Allah es capaz de hacer cualquier cosa que no sea contradictoria .

Dios puede crear el cielo y el infierno. Puede crear el sol y la luna.

Sin embargo, no puede crear el cielo y el infierno exactamente en el mismo lugar, al mismo tiempo. Dios no puede hacer que el fondo de esta página sea blanco y negro. Es blanco o negro. Dios no puede hacer que 2 manzanas sean iguales a 3 manzanas. Es simplemente imposible. Entonces, la respuesta a todas sus preguntas es que Dios no puede hacer que existan 2 cosas contradictorias al mismo tiempo.

Lo que puede hacer es mejorar el cielo, puede empeorar el infierno, hacer que el fondo de esta página sea de un blanco hermoso a nuestros ojos, puede hacer que las 2 manzanas crezcan más, puede encoger las 3 manzanas, pero sin ninguna manipulación. , 2 = 3 es inherentemente incorrecto

Probablemente quieras decir Sol

En el nombre de Allah, el Benéfico. más misericordioso

Toda alabanza y agradecimiento se deben a Allah, el Señor de los mundos. No podemos encontrar palabras para alabarlo, ya que Él solo ve conveniente cómo se le debe dirigir la alabanza. Buscamos refugio en Allah de los males dentro de nosotros mismos y de los males de nuestras malas acciones. Quienquiera que Allah guíe nunca será descarriado, y quienquiera que Él descarríe nunca encontrará guía. Damos testimonio de que no hay más dios que Alá, Aquel que no tiene ningún asociado, y damos testimonio de que Muhammad es Su Mensajero y siervo, la paz y las bendiciones sean con él, sus parientes y amigos, sus Compañeros y todos aquellos que siguen su guía. hasta el Día del Juicio.


Tus preguntas:

¿Tiene Alá limitaciones? Como Allah es el más grande, entendemos que no hay nadie más grande, pero ¿significa esto que no hay nada fuera de su capacidad?

Por ejemplo:

¿Puede Alá sacar cualquier cosa creada de la creación sin destruirla o descrearla?

¿O puede Alá crear otro Alá (Alá no es creado)?

¿O puede Alá ir en contra del Corán?

Este es un pensamiento que se me presentó, si tuviera que creer que existen limitaciones en la habilidad de Allah como se mencionó anteriormente, ¿se consideraría shirk o kuffr?

Respuesta:

P-1: ¿Puede Alá sacar cualquier cosa creada de la creación sin destruirla o descrearla?

Alá dice:

"¿No han considerado los que no han creído que los cielos y la tierra eran una entidad unida, y que los separamos?" [ Los Profetas, 21:30 ]

"Y [por] su dicho: 'Ciertamente, hemos matado al Mesías, Jesús, el hijo de María, el mensajero de Alá'. Y no lo mataron, ni lo crucificaron; pero [otro] fue hecho para parecerse a él para ellos. Y, de hecho, aquellos que discrepan al respecto tienen dudas al respecto. No tienen conocimiento de ello excepto el seguimiento de la suposición. Y no lo mataron, con certeza. Más bien, Allah lo levantó a Sí mismo. Y Alá siempre es Exaltado en Poder y Sabiduría..." [ Las Mujeres, 4:157, 4:158 ]

Allah también llevó al profeta Idris al Paraíso, no solo a Jesucristo. Entonces, lo que aprendemos aquí es que Allah los ha sacado de la creación.

Alá dice:

"Porque cada [seguimiento religioso] es una dirección hacia la que mira. Así que corran hacia [todo lo que es] bueno. Dondequiera que estéis, Alá os traerá [para el juicio] a todos juntos. De hecho, Alá es competente sobre todas las cosas " [ La vaca, 2:148 ]

P-2: ¿O puede Alá crear otro Alá (Alá no es creado)?

En esta pregunta, que es "¿O puede Alá crear otro Alá (Alá no es creado)?" tiene un grave error lógico y una profunda ignorancia y además es una pregunta absurda. Porque uno de los atributos de Allah es “wujud” (existencia). En que la existencia de Allah proviene de sí mismo y no necesita a nadie más para existir.

Por lo tanto, este asunto es imposible, porque si el otro fuera un dios, no sería posible crearlo. Suponer que puede ser un dios y ser creado es imposible.

