¿El mayor kufr automáticamente también elude?

Si bien algunos traductores pueden traducir "kufr" y "shirk" con la abreviatura "incredulidad", existe una distinción entre los dos en el Islam. Kufr se trata principalmente de rechazar el Islam, mientras que shirk se trata de aceptar cualquier deidad en lugar de / además de Allah.

Sin embargo, esta distinción no está del todo clara para mí, por la siguiente razón: cuando alguien rechaza el Islam, tendrá algún modelo mental de cómo funciona el mundo, y necesariamente ese modelo mental no estará basado en una creencia en Allah como lo describe Islam (de lo contrario, no estarían rechazando el Islam). Por ejemplo, el Islam enseña que todo en la creación fue creado por Allah y es sustentado por él y solo por él. Alguien que no cree en Alá tendrá alguna idea en competencia, como que las cosas existen por sí mismas, alguna otra divinidad las sostiene, tal vez un dios monoteísta las creó pero ahora les puso un poder por el cual se sostienen a sí mismas, etc. Todas estas creencias sería shirk si no me equivoco.

Debido a esto, ¿kufr implica shirk, en el sentido de: todo kafir es automáticamente también un mushrik?

Esta es una buena pregunta, incluso sería mejor si pudiera agregar algún significado de diccionario de ambos + agregar algunos versos de cada uno en la pregunta
Mientras que shirk es kufr, no todo kufr es shirk. Como en todos los leones son gatos pero no todos los gatos son leones
@Kilise ¿Puede dar ejemplos de kufr que no impliquen eludir la forma en que describí en mi pregunta?
@G.Bach - Ejemplos de kufr importante que no es shirk: no creer en uno de los libros o uno de los profetas ( Corán 98: 6 ), nifaq ( Corán 63: 1-3 ), burlarse de Alá o profetas o libros ( Corán 9:65-66 ), o creencia parcial ( Corán 4:150 ).
@ III-AK-III Esos son puntos interesantes. Si puede desarrollarlos un poco con respecto a cómo se relacionan con mi segundo párrafo, será una buena respuesta.

Respuestas (3)

Kufr no es automáticamente shirk , pero el shirk mayor es automáticamente kufr . Además, el kufr no se limita únicamente a rechazar el Islam; más bien, kufr también comprende anular el Islam, lo que puede ocurrir mientras se siguen aceptando o adoptando los principios de la fe musulmana.

Kufr puede usarse junto con shirk para significar lo mismo:

حَدَّثَنَا أَبُو غَسَّانَ الْمِسْمَعِيُّ، حَدَّثَنَا الضَّحَّاكُ بْنُ مَخْلَدٍ، عَنِ ابْنِ جُرَيْجٍ، قَالَ أَخْبَرَنِي أَبُو الزُّبَيْرِ، أَنَّهُ سَمِعَ جَابِرَ بْنَ عَبْدِ اللَّهِ، يَقُولُ سَمِعْتُ رَسُولَ اللَّهِ صلى الله عليه وسلم يَقُولُ: بَيْنَ الرَّجُلِ وَبَيْنَ الشِّرْكِ وَالْكُفْرِ تَرْكُ الصَّلاَةِ

— NOTA: Mi propia traducción, así que trátelo con cuidado:

Narrado con la autoridad de Abu Al-Zubair a través de Jabir ibn 'Abdullah diciendo a través del Profeta (ﷺ): Entre un hombre y shirk [politeísmo] y kufr [falta de creencia] está el abandono de salat [oraciones].

Sahih Al-Bujari 1/154

Al-Nawawi en Sharh Sahih Muslim (árabe: شرح النووي على مسلم ) dijo en su comentario sobre el hadiz anterior:

ثم إن الشرك والكفر قد يطلقان بمعنى واحد وهو الكفر بالله تعالى ، وقد يفرق بينهما فيخص الشرك بعبدة الأوثان وغيرها من المخلوقات مع اعترافهم بالله تعالى ككفار قريش ، فيكون الكفر أعم من الشرك

— NOTA: Mi propia traducción, así que trátelo con cuidado:

Entonces shirk y kufr pueden usarse como etiquetas del mismo significado, y pueden usarse para diferenciar entre la idolatría del politeísmo de otras criaturas que reconocen a Allah, como en el caso de los incrédulos de Quraish. Por lo tanto, Kufr es más general que shirk .

