¿No debería el anarquismo ser de extrema derecha, ya que la política de derecha se opone al "gran gobierno"?

¿No debería el anarquismo ser de extrema derecha, ya que la política de derecha se opone al "gran gobierno" y favorece una menor influencia del gobierno? El anarquismo básicamente no tiene influencia en el gobierno, así que ¿no debería ser el punto de vista más radical de la derecha?

El anarquismo se considera tradicionalmente como de extrema izquierda, pero no tiene mucho sentido, ya que la política de izquierda supuestamente favorece la influencia del "gran gobierno".

Las filosofías políticas no caen necesariamente en un espectro unidimensional. También se superponen y se combinan en todo tipo de conceptos. Por ejemplo, puede haber anarcocomunismo (posiblemente de izquierda) así como anarcocapitalismo (posiblemente de derecha). Como tal, realmente no hay forma de responder a esta pregunta con una respuesta simple que no sea "pueden existir formas de anarquismo en muchas áreas del mapa político".
El anarquismo no reconoce su espectro político unidimensional. El anarquismo no tiene por qué ser nada, porque es anarquismo.
Uno podría tener un gobierno pequeño de derecha que todavía es extremadamente autoritario. Por ejemplo, abolir todo el bienestar social, el apoyo a la educación y la investigación, etc., y dedicar todos los recursos del gobierno a hacer cumplir la visión de derecha de la sociedad. Por ejemplo, el sur de EE. UU. antes de la era de los derechos civiles, o Utah bajo los mormones.
Ah, sí, y los "derechistas"/conservadores/republicanos no se oponen al "gran gobierno" siempre y cuando se gaste en el ejército, la policía, la seguridad nacional, el cumplimiento del vicio, etc.
La política de derecha, en la práctica, parece estar bien con un gran gobierno intrusivo cuando favorece a sus grupos demográficos o filosofías particulares, por lo que no estoy seguro de que la premisa sea sólida.
Históricamente, la política de derecha no se opone al gran gobierno. ¿De dónde sacas esta idea?

Respuestas (10)

No, porque hay diferentes dimensiones. Hay autoritarismo/antiautoritarismo, versus liberal/conservador. Aquí hay varios gráficos que muestran los posibles desembolsos que se expanden en el paradigma limitado de izquierda/derecha.

Este es un gráfico de Nolan . Utiliza el eje de libertad personal vs. libertad económica. Los anarquistas de izquierda no creen en la libertad económica. Si alguien intentara aumentar los precios, sería visitado con violencia.

Carta de Nolan

Este gráfico muestra autoritarismo frente a izquierda/derecha. Podría estar en desacuerdo con algunas de las posiciones de los puntos.

carta politica anarquismo

¿Por qué los nazis se muestran menos autoritarios que los fascistas?
¿Cómo se puede ser a la vez anarquista y nacionalista? o_O
@endolith: La gente sana no puede, por supuesto. Una nación presupone fronteras (después de todo, los nacionalistas son cualquier cosa menos globalistas), y las fronteras requieren un gobierno para hacer cumplir esas fronteras. Pero el nacionalismo romántico tiene sus raíces no en asuntos tan prácticos como las fronteras, sino en un ideal, típicamente una idea de que la nación coincide con su gente, y que esa gente comparte una opinión común. Y en ese mundo ficticio, como todas las personas de la nación comparten las mismas ideas, no se necesita un gobierno => la anarquía funciona en virtud de un pueblo unánime.
Ese gráfico probablemente no debería contener "capitalistas anarquistas", ya que presumiblemente solo puede significar "anarcocapitalistas", que entienden que nadie debe ser gobernado. Parece que ninguno de todos los otros blah-de-blahdists en allí se cuestionaría la "necesidad"/moralidad de su esclavitud.
Llego súper tarde a la fiesta, pero "los anarquistas de izquierda no creen en la libertad económica". no es del todo exacto. Creo que es más bien que los anarquistas entienden que la libertad económica puede (ya menudo lo hace) pisotear las libertades más fundamentales.
En desacuerdo con su segundo cuadro donde tiene Connotational Monarchist, es más autoritario que Liberal Republican. Esto tendería a reflejar que el Reino Unido, Canadá y Nueva Zelanda (las tres Monarquías Constitucionales, todas bajo el mismo Monarca, el Rey/Reina de Inglaterra) están más a la derecha y más a la derecha que los Estados Unidos (A Liberal República). La visión simplificada del mundo es que esta es una declaración falsa. Agregue Japón moderno (otra monarquía constitucional, pero donde los partidos de derecha tienden a dominar) y puede comenzar a ver el problema.
También debe entenderse que las dinámicas de izquierda/derecha en la política generalmente se definen por la política interna de una nación. Lo que es un político canadiense conservador acérrimo podría ser un centrista RINO o DINO (republicano/demócrata solo de nombre) en los Estados Unidos, mientras que un político canadiense de extrema izquierda podría sonrojar a los demócratas más pragmáticos. Tampoco ayuda que "Libertario" signifique cosas diferentes en Europa que en Estados Unidos (en el primero es básicamente anarquismo, mientras que en el segundo, es básicamente un tipo de gobierno pequeño "Liberal clásico").
El anarconacionalismo de @MSalters técnicamente puede funcionar, según su definición de nacionalismo, y que no todos los anarquistas no quieren ningún gobierno sino un gobierno sin el monopolio de la violencia llamado estado de vigilancia nocturna (policy.stackexchange.com/a/75512/29927 ) . Algunos definen el nacionalismo como patriotismo ( dictionary.com/browse/nationalism ), por lo que un grupo de personas que aman a una comunidad sin el monopolio de la violencia podría contar, aunque el nacionalismo como la definición moderna de ver a su nación como superior a los demás y la lealtad ciega haría esto. ideología imposible.

