¿No son todas mis obras aceptadas ahora?

Este video de YouTube ¡Este pecado puede borrar todas tus buenas obras! — Scary Hadith cita un hadiz que dice que cuando transgredo los límites siendo consciente de que Allah SWT está observando, mis acciones se borran. Mis acciones son adictivas (picos de dopamina) y no fui lo suficientemente fuerte para detenerme.

¿Que puedo hacer? ¿Acaso el arrepentimiento solo elimina el pecado, no devuelve las buenas obras ni las hace aceptadas?

¡Bienvenido a Islam.SE! Se espera que las preguntas sean específicas, sobre el tema y con algunas investigaciones realizadas antes de hacerlas. Consulte cómo hacer una pregunta y realice un recorrido en nuestro centro de ayuda . ¿Puede citar el hadiz en cuestión en su texto?

Respuestas (1)

Si tus obras son aceptadas ahora, o si alguna vez fueron aceptadas antes, o seguirán siendo aceptadas hasta que mueras es una pregunta que Allah, y solo Allah sabe. Ningún ser humano puede juzgar la especificidad de su situación basándose únicamente en su propio conocimiento.

Habiendo dicho eso, el hadiz al que te refieres es un hadiz que está narrado en Sunan Ibn Mājah como un hadiz bueno ( hassan ), y fue autenticado por Muhammad Nasiruddin al-Albani en su libro Sahīh wa Da'īf Sunan Ibn Mājah ( árabe: صحيح وضعيف سنن ابن ماجة). El texto del hadiz es:

عَنْ ثَوْبَانَ عَنِ النَّبِيِّ ﷺ أَنَّهُ قَالَ

لأَعْلَمَنَّ أَقْوَامًا مِنْ أُمَّتِي يَأْتُونَ يَوْمَ الْقِيَامَةِ بِحَسَنَاتٍ أَمْثَالِ جِبَالِ تِهَامَةَ بِيضًا فَيَجْعَلُهَا اللَّهُ عَزَّ وَجَلَّ هَبَاءً مَنْثُورًا

قدال sacar ثدوْ hab.

أدمagrubl إِندّهُمْ إِخْوagaانُكُمْ ودمِنْ جِلْدagaza ِكُمْ وorosoأْخُذُون sac مِند اللagaّيْلِ ك tem

Se narró de Thawban que el Profeta ﷺ dijo:

Ciertamente conozco gente de mi nación que vendrá el Día de la Resurrección con buenas obras como las montañas de Tihamah, pero Allah los hará como polvo esparcido.

Thawban dijo: "Oh Mensajero de Allah, descríbenos y cuéntanos más, para que no nos convirtamos en ellos sin saberlo". Él dijo:

Son tus hermanos y de tu raza, adorando de noche como tú, pero serán personas que, cuando están solos, transgreden los límites sagrados de Allah.

Sunan Ibn Majah » Zuhd » Libro 37 » Hadiz 4386

Para su información, hay algunos eruditos que discutieron sobre la autenticidad del hadiz, pero este no es el tema principal de la pregunta. Entonces asumiré que el hadiz es auténtico para el propósito de esta respuesta.

Este hadiz está redactado en lo que se llama muqayyad (árabe: مقيد), más bien mutlaq (árabe: مطلق). Esto significa que no es una descripción en general, sino que está dirigida a un grupo de personas que son:

  1. musulmanes
  2. Tener una apariencia de piedad en público.
  3. Cuando tienen la oportunidad de pecar en la privacidad de su propia compañía (grupos), lo hacen con a. Sin respeto o temor a Allah b. Trivializando sus pecados y sus consecuencias.

No se trata de una persona que peca en la intimidad de su propio alojamiento, lo que prácticamente describiría a toda la población musulmana, salvo unos pocos que la misericordia de Alá les impide hacerlo.

¿Cuáles son las interpretaciones del hadiz?