La existencia de Allah es preeterna. Todo lo que es “creado” no es pre-eterno y por lo tanto no puede ser un “Dios”. Por lo tanto, la idea de que algo sea “creado” y sea simultáneamente un “Dios” es irracional. El poder ilimitado de Allah se aplica a las cosas que son racionales; el poder ilimitado de Allah no se puede aplicar a cosas que son irracionales.

La idea de que exista otro dios junto a Alá es inherentemente imposible. Hay una gran cantidad de evidencia que sugiere que es imposible, la menor de las cuales es la existencia de este universo organizado. Si hubiera otro dios, el sistema del universo se echaría a perder porque competirían entre sí y cada uno de ellos querría prevalecer sobre el otro, como dice Allah:

"Si hubiera habido dioses en los cielos y en la tierra además de Alá, ambos habrían sido arruinados. Tan exaltado es Alá, Señor del Trono, por encima de lo que describen". [ Los Profetas, 21:22 ]

“Allah no ha tomado a ningún hijo, ni ha habido nunca con Él ninguna deidad. [Si hubiera habido], entonces cada deidad habría tomado lo que creó, y algunos de ellos habrían buscado vencer a otros. Exaltado sea Allah por encima de todo. lo que describen [sobre Él]". [ Los creyentes, 23:91 ]

Ibn Kather (que Allah tenga piedad de él) dijo en su Tafsir:

es decir, si hubiera un número de dioses, cada uno de ellos habría quitado lo que creó y el universo estaría en desorden. Lo que vemos es que el universo está organizado y ordenado, y cada reino, superior e inferior, está conectado entre sí de la manera más perfecta. "[Y] que creó siete cielos en capas. No ves en la creación del Más Misericordioso ninguna inconsistencia. Así que regresa [tu] visión [al cielo]; ¿no ves ninguna ruptura?" [ La soberanía ]

Allah Subhanah es el Justo y siempre hace justicia. Si Él quiere, puede ser injusto y nadie puede impedir que lo sea. ¡Pero no corresponde a la Gloria y Majestad del Señor Misericordioso ser injusto!

Además, quienquiera que Allah Subhanah crea, siempre será Su creación; y como será Su creación, y así Su esclava como toda Su creación; y estará sujeto a las leyes de Allah Subhanah, el Señor de los Mundos. Si Allah Subhanah puede crear algo, también tiene el poder de destruirlo. Además, Allah Subhanah ha declarado que Él es Uno, Solo y Único; ¡y no hay nadie como Él en absoluto en el Universo!

Alá dice:

"[Él es] Creador de los cielos y de la tierra. Él os ha hecho de vosotros mismos, compañeros, y entre el ganado, compañeros; Él os multiplica por eso. No hay nada como Él, y Él es el que Oye, el que Ve ." [ La Consulta, 42:11 ]

Quien tiene sabiduría puede entender claramente que “UNA CREACIÓN NO PUEDE SER UN CREADOR”. En otras palabras, un objeto creado por Allah, como su nombre lo indica, es una criatura e impotente. Su deber es adorar a su creador a quien necesita para existir.

Allah es el que "no ha sido creado". El Creado no puede ser "Alá".

P-3 ¿O puede Alá ir en contra del Corán?

Alá dice:

"De hecho, somos Nosotros quienes enviamos el Corán y, de hecho, Seremos su guardián". [ El Tracto Rocoso, 15:9 ]

Lo que se quiere decir es que nadie puede cambiar las palabras de Allah. En cuanto a Allah mismo, exaltado sea, Él puede reemplazar un verso con otro, lo que se conoce como abrogación. Alá dice:

"Y cuando Sustituimos un verso en lugar de un verso, y Allah es el que más conoce lo que Él envía, dicen: "Tú, [Oh Muhammad], no eres más que un inventor [de mentiras]". Pero la mayoría de ellos lo hacen. no saber." [ La abeja, 16:101 ]

"No abrogamos un verso ni hacemos que se olvide excepto que presentamos [uno] mejor que él o similar. ¿No sabes que Alá es competente sobre todas las cosas?" [ La vaca, 2:106 ]

Lo que se quiere decir aquí es que, si Allah tiene el poder de crear un verso, también puede ir en contra del Corán. Pero Él decretó preservarlo. Para probar más, aquí hay una narración que habla sobre jurar.

El Profeta dijo: "Si alguien tiene que hacer un juramento, debe jurar sólo por Allah". La gente de Quraish solía jurar por sus padres, pero el Profeta dijo: "No jures por tus padres".