En primer lugar, izquierda y derecha son definiciones arbitrarias. Hay que recordar que se originó en la posición física dentro de un parlamento. Sin embargo, en cada país en cualquier momento, se establece una escala de izquierda a derecha para separar a los liberales de los conservadores. Lo que sea que eso signifique en el país dado.

Pero la política no es unidimensional y los casos extremos rompen aún más ese modelo.

Pero solo para enfocarnos más en ellos, mientras que la derecha más centrada a menudo promueve un estado mínimo para una máxima libertad para las empresas y la economía. Sin embargo, cuando se viaja hacia el extremo, se encuentra a más conservadores, a quienes también les gusta que el estado tenga una influencia mínima en la economía, pero a menudo les gusta que el estado proteja a las personas (policía, ejército, justicia, etc.) así como promover ciertas valores (familia, tradición, etc.). Y si te pones mucho más en el extremo, llegas a estados fascistas. Lo cual sería difícil argumentar que promueven un gobierno central mínimo.

Anarquistas es en cierta medida el comunismo sin representación. No creen en el liberalismo económico. Y les gusta tener un control de la economía por parte del gobierno. Con la excepción de que el gobierno está compuesto por todos los ciudadanos. Entonces, como un caso más extremo de comunismo, se suele ubicar en la izquierda.

Históricamente hablando ha habido algunos grupos anarquistas de extrema derecha. Quizás los más notables sean los anarquistas cristianos , aunque es fácil argumentar grados de izquierda o derecha en cada uno de los movimientos individuales de la categoría.

Básicamente, la postura de los anarquistas cristianos es/era que no debería haber otra autoridad que la de Dios...

También hay nacional-anarquistas , que parecen apoyar la separación racial y étnica, al mismo tiempo que se oponen al marxismo, el capitalismo y el control gubernamental.

Con estos ejemplos en mente, me gustaría sugerir que el "anarquismo" es una ideología política bastante amplia, lo que significa que los anarquistas desean abolir el control estatal y gubernamental, pero las razones de este deseo varían enormemente entre anarquistas individuales y movimientos.

Llevando esa conclusión un paso más allá... Se vuelve bastante fácil ver por qué hay tantos movimientos anarquistas distintos y por qué la unidad entre movimientos ha resultado difícil.

Debo señalar un error en su respuesta, basado en (supongo) una generalización de la "política cristiana" (moderna, estadounidense). Yo mismo podría estar equivocado, pero nunca (hasta ahora) me he encontrado con ninguna descripción del anarquismo cristiano como de centro derecha, y mucho menos de extrema derecha. A pesar de los problemas con una dicotomía izquierda-derecha (como se explora de manera elegante y exhaustiva en las respuestas a esta pregunta), las tendencias anarquistas cristianas generales hacia el pacifismo, el vegetarianismo, etc. tienden a ubicarlos, culturalmente, en un contexto bastante de izquierda.

https://www.politiccompass.org/analysis2

Aquí hay una buena explicación. Hay una prueba si quieres tomar también.

En resumen, muestra el anarquismo (extremo inferior) y el autoritarismo (extremo superior) como los extremos de otro eje (vertical) como medida social, mientras que izquierda-derecha es el eje horizontal que es una medida económica.

Mi análisis es: el anarquismo tiene que ver con el autogobierno, con la menor jerarquía posible. A medida que avanza hacia la izquierda, los medios de producción se distribuyen de manera más equitativa; ya medida que avanza hacia la derecha, los individuos y las corporaciones poseen más medios de producción y acumulan capital.

En la parte superior izquierda tienes un estado autoritario, que distribuye los medios de producción a la gente de la manera más equitativa posible; en la parte inferior izquierda tienes los colectivos, reuniéndose voluntariamente utilizando sus medios locales de producción y compartiendo los productos; abajo a la derecha tienes a los anarcocapitalistas, sin estado, sin impuestos ni servicio público, todo operado por empresas privadas en un mercado completamente libre y global; y finalmente, en la parte superior derecha, ambos tienen estados y corporaciones poderosos (prácticamente todos los países).