Ibn Hazm en su Al-Fasl fi Al-Milal wa Al-Ahawa' wa Al-Nihal (árabe: الفصل في الملل والأهواء والنحل ), Vol.3, pp. 119 dijo:

بل الجحد لشيء مما صح البرهان أنه لا إيمان إلا بتصديقه كفر والنطق بشيء hac.

— NOTA: Mi propia traducción, así que trátelo con cuidado:

Más bien, rechazar lo que se ha probado que es una parte esencial de la fe, sin la cual no hay fe, es kufr ; pronunciar cualquier cosa que se demuestre que es kufr se considera kufr ; y actuar de una manera que ha demostrado ser kufr es kufr .

Todas las creencias que mencionó en su pregunta constituyen alguna forma de shirk , pero hay otras formas de kufr que no están necesariamente basadas en shirk . Por ejemplo:

  • Rechazando la verdad
  • Creencia parcial en la verdad.
  • Nifaq (hipocresía)
  • Ridiculizar aspectos de la religión.

Rechazando la verdad

Esto es algo similar a no aceptar la verdad (desde una perspectiva islámica, según lo atribuyen las fuentes aceptadas a los musulmanes, es decir, el Corán y la Sunnah), toda la verdad y nada más que la verdad. Es decir, no creer en la verdad; o creyendo en la verdad, pero escondiéndola u ocultando la creencia en ella; o creer en la verdad, sin rechazar la falsedad.

Podría decirse que no creer en la verdad puede considerarse una forma de eludir , ya que uno normalmente presentaría rivales o socios a Alá en el proceso. Un ejemplo de esta situación es cuando los incrédulos en Quraish, y en específico Abu Yahl , le dijeron al Profeta (ﷺ) que no lo consideraban un mentiroso, sino que consideraban que su mensaje era falso (consulte el Corán 6:33 ). ). Dejaré que seas tú quien juzgue si esto se debe a shirk o no. Allah los describe como transgresores.

Rechazar la verdad sabiendo que es la verdad es kufr , pero no hay una forma clara de shirk en esta situación. En el Corán, Allah nos cuenta cómo Bani Isra'el rechazó la verdad (el Corán) de la que estaban bien informados de antemano. Luego los llama kafereen (incrédulos):

وَلَمَّا جَاءَهُمْ كِتَابٌ مِنْ عِنْدِ اللَّهِ مُصَدِّقٌ لِمَا مَعَهُمْ وَكَانُوا مِنْ قَبْلُ يَسْتَفْتِحُونَ عَلَى الَّذِينَ كَفَرُوا فَلَمَّا جَاءَهُمْ مَا عَرَفُوا كَفَرُوا بِهِ فَلَعْنَةُ اللَّهِ عَلَى الْكَافِرِينَ

Y cuando les llegó un Libro de Alá que confirmaba lo que tenían con ellos, aunque antes solían rezar por la victoria contra los que no creían, pero [entonces] cuando les llegó lo que reconocieron, no lo creyeron; así la maldición de Allah recaerá sobre los incrédulos.

Corán 2:89

No rechazar la falsedad también es ampliamente aceptado a través del consenso académico como una forma de kufr . Por ejemplo, quien no considera kufr como kufr es un incrédulo.

Qadi Ayyad en su libro (árabe: الشفا بتعريف حقوق المصطفى ), vol. 2, pág. 4, cap. 3, págs. 603:

وقائل هذا كله كافر بالإجماع على كفر من لم يكفر أحدا من النصارى واليهوosas
قال القاضي أبو regreshكر: لأن التوقيف والإجماع على كفرهم ، فمن وقف في ذلك فقد كذب النص واوقيف أو شك فيه. والتكذيب أو الشك فيه لا يقع إلا من كافر

— NOTA: Mi propia traducción, así que trátelo con cuidado.

