Así que estoy aprendiendo sobre diseño gráfico desde cero, comenzando con los elementos y principios fundamentales.
A medida que profundizo en el tema leyendo más y más sobre principios como la unidad/armonía, el equilibrio y el diseño en general, llegué a la siguiente conclusión:
Una de las funciones del diseño gráfico es ayudar al espectador de un trabajo a descubrir la esencia del artefacto, el mensaje subyacente que usted, como diseñador, está tratando de comunicar, es como un ejercicio de narración en el que usted, como diseñador, es el autor, o un viaje en el que tú, como diseñador, actúas como guía, dirigiendo al espectador a través de la obra utilizando los elementos y principios como herramientas para llegar a la conclusión final, que sería el mensaje que intentas comunicar.
¿Sería este un análisis correcto o estoy completamente equivocado y, de ser así (no me sorprendería), en qué me estoy equivocando?
Esta cita suena demasiado poética y muchas veces hay más de una conclusión o mensaje que comunicar, pero sí, suena bien: cualquier decisión que tome como diseñador (basada en su experiencia) puede mejorar la experiencia general del usuario, independientemente de la medio. Es su trabajo tomar este contenido y esta marca e integrar todas las piezas para darle un propósito en la vida real. Ver:
Y por último pero no menos importante:
Creo que es una gran descripción. Personalmente, no creo que la narración falle, ni tampoco el significado del artefacto. Solo me aseguraría de que artefacto coincida con la definición involucrada en el campo de la semántica. Me parece bastante bien expresado. Falta el aspecto del cliente, pero usted menciona claramente que esta es una de las funciones, así que supongo que vendrá después.
Algunas pistas que pueden ser interesantes para integrar en su pensamiento:
Muchos de los principios del diseño generalmente encuentran su raíz en la psicología de la percepción (el autor Rudolf Arnheim puede ser de interés aquí) o gestalt que estudia cómo la mente humana organiza las cosas para dar sentido al mundo que nos rodea. Un buen diseñador hace uso de estos principios para mejorar su trabajo (sin embargo, es posible que uno no conozca las teorías subyacentes pero aún así sea bueno usando los principios de manera intuitiva, aunque el conocimiento seguramente lo convertirá en un diseñador mejor/más eficiente).
Una de las características de los diseñadores frente a los artistas o artesanos es que, ya sea que trabajen con imágenes, sonido, ingeniería, etc., su trabajo generalmente implica problemas complejos o problemas que comparten características extremadamente similares.
billy kerr
dany
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