Notación estándar para una octava

Hay muchos símbolos de acordes comunes y notación para ideas musicales. Si quieres que alguien toque un acorde de La mayor, solo an Adenota un acorde de La mayor. Si quisieras que alguien tocara un acorde de La menor, Ames el símbolo que usarías. Si desea que alguien toque un "acorde de potencia" de A, debe anotar A5. La notación para música es muy extensa, pero no conozco la notación estándar para una octava A. ¿Hay alguna notación para una octava además del P8 que se usa en la notación de intervalo? ¿Es una octava tan poco común que no tiene ningún símbolo?

EDITAR: No creo que haya sido lo suficientemente claro. ¿Hay alguna noción para octavas que se pueda usar en hojas de plomo? es decir, notación muy simple que muestra la nota y el hecho de que solo se debe tocar una octava. ¿Existe?

Ya que estoy aquí, solo voy a comentar que la única forma en que creo que su intervalo podría anotarse en notación macroanalítica es si escribiera "A omit5|omit3".
@jjmusicnotes puede ser la mejor manera, pero en ese momento preferiría que alguien dijera que no existe porque podría ser cualquier tipo de acorde con todo omitido excepto una octava.
Si se omite todo, entonces no puede ser ningún tipo de acorde, sería el acorde "se omite todo menos la raíz". Además, tu comentario me preocupa, ya que pareces preferir que te alimenten con información errónea o ignorancia sobre la verdad y la razón.
@jjmusicnotes Pero entonces podrías hacer "Am omit5|omit3" o "Adim omit5|omit3" o "A+ omit5|omit3" o "A omit5|omit3". Todo significaría lo mismo y variaría según el contexto. Por ejemplo, en La menor probablemente querrá "Am omit5|omit3" y en La mayor querrá "A omit5|omit3". En mi opinión, dependería completamente del contexto de la clave.
nada de lo que escribiste tiene ningún sentido musical o notacional. Nunca verías esas etiquetas porque es el 3 y/o el 5 del acorde lo que define la calidad del acorde.
@jjmusicnotes Lo estoy viendo desde la perspectiva de la función de la nota/acorde en una clave y el hecho de que si puede eliminar la tercera y la quinta de cualquier tríada y reducirla a una octava. De todos modos, en este punto estamos discutiendo sobre algo que no existe en la práctica.

Respuestas (4)

Si entiendo correctamente, desea una forma de mostrar un acorde que se reduce solo al tónico (más bajo y 1 octava más alto). Según este sitio; http://www.all-guitar-chords.com/lesson.php?id=245

Lo llaman (8). Así que supongo que podría escribir A(8) , pero debe tener cuidado de explicar esta notación en la parte superior de su hoja, solo para estar seguro.

Para completar, esta es la lista que utiliza este sitio web:

3ra Mayor: 1 - 3 - 5

3ra menor: 1 - b3 - 5

Aumentado: 1 - 3 - #5

Disminuido: 1 - b3 - b5

Sus2: 1 - 2 - 5

Sus4: 1 - 4 - 5

Séptima Mayor: 1 - 3 - 5 - 7

(menor) 7º: 1 - 3 - 5 - b7

Dim7: 1 - b3 - 5 - bb7

9º: 1 - 3 - 5 - b7 - 9

11: 1 - 3 - 5 - b7 - 9 - 11

13: 1 - 3 - 5 - b7 - 9 - 11 - 13

15: 1 - 3 - 5 - b7 - 9 - 11 - 13 - 15

(5): 1 - 5

(8): 1 - 8

Probablemente solo sería A8 (sin paréntesis) ya que ya existe un A5.

hay notación de octava solo para tonos. C4 siendo C medio. C5 una octava arriba, etc.

Pero si estás hablando de acordes, la Am podría ser cualquier octava que quieras. Y si desea que se toque específicamente una octava, como en A dispuesta como A3 y A4, no creo que haya un símbolo de acorde para eso que no sea escribir octava, octava, etc.

Por lo general, el acorde establece el bajo y los tonos que se utilizarán para la armonía. Te deja el arreglo (octava, inversión, etc.) en tus manos.

Una octava casi siempre indica el bajo. Y, por lo general, su armonía es un poco más robusta que una sola nota. Entonces, aunque esté tocando un bajo de octava, el acorde para ese tiempo o un par de tiempos, etc., suele ser de 3 o 4 notas que hacen que toda la frase "encaje". Probablemente eventualmente encuentres un tercero, quinto, etc.

ACTUALIZAR:

Oh, hey, acabo de mirar en mi pequeño programa de práctica de piano.

Tengo estos tipos de acordes en la lista: 1+8, unísono y octava.

Para que quede claro, tanto la pregunta como esta respuesta parecen implicar notación macroanalítica (lo que se usa para la ortografía de acordes). Para clases de tono específicas, se debe usar una notación diferente. Para Stephen: en realidad, los casos en los que el bajo se duplica en la octava normalmente solo se usan en momentos estratégicos y, por lo tanto, constituyen un porcentaje muy pequeño de la música.
Eso realmente no se transmite a algunos músicos como un intervalo. Piensa si tuviéramos que poner la notación en una hoja de plomo.
@Dom: ¿qué no se transmite realmente a los músicos?
@jjmusicnota el C4 a C5 como una noción simple para un intervalo. Si alguien escribiera que puede parecer que está jugando un C4 y luego un C5.
@Dom: ya veo, me refería más al uso de la notación "estándar" de 5 líneas cuando hice el comentario sobre la clase de tono.

Hace unos años apareció el acorde '5'. Antes de esto, probablemente no existía tal nombre conocido. Después de todo, un 'acorde' de poder no es un acorde a los ojos de todos. ¿Se debe componer un acorde con 3 o más notas? (Está bien, use 1- 5- 1 ). En el futuro, es posible que veamos acordes de '8' mostrados. Comienza aquí...

Los nombres de los acordes no son una ciencia exacta.

Por ejemplo, Am podría tocarse (en notas ascendentes) como ACE o AEC. Como teclista tengo la libertad de elegir lo que es útil.

Además, el acorde de sexta suele incluir la tercera y la quinta, por ejemplo, Am6 podría ser ACEF#.

Pero escribir (por ejemplo) A8 creo que sería claro. Pero también sería válido A -3 -5, los menos se han convertido en una instrucción para omitir un tono.

Pero que yo sepa, no hay forma de denotar "ninguna otra nota excepto la raíz". ¿Quizás A0 podría entenderse?

Tenga cuidado con el signo menos. Por lo general, significa aplanar o 'menor'. Los nombres de los acordes DEBERÍAN ser una ciencia exacta, de lo contrario, ¿cuál es el punto? La ambigüedad no ayuda al leer. Solía ​​hacer tropezar con Cb9, o era Cb9. Bien, el contexto ayudó, pero en el calor del momento, fue 50/50.