Pero después de todo, estos términos cambian de significado a través de la historia y las diferentes culturas. Personalmente, creo que bajo el capitalismo desenfrenado, la acumulación de riqueza crea monopolios y, lo que es más importante, influencia política. Entonces eso influye en la interferencia del estado y también en las libertades civiles. También aspira a un crecimiento infinito que lleva al agotamiento de los recursos naturales que es otro hecho decreciente para la calidad de vida de las personas. En ese punto, favorece el conservadurismo en lugar del pensamiento científico progresista. Sí creo que bajo el anarquismo colectivo, dado que está localizado, es bastante difícil crear catástrofes globales, y creo que es por eso que en el mundo de hoy, los términos anarquismo y capitalismo parecen opuestos.

Perdón por el análisis sesgado.

Hay gobierno y hay empresas. Sobre todo las grandes empresas. Las grandes empresas tienen poder para reprimir a los ciudadanos. Cuanto más grande es la empresa y más débil es el gobierno, más pueden las grandes empresas reprimir a los ciudadanos.

La anarquía está en contra de reprimir a los ciudadanos. No como su declaración principal, pero están en contra del gobierno principalmente como supresor de ciudadanos, por lo que también estarán en contra de que las grandes empresas supriman a las personas. La política de derecha a menudo está en contra del gran gobierno con el propósito expreso de dar más control a las empresas y menos supervisión.

Como lo señalaron otras respuestas aquí, tanto los de derecha como las personas de izquierda que están en la parte libertaria de la escala tienden a apoyar la libertad del gran gobierno y la autoridad. El concepto de estado vigilante nocturno (un estado que no tiene el monopolio de la violencia y cumple con los requisitos mínimos establecidos por John Locke en su libro Two Treatises of Government para ser considerado un gobierno) es apoyado tanto por anarquistas de izquierda como por libertarismo de derecha. El libertario de derecha Anthony Gregory apoya al estado vigilante nocturno en su ensayo The Minarchist's Dilemma en la revista Strike the Root: A Journal of Liberty. , pero también lo hace el libertario de izquierda sindicalista NoamChomsky. Entonces, este concepto de mínima interferencia estatal es compartido por ambos lados de la porción horizontal de la escala política (la porción izquierda-derecha de la tabla política).

Gráfico de brújula política

Además, como se señaló, aquellos en el lado autoritario (tanto de izquierda como de derecha) apoyan que el estado intervenga y controle la vida de otras personas. Tienes dictaduras de derecha como dictaduras clericales en regímenes autoritarios como la República Islámica de Irán. Luego están los regímenes autoritarios de izquierda como la China maoísta y Camboya bajo Pol Pot. Lo de izquierda y derecha son términos muy generales con varios significados imprecisos. Según el Diccionario de la Enciclopedia Británica, la definición de derecha es "parte de un grupo político formado por personas que apoyan ideas y políticas conservadoras o tradicionales" y de izquierdaes "parte de un grupo político formado por personas que apoyan ideas y políticas liberales o socialistas". Como puede ver, estas son descripciones muy generales en las que puede encajar una variedad de ideas libertarias y autoritarias.

Debido a la definición vaga, si una ideología anarquista es de izquierda o de derecha puede ser una cuestión de perspectiva, como con el anarquismo cristiano .. Muchos anarquistas cristianos se ven a sí mismos como de izquierda y denuncian al estado, potencialmente respaldan el socialismo / liberalismo y ven sus ideas como creencias no tradicionales. La historia cristiana ha tenido a la mayoría de los cristianos controlando la vida de las personas antes de la historia reciente. Sin embargo, hay anarquistas cristianos de derecha, ya que pueden respaldar una visión más tradicionalista del cristianismo al recuperar viejas tradiciones y creer que simplemente están regresando a las raíces del cristianismo al convertirse en anarquistas, ya que algunos historiadores como Peter Marshall creen que el cristianismo era más anarquista en naturaleza. antes de que las instituciones religiosas organizadas tomaran el control. Marshall incluso explica este punto de vista en su libro Anarquismo religioso: nuevas perspectivas .