Varios eruditos, al interpretar este hadiz, dicen que está describiendo los signos del inicio de la hipocresía de las acciones. En Al-Baqarah 2:14 , Allah describe a los hipócritas (como un grupo de personas, no individualmente) haciendo exactamente eso: mostrar una imagen pública que no se corresponde con sus acciones cuando están entre ellos (a quienes Allah describe como demonios). Por ejemplo (no es una lista concluyente):

  • En Sharh Zād al-Mustanqa' (árabe: شرح زاد المستقنع), al-Shanqīti explicó que el hadiz se refiere a un grupo de personas que no toman a Alá en serio, a diferencia del grupo de musulmanes que cometieron pecado durante la batalla de Uhud . y Allah los perdonó (ver Al-'Imran 3:155 ). Explica que se trata de un grupo de personas que no atribuyen a Alá la debida grandeza ; no se trata de personas que pecan, luego se arrepienten de sus pecados y luego se arrepienten.
  • Ibn Hajar al-Haytami (árabe: ابن حجر الهيتمي) explicó en Kabira 365 (págs. 454 para esta versión en línea) que las personas que están acostumbradas a exhibir una fachada de piedad en público solo hacen que sus pecados en privado magnifiquen el daño, ya que esto indica que no hay un nivel apropiado de temor a Allah, y atraen a otros a hacer lo mismo.
  • ¿Cómo podrían atraer a otros si sus acciones fueran en privado? Muhammad Nasiruddin al-Albani explicó que el hadiz no se refiere a alguien solo en la privacidad de su propio alojamiento que comete un pecado, sino a grupos de personas (árabe: أقوام), y que la palabra khālaw (árabe: خلوا) no decir en secreto, pero significa cuando tienen la oportunidad. Puedes referirte a

En resumen, el hadiz no se trata de los pecadores en general, sino de un grupo específico de personas que muestran una imagen de piedad, luego pecan cuando tienen la oportunidad y mientras están solos entre ellos. Pecan por falta de respeto o temor a Allah, y en consecuencia no se arrepienten.

¿Debo entonces hacer públicos mis pecados?

Puede parecer que si uno hace públicos sus pecados, uno no sería clasificado entre los transgresores que cometen pecados en secreto, o en la privacidad de sus propios grupos. Por lo tanto, el hadiz citado no se aplicaría a ellos.

Definitivamente no es el enfoque correcto. Si bien cometer pecados en privado podría indicar un nivel inapropiado de temor a Allah, publicar los pecados podría tentar a otros musulmanes a cometer lo mismo, y también podría indicar un nivel inapropiado de temor a Allah. El Profeta ﷺ nos dijo que todos podemos ser perdonados, excepto aquellos que revelan los pecados que Allah ha protegido de los demás:

عancmeْ سدالِمِ بْنِ عigurijaْدِ اللimar.

كُلُّ أُمَّتِي مُعَافًى إِلاَّ الْمُجَاهِرِينَ، وَإِنَّ مِنَ الْمَجَانَةِ أَنْ يَعْمَلَ الرَّجُلُ بِاللَّيْلِ عَمَلاً، ثُمَّ يُصْبِحَ وَقَدْ سَتَرَهُ اللَّهُ، فَيَقُولَ يَا فُلاَنُ عَمِلْتُ الْبَارِحَةَ كَذَا وَكَذَا، وَقَدْ بَاتَ يَسْتُرُهُ رَبُّهُ وَيُصْبِحُ يَكْشِفُ سِتْرَ اللَّهِ عَنْهُ‏

Narró Abu Huraira, escuché al Mensajero de Allah ﷺ decir:

Todos los pecados de mis seguidores serán perdonados excepto los de los muyahirin (aquellos que cometen un pecado abiertamente o revelan sus pecados a la gente). Un ejemplo de tal revelación es que una persona comete un pecado en la noche y aunque Allah lo oculta del público, luego viene por la mañana y dice: 'Oh, tal y tal, hice tal y tal (maldad). ) obra de ayer', aunque pasó la noche protegido por su Señor (sin que nadie supiera de su pecado) y por la mañana se quita la pantalla de Allah de sí mismo.

