Trabajo en diseño gráfico desde hace casi 10 años y siempre siento que me falta algo cuando trabajo junto a otros diseñadores que han estudiado el tema.
¿Hay algún libro, curso o consejo que me ayude a fortalecer mis conocimientos básicos en diseño?
¿Qué siento que me estoy perdiendo? La jerarquía del diseño. Las cuadrículas me las he enseñado a mí mismo, pero definitivamente falta la microtipografía. Fotografía y selección de una buena fotografía, dónde está esa línea entre una buena fotografía amateur y una fotografía profesional. Cómo elegir la imagen correcta. El arte de contar historias en un diseño.
Un ejemplo perfecto es algo que aprendí recientemente en donde trabajo: estaba mostrando una maqueta web de una página de inicio a nuestro director de arte y dijo rotundamente (en alemán) "wenn mann nicht weiss, macht mann ein kreiss", que traducido significa " si no tienes experiencia, agregarás un círculo". Y tenía un elemento circular relativamente grande en el medio de mi diseño.
Literalmente, acabo de recibir un correo electrónico de 99designs que dice que mi cuenta está suspendida porque mis diseños carecen de jerarquía visual, tipografía, composición y color. Estos son más o menos los comentarios que estaba buscando y buscaré ahora respuestas a estos.
Hay fundamentos que lo ayudan a convertirse en un mejor diseñador: la pintura, el color y la composición clásica pueden ayudarlo a definir jerarquías de manera que su trabajo sea más limpio y persuasivo. Sin embargo, creo que la mejor manera de convertirse en un mejor diseñador es pensar como un director de arte. Esto es similar a cómo un buen escritor edita su propio trabajo una y otra vez, y es su propio crítico más duro. Si eres tu propio crítico más duro, ninguna otra crítica te sorprenderá. Es útil trabajar con un muy buen director de arte que pueda guiarlo y que tenga la visión para decirle cuándo detenerse o cambiar de rumbo.
Se dice que los niños suelen ser muy buenos dibujando, si sabes cuándo quitarles los marcadores. Cuando evalúo a los diseñadores como AD, veo con mucha frecuencia (y generalmente en los hombres) la incapacidad de retroceder, simplificar, editarse y detenerse. Donde debería haber una buena idea, hay diez ideas mediocres o malas.
Para cualquier trabajo de diseño en particular, el primer objetivo es encontrar su mejor idea y ampliarla. Su idea para una etiqueta de alimentos no debe ser una colección de adjetivos como "fresco", "moderno" y "saludable". Debe ser una visión amplia de lo que requiere toda la marca, una jerarquía visual de tipo y forma.
1: CADA trabajo de diseño requiere que crees una biblioteca de todos los trabajos de diseño posibles para ese cliente. Nunca se le ocurra una solución para un solo trabajo. Si tienen una marca que debe seguir, simplemente copie su marca, por supuesto. Pero si quieren algo nuevo, empieza con las jerarquías: Tipografía y color. Todo lo demás debe fluir desde allí.
2: De muchos, encuentra uno. Piensa siempre que tu trabajo está demasiado ocupado, porque lo está. Saca todo lo innecesario. Pregúntate por qué cada elemento está ahí. Cuando tengas varias ideas, elige una y tira el resto. Cuando tenga muchos elementos en una pieza, elija lo mejor y hágalo 4 veces más grande y deseche todo lo demás.
Tener una buena idea y saber separarla de las malas es más importante que la ejecución técnica de tu diseño. Esto es lo que muy pocos diseñadores entienden, pero todo director de arte sabe. Imagínese si tratara de contar una historia aburrida usando mucho lenguaje complicado. La gente diría, "vamos al grano". Ahora imagina que apenas hablas un idioma, pero cuentas una historia muy interesante usando las palabras que conoces. La gente quiere escucharlo porque el contenido en sí es interesante.
Cuando usa trucos visuales baratos como círculos alrededor de su contenido, está engañando al espectador. Estás diciendo "esto no es interesante, pero mira aquí de todos modos". Lo que debes hacer es encontrar una manera de hacer que el contenido sea REALMENTE INTERESANTE. Porque si no lo haces, nadie mirará de todos modos. Así que pregúntese: "¿Qué es lo que me interesa de esto y qué imagen haría que me importara?"
Me doy cuenta de que esto suena como un consejo vago; si vi su proyecto específico, tal vez podría ser más útil. Pero creo que es un malentendido fundamental entre los diseñadores que simplemente hacer que algo se vea bien, o que sea técnicamente suave, es hacer un buen diseño... y eso es lo opuesto a un buen diseño. Un buen diseño es simplemente buenas ideas. Si no tienes una idea original sobre un proyecto, no puedes hacer un buen diseño. Entonces, su trabajo más difícil, especialmente con un cliente aburrido, es encontrar la idea. El resto vendrá naturalmente.
El diseño gráfico tiene una historia y estudiarla o leer algo al respecto es un muy buen comienzo. Algunos muy buenos trabajos de diseño tienen un trasfondo histórico relevante en términos de forma y concepto. Mi recomendación: Historia del Diseño Gráfico de Philip Meggs . Un muy buen libro para tener en tu estudio.
Estoy de acuerdo con tu director de arte, el círculo grande en el medio ya que el logo de Lucky Strike de principios del siglo pasado es un recurso muy común que puedes vender a un público inexperto o con menos conocimientos.
Verano
Boris G.
usuario120647
Boris G.
Zach Saucier
usuario120647
Luciano
Verano
usuario120647
Boris G.
Luciano