Existe un consenso académico de que uno es un incrédulo si no considera a ninguno de los judíos o cristianos como incrédulos, no considera a los apóstatas como incrédulos, no toma una postura sobre este tema o no está seguro al respecto. Negar o dudar de esto no ocurriría excepto por parte de un incrédulo.

En este caso, uno puede tener las creencias correctas sobre la unicidad de Allah, y puede abrazar la verdad, toda la verdad, pero no rechaza la falsedad (ya sea aceptándola o siendo neutral), pero aún así sería considerado haber cometido kufr , sin que ningún acto de shirk sea indudablemente obvio (ya que se podría argumentar que la neutralidad en este caso proviene de no aceptar completamente el mensaje de Allah; por lo tanto, asociar a Allah con socios que declaran que aceptar actos de kufr de otros es no kufr ).


Creencia parcial en la verdad.

En el Corán, Allah nos cuenta cómo Bani Isra'el rechazó a algunos de sus profetas (basándose en la arrogancia o el desacuerdo). Luego les atribuye kufr por hacerlo:

وَلَقَدْ آتَيْنَا مُوسَى الْكِتَابَ وَقَفَّيْنَا مِنْ بَعْدِهِ بِالرُّسُلِ وَآتَيْنَا عِيسَى ابْنَ مَرْيَمَ الْبَيِّنَاتِ وَأَيَّدْنَاهُ بِرُوحِ الْقُدُسِ أَفَكُلَّمَا جَاءَكُمْ رَسُولٌ بِمَا لَا تَهْوَى أَنْفُسُكُمُ اسْتَكْبَرْتُمْ فَفَرِيقًا كَذَّبْتُمْ وَفَرِيقًا تَقْتُلُونَ وَقَالُوا قُلُوبُنَا غُلْفٌ بَلْ لَعَنَهُمُ اللَّهُ بِكُفْرِهِمْ فَقَلِيلًا مَا يُؤْمِنُونَ

Y ciertamente le dimos a Moisés la Torá y lo seguimos con mensajeros. Y le dimos a Jesús, el hijo de María, pruebas claras y lo apoyamos con el Espíritu Puro. ¿Pero [no] es que cada vez que vino a vosotros un mensajero, [Oh Hijos de Israel], con lo que vuestras almas no deseaban, erais arrogantes? Y a un grupo [de mensajeros] lo negaste y a otro grupo lo mataste. Y dijeron: "Nuestros corazones están envueltos". Pero, [de hecho], Allah los ha maldecido por su incredulidad, tan poco es lo que creen.

Corán 2:87-88

No hay un acto claro de shirk en este caso. Lo mismo se aplica a no creer en todas las escrituras reveladas por Allah, o creer en partes de las escrituras y rechazar otras partes (ver Corán 2:85 ).

Allah narra la historia de dos hombres de Bani Isra'el, donde uno era dueño de dos jardines de vides, palmeras y otros cultivos. En su discusión, el dueño de los dos jardines muestra signos de duda sobre el Día del Juicio Final, pero luego confirma con fuerza que si existiera tal cosa como ser devuelto a la vida después de la muerte, sin duda sería recompensado más en el más allá. :

وَدَخَلَ جَنَّتَهُ وَهُوَ ظَالِمٌ لِنَفْسِهِ قَالَ مَا أَظُنُّ أَنْ تَبِيدَ هَذِهِ أَبَدًا وَمَا أَظُنُّ السَّاعَةَ قَائِمَةً وَلَئِنْ رُدِدْتُ إِلَى رَبِّي لَأَجِدَنَّ خَيْرًا مِنْهَا مُنْقَلَبًا الَ لَهُ صَاحِبُهُ وَهُوَ يُحَاوِرُهُ أَكَفَرْتَ بِالَّذِي خَلَقَكَ مِنْ تُرَابٍ ثُمَّ مِنْ نُطْفَةٍ ثُمَّ سَوَّاكَ رَجُلًا

Y entró en su jardín siendo injusto consigo mismo. Él dijo: "No creo que esto perezca jamás. Y no creo que llegue la Hora. E incluso si fuera devuelto a mi Señor, seguramente encontraré algo mejor que esto como retorno. Su compañero le dijo mientras conversaba con él: "¿No has creído en Aquel que te creó del polvo y luego de una gota de esperma y luego te proporcionó [como] un hombre?

