Habilidades específicas para artistas conceptuales

Simplemente me encanta la idea de hacer arte conceptual, y me gustaría saber qué conjuntos de habilidades son más importantes para alguien que está tratando de encontrar un trabajo en la industria o hacer un trabajo independiente.

¿Qué es lo más importante y cómo puedo trabajar en ello? No estoy pensando solo en términos técnicos, como "tienes que ser bueno para hacer superposiciones de texturas" o "todo buen artista conceptual debe trabajar en sus técnicas de rayado y sombreado", sino también en un sentido más amplio, como "tienes que ser flexible y capaz de imitar el estilo de otra persona, para encajar en el estilo existente del producto en el que está trabajando. Si va a diseñar algunos elementos nuevos para World of Warcraft, debe asegurarse de que se ajusten a los existentes". ¿O tal vez es algo completamente diferente, como "tienes que saber cómo comercializar tu trabajo y hacer que la gente vea tu cartera"?

Esos son solo ejemplos, espero escuchar mucho más de personas que realmente trabajan en la industria. Cualquier consejo sobre cómo mejorar también sería bienvenido. ¿Cómo puedo trabajar en esos conjuntos de habilidades cruciales? Para seguir mi propio ejemplo, ¿cómo puedo practicar la flexibilidad?

Los artistas conceptuales no son realmente diseñadores gráficos (en el sentido profesional, son industrias diferentes). No estoy seguro si obtendrá muchas respuestas aquí.
Estábamos teniendo una conversación sobre el nombre y el alcance del sitio en el meta, y decidimos que deberíamos probar esas preguntas y tratar de atraer a tales especialistas, incluso si aún no están aquí :) ¡Tenga un enlace, querido señor! meta.graphicdesign.stackexchange.com/questions/354/…
Si te gusta el arte conceptual, ¿has pensado en el storyboard?
Nunca lo había pensado, pero también parece genial :D

Respuestas (1)

Bueno, no es una cosa fácil de responder, ya que básicamente: más que a menudo, los artistas conceptuales necesitan tener un conocimiento que supera el de los ilustradores tradicionales por una larga milla.

Tal vez en lugar de jugar a ser un tipo inteligente, solo le proporcionaré algunos enlaces a excelentes discusiones sobre este tema:

¿Donde empezar?

  • Dibuja MUCHO. Domine las herramientas digitales (Photoshop debe estar en su dedo meñique, el conocimiento de Illustrator (al menos en un grado decente) también es imprescindible), cómprese una tableta profesional, una pantalla grande y dibuje, dibuje, dibuje, pinte, pinte, pintura (¡regla de las 10 000 horas! Cuanto antes llegue, mejor para usted).
  • Considere unirse a uno de los grupos de Modding del juego como artista conceptual para una modificación específica; esto le permitirá crear una buena cartera de trabajos y conocer los conceptos básicos. Trate de mantenerse en contacto con las personas que implementarán sus diseños; tal vez puedan darle algunos consejos.
  • Cree una cartera sólida de obras de alta calidad (elija lo mejor de lo mejor en lugar de miles de obras de arte)
  • Aplicar a una empresa más pequeña y más relajada para darse a conocer en la industria.
  • Aprende a ser eficiente y rápido. En las grandes empresas, deberá sacar ideas de la manga y dibujar algo bueno durante la discusión (si puede dibujar y hablar al mismo tiempo, sería mejor)