Sahih al-Bujari 6069

arrepiéntete siempre

El Islam nos ofrece un conjunto práctico de enseñanzas. El objetivo es no pecar nunca, pero esto es prácticamente imposible, por lo que Allah nos ofrece una manera de corregir los errores anteriores y descartar esos pecados. Esto es a través del arrepentimiento, que consiste en arrepentirse de la acción de uno, pedirle a Allah el perdón de los pecados pasados ​​y decidir no volver a cometer tales pecados (y reparar lo dañado si la acción involucró a otras personas). Si no pecamos, Allah nos reemplazará con un grupo de personas que pecan y luego piden perdón y son perdonados:

عَنْ أَبِي هُرَيْرَةَ، قَالَ قَالَ رَسُولُ اللَّهِ ﷺ:‏ وَالَّذِي نَفْسِي بِيَدِهِ لَوْ لَمْ تُذْنِبُوا لَذَهَبَ اللَّهُ بِكُمْ وَلَجَاءَ بِقَوْمٍ يُذْنِبُونَ فَيَسْتَغْفِرُونَ اللَّهَ فَيَغْفِرُ لَهُمْ

Abu Huraira informó que el Mensajero de Allah ﷺ dijo: Por Aquel en Cuyas Manos está mi vida, si no cometieras pecado, Allah te eliminaría de la existencia y Él te reemplazaría (por) aquellas personas que cometerían pecado y buscarían el perdón. de Alá, y Él los habría perdonado.

Sahih musulmán 2749

Seguir los pecados con buenas obras tendrá el efecto contrario de lo que te preocupa: las buenas obras borrarán los pecados como el Profeta ﷺ nos ha informado:

عن أبي ذر جندب بن جنادة، وأبي عبد الرحمن معاذ بن جبل، رضي الله عنهما، عن رسول الله ﷺ قال‏: اتق الله حيثما كنت واتبع السيئة الحسنة تمحها، وخالق الناس بخلق حسن‏

Abu Dharr y Mu'adh bin Jabal (que Allah esté complacido con ellos) informaron que: El Mensajero de Allah (ﷺ) dijo: "Teme a Allah dondequiera que estés, haz buenas obras después de hacer las malas, las primeras acabarán con las segundas, y comportarse decentemente con las personas".

Riyad as-Salihin » Hadiz 61

Las oraciones, en cualquier momento en general, y tanto al principio como al final del día y durante la noche en particular, también borran los pecados, además de actuar como un elemento disuasorio del pecado:

وancأ temقِمِ الصدّلداةد طدر porqueacho النteraّهeccagارِ ودزُلanzaفًا مِّند اللagaّيْلِ ۚ إِن pecáّ الْحينяاijoذِكْ ech.

Y establece la oración en los dos extremos del día y al acercarse la noche. De hecho, las buenas obras acaban con las malas acciones. Eso es un recordatorio para aquellos que recuerdan.

Hud 11:114

Finalmente, solo los incrédulos desesperan de la misericordia de Alá . Como musulmanes, creemos que Alá perdona todos los pecados , independientemente de cuán grande sea la cantidad de pecados que uno pueda tener mientras no se cometa el shirk .

Solo agregaría que ciertamente las buenas acciones borran las malas: quran.com/11/114
@Ismasou, muchas gracias por sus comentarios constructivos. He agregado este concepto bajo "Arrepiéntete siempre".
¿Significa esto que uno necesita repetir todas las oraciones en su vida ya que sus obras antes eran nulas y sin efecto? Por eso la pregunta es importante. ¿Serán inútiles las obras SOLAMENTE cuando uno no se arrepienta y muera en ese estado y en el Día de la Resurrección? ¿Se siguen aceptando las obras mientras uno no muera sin arrepentirse?