- Sahih Al-Bukhari, Volumen 5, Libro 58, Número 177 -

El Profeta (pbuh) nos prohibió jurar que no sea Él,

Narrado Abu Hurairah:

El Profeta (peace_be_upon_him) dijo: No jures por tus padres, ni por tus madres, ni por los rivales de Allah; y jurad sólo por Allah, y jurad sólo por Allah cuando habléis con la verdad.

( Sunan Abu Dawud, Libro 21, Número 3242 )

Allah también hace promesas, pero las promesas de Allah en el Corán son extremadamente diferentes de las promesas que nos hacemos los musulmanes entre nosotros. ¡Las promesas de Allah nunca se rompen!

Basado en esto, Allah tiene el poder de ir en contra de Su revelación. Está probado que, en el Islam, es haram jurar por otra cosa que no sea Alá. Sin embargo, Allah jura por quien Él quiere. Además, Allah ha prometido que debería cumplir Sus palabras, por lo que ni siquiera deberíamos pensar en "¿puede Allah ir en contra de la revelación?" Sí, por supuesto que puede, pero no lo hace. Él es Todo Capaz.


Referencias:

FWIW He visto personas que son adultos nacidos musulmanes. Sin embargo, tienen muchos conceptos erróneos acerca de Allah. Su intención es pura... pero carecen de conocimiento. Para resumir, hacer tales preguntas no es un indicador de que una persona es nueva en el Islam.
@Honey ¿Dónde ves de mí que tengo falta de conocimiento? ¿Y por qué tengo un concepto erróneo acerca de Dios? ¿Hay algo malo que hice?
No, no, no estoy hablando de ti. Justo en tu respuesta dijiste. "Tengo una pregunta, ¿eres nuevo en el Islam?" ... "Pero si eres viejo en el Islam, entonces esto es de Satanás, él quiere alejarte del Islam" ¿No puede una persona simplemente tener una pregunta científica? Que podemos responder? Una pregunta no es más que una pregunta. Podría resaltar cierta falta de conocimiento, pero el OP no está haciendo declaraciones ...

Probablemente la respuesta más profunda y progresiva para corregir es Estas preguntas son falsas en términos de significado racional y solo la sintaxis de la oración del idioma nos permite colocar estas palabras en broma ignorando el orden lógico y el orden del intelecto: este tipo de preguntas tratan con palabras que no son completamente inteligibles (totalmente como Alá o Dios) pero cuando hacemos esta pregunta probablemente sin querer tendemos a olvidar eso (estamos usando palabras cuyo significado no se nos revela completamente) y probablemente esto suceda en lo profundo de nuestro sentido para bañarse o disfrutar de la alegría abrumadora de lanzar o complacer la idea misteriosa mística y este rasgo es normal. Por otro lado, si seguimos la teología del islam, algunas preguntas deben ser ignoradas ya que el profeta no las responde ni las explica, sahabahs o el sabio salaf us salih- y este es el camino de ahlus sunnah para no entregarse a tales preguntas, por ejemplo. El kayf o la verdadera naturaleza de "sifat al khabariyah", istiwah o descender sobre arsh, nuzul o descender sobre un cielo más bajo y mucho menos jugar con estos: los libros de aqida están llenos de estos dichos de salaf us salih. Que Alá te ayude a entender (y sentir la verdad y mi mal inglés roto)

Hay muchas preguntas que son de naturaleza ilógica y no pueden ser respondidas. Por ejemplo, ¿puedes pensar en algo que es impensable? Quien haya "presentado estos pensamientos", dígale esto: puedo revelar las respuestas correctas, si puede dibujarme un círculo cuadrado. Cuando se quejen, usa sus argumentos en su contra.

O hay otra manera de arruinar su lógica jodida. Si te preguntan: ¿puede Alá crear otro Alá?, di que sí. Siga diciendo sí o no (diviértase con ellos), hasta que comiencen a quejarse de inconsistencias lógicas. Ese sería el momento de recordarles que han sido ellos los que empezaron con la pregunta ilógica. Una vez más, utilice sus argumentos en su contra. P.ej

¿Puede Alá crear otro Alá?

. Entonces, ¿hay dos Alá?
No, pero creó otro, ¿verdad?

. ¿Él creó al segundo Alá?
No
....
Grrrrrr!