Corán 18:35-37

Se considera que el hombre que dudó de un pilar de fe (Día del Juicio Final) cometió un acto de kufr , pero ningún acto de shirk es obvio.


Nifaq (hipocresía)

Los primeros cinco versículos del Corán 2 describen a los creyentes. Luego, Allah describe en los siguientes versos lo que hacen algunos de los munafiqin (hipócritas), y los etiqueta como aquellos que no creen:

إِنَّ الَّذِينَ كَفَرُوا سَوَاءٌ عَلَيْهِمْ أَأَنْذَرْتَهُمْ أَمْ لَمْ تُنْذِرْهُمْ لَا يُؤْمِنُونَ خَتَمَ اللَّهُ عَلَى قُلُوبِهِمْ وَعَلَى سَمْعِهِمْ وَعَلَى أَبْصَارِهِمْ غِشَاوَةٌ وَلَهُمْ عَذَابٌ عَظِيمٌ وَمِنَ النَّاسِ مَنْ يَقُولُ آمَنَّا بِاللَّهِ وَبِالْيَوْمِ الْآخِرِ وَمَا هُمْ بِمُؤْمِنِينَ يُخَادِعُونَ اللَّهَ وَالَّذِينَ آمَنُوا وَمَا يَخْدَعُونَ إِلَّا أَنْفُسَهُمْ وَمَا يَشْعُرُونَ

De hecho, aquellos que no creen, les da lo mismo que les adviertas o que no los adviertas, no creerán. Allah ha puesto un sello sobre sus corazones y sobre sus oídos, y sobre su vista hay un velo. Y para ellos es un gran castigo. Y entre la gente hay algunos que dicen: "Creemos en Alá y en el Último Día", pero no son creyentes. [Piensan] engañar a Alá y a los que creen, pero no se engañan sino a sí mismos y no lo perciben.

Corán 2:6-9

No se puede ver ningún acto claro de shirk de esos hipócritas.


Ridiculizar aspectos de la religión.

Un munafiq (hipócrita), durante la época del Profeta (ﷺ), dijo: "¿Por qué nuestros lectores del Corán son los más hambrientos entre nosotros, los más grandes mentirosos entre nosotros y los más cobardes en los tiempos de ¿guerra?" Cuando esto llegó al Profeta (ﷺ), este munafiq le dijo al Profeta (ﷺ) que solo estaba conversando en broma. Allah entonces reveló:

ودلدئِنْ سدأدلْ POGN. لدا identado–

Y si les preguntas, seguro te dirán: "Solo estábamos conversando y jugando". Di: "¿Es Allah y Sus versos y Su Mensajero de lo que te burlabas?" No pongas excusas; has descreído después de tu creencia. Si perdonamos a una facción de ustedes, castigaremos a otra facción porque eran criminales.

Corán 9:65-66

Allah en estos versos llama a aquellos que ridiculizan o se burlan de cualquier aspecto de la religión (Allah, su Mensajero, o versos) por haber cometido kufr después de ser creyentes; cualquier forma de shirk no es fácilmente obvia.

Al-Sa'di en su tafsir del Corán que honrar a Allah y Su mensaje es piedad (ver Corán 22:32 ); en consecuencia, la burla se consideraría kufr . Esto está bien demostrado en el siguiente verso, donde una forma clara de shirk no es obvia:

وَقَدْ نَزَّلَ عَلَيْكُمْ فِي الْكِتَابِ أَنْ إِذَا سَمِعْتُمْ آيَاتِ اللَّهِ يُكْفَرُ بِهَا وَيُسْتَهْزَأُ بِهَا فَلَا تَقْعُدُوا مَعَهُمْ حَتَّى يَخُوضُوا فِي حَدِيثٍ غَيْرِهِ إِنَّكُمْ إِذًا مِثْلُهُمْ إِنَّ اللَّهَ جَامِعُ الْمُنَافِقِينَ وَالْكَافِرِينَ فِي جَهَنَّمَ جَمِيعًا

Y ya os ha llegado en el Libro que cuando escucháis los versos de Allah [recitados], son negados [por ellos] y ridiculizados; así que no te sientes con ellos hasta que entren en otra conversación. De hecho, entonces serías como ellos. De hecho, Allah reunirá a todos los hipócritas e incrédulos en el Infierno.

Corán 4:140

Gracias, todavía no he tenido tiempo de leerlo por completo, pero parece lo que estaba buscando. Publicaré otro comentario si surge alguna pregunta.

De acuerdo con los mandatos coránicos y sus interpretaciones, estos son términos distintos con significados e implicaciones distintos. Uno puede ser "Kafir" pero no "Mushrik" y viceversa. Los ateos modernos, por ejemplo, niegan/rechazan a Dios, sin reemplazarlo con otro dios. Simplemente rechazan por completo el concepto de divinidad. En este caso, son simplemente "kafir" pero no "Mushrik". (que significa agregar otra divinidad a Dios en Sus funciones y Autoridad).

Esta distinción es bien conocida, pero no aborda lo que dije en mi segundo párrafo.
En la segunda parte de su pregunta, simplemente está suponiendo. Las suposiciones pueden ser desquiciadas e ilimitadas en su alcance. Responder suposiciones o hipótesis no llevaría a ninguna conclusión lógica. Es por eso que ni siquiera me molesté en dirigirme a ellos. Gracias

para los cristianos, creen en la regla de tres, por lo que son Mushrikoon (en el grupo de shirk); porque dios les mandó acabar con lo que dicen que Dios es tres; y a pesar de que su profeta Mesías "Easa" la paz sea con él ha negado a dios de lo que hacen..

<< Ciertamente han incrédulo quienes dicen: "Alá es el Mesías, el hijo de María", mientras que el Mesías ha dicho: "Oh hijos de Israel, adorad a Alá, mi Señor y vuestro Señor". De hecho, quien asocia a otros con Allah, Allah le ha prohibido el Paraíso, y su refugio es el Fuego. Y no hay ayudantes para los malhechores. >> Sura: Al-ma'idah, Versículo: 72.

y sigue con esto:

Ciertamente han descreído quienes dicen: " Alá es el tercero de tres ". Y no hay dios excepto un solo Dios. Y si no desisten de lo que están diciendo, ciertamente afligirá a los incrédulos entre ellos un castigo doloroso. >> Sura : Al-ma'idah , Versículo : 73 .

por lo que ve arriba: (no cree = Dios consta de tres = shirk)

Entonces sí, kafir y mushrik están en el mismo grupo (mismo molde).

Sí, sé que hay kafir y mushrikoon que no son cristianos...

y son los siguientes: Mushrik o el Shirk se une a uno al lado de dios o en reemplazo de él.

por ejemplo, otras religiones adoran una mano de roca esculpida hecha por dioses. Esto es un kafir o mushrik también porque se unió a alguien con o como un intercambio por el único Dios "Alá".

puedes generalizarlo lo di en general.. hay otros que adoran al sol oa las vacas oa los toros..oa la luna..

si recibieron el masaje de Allah y no desistieron de esa adoración defectuosa solo a él ... entonces son incrédulos o mushriks ... el mismo hombre

los Incrédulos y Mushrikoon todos los callejones cuando se trata de luchar contra los Creyentes. son una banda.

Hay kuffar y mushriken que no son cristianos. Esta respuesta no responde a mi pregunta.
por favor, lea lo que he agregado... no sé cuál es el punto de Missy sobre el que desea una explicación... explique su pregunta con precisión y claridad.