El mensaje original de los grandes maestros religiosos de vivir una vida sencilla, compartir la riqueza de la tierra, tratarse unos a otros con amor y respeto, tolerar a los demás y vivir en paz, invariablemente se pierde a medida que las instituciones mundanas toman el control. Los líderes religiosos, al igual que sus contrapartes políticas, acumulan poder, elaboran dogmas y hacen la guerra a los disidentes en sus propias filas y a los seguidores de otras religiones. Buscan la protección de los gobernantes temporales, otorgándoles a cambio una legitimidad sobrenatural y un aura mágica. Tejen redes de misterio y mistificación en torno al poder desnudo; unen la espada con la cruz y la media luna. Como resultado, en casi todos los casos, las religiones organizadas han perdido el mensaje pacífico y tolerante de sus padres fundadores, ya sea Buda, Jesús o Mahoma. - Anarquismo Religioso:

Además de esto, está el mutualismo : la primera forma de anarquismo moderno anterior al marxismo y al comunismo moderno. Se considera una de las primeras versiones del socialismo libertario, pero incluso algunos anarcocapitalistas como Susan Love Brown han respaldado el mutualismo ya que permite que las personas sean propietarias, pero solo si la propiedad es utilizada u ocupada personalmente por el propietario (es también reemplaza los bancos privados con cooperativas de crédito , lo cual está bien para aquellos que están de acuerdo con tener alguna propiedad y no tienen interés en iniciar una institución financiera privada).

Llamar pacífico a Mahoma parece una exageración, en mi opinión, dadas todas las conquistas militares que él y sus seguidores hicieron.

Tu suposición es incorrecta.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Un cuadro como este da solo una vista parcial, ya que por supuesto hay más de presidentes involucrados en los presupuestos. Aún así, debe quedar claro que ambos partidos son buenos para gastar dinero, que es uno de los sellos distintivos del "gran gobierno". Muchas concepciones del anarquismo (especialmente el anarquismo de "derecha") colocarían los gastos más cerca de $ 0 mil millones (aunque muchos gastos podrían simplemente trasladarse a organizaciones independientes)

"Gran gobierno" también puede interpretarse en el sentido de las libertades individuales o el grado de violencia asociado con el estado, pero esto es propenso a la interpretación. Cuestiones como el aborto o los derechos de los animales se pueden enmarcar en términos muy diferentes según la posición de cada uno, y el intento de establecer una "zona autónoma" en unas pocas cuadras de Seattle condujo en semanas a lo que parecía un caso de brutalidad policial anarquista. contra personas de las que presuntamente habrían robado un automóvil .

Poco en la política actual se parece a cómo se anuncia.

No es políticamente a la derecha o a la izquierda, ya que tanto la derecha como la izquierda creen en un gobierno con leyes y estructura, la pregunta es cuánta participación deben tener y en qué deben involucrarse. La definición de 'política' es:

las actividades asociadas con el gobierno de un país u otra área, especialmente el debate o conflicto entre individuos o partidos que tienen o esperan alcanzar el poder.

La anarquía se opone fundamentalmente a esto, ya que creen que no debería haber gobierno ni autoridad.

Creo que la anarquía se considera tanto de extrema izquierda como de izquierda social (cambiar las normas sociales en lugar de apegarse a las antiguas).

El anarquismo se considera tradicionalmente como de extrema izquierda, pero no tiene mucho sentido, ya que la política de izquierda supuestamente favorece la influencia del "gran gobierno".

Es solo que el significado de la palabra se ha enturbiado para ocultar lo que nuestros queridos líderes no quieren que veamos.

Todos estamos condicionados a pensar en la "anarquía" como "caos".

Luego tenemos un montón de cómplices/falsos que afirman que son "anarquistas" mientras sueltan tonterías ~marxistas.

Puedes mantenerlo simple y tomar el anarquismo como que significa no tener gobernantes. Ahí es donde la palabra está arraigada de todos modos.

Tenga en cuenta que aunque ya no estamos gobernados por reyes y emperadores, todavía tenemos gobernantes.

Ahora tenemos algo así como co-gobernantes : cualquier grupo de psicópatas que toman las decisiones detrás de escena y, en menor medida, el Parlamento o la Casa de Poncey Stooges With Wigs o lo que sea.

Pero en pocas palabras, todo lo que se necesita para ser anarquista es comprender que nadie es "más igual" que nadie, y eso incluye a nuestros "líderes" (=gobernantes).

No tienen el derecho moral de imponer su voluntad sobre ti, ni sobre nadie. Pero lo hacen de todos modos, y eso está mal.

Comparar:

¡Dame el dinero del almuerzo o te pego un puñetazo!

y

¡Danos el 30% de tus ingresos o te encarcelaremos!

¿Eres anarquista?

Esto no responde la pregunta en absoluto. El contenido es en parte teoría de la trama, en parte discurso anti-gobernante. El anarquismo y el marxismo sí tienen una raíz común (revolución del proletariado, lo que pasa después es lo que discrepan). Y para que conste, buena parte de tus impuestos sirven para que nadie te robe el “dinero de la comida” (el 100% de tus ingresos), entre otras cosas.
Me temo que no corresponde a este sitio web decidir. Por favor, lea el recorrido del sitio. Trate de responder a la pregunta de manera objetiva. Las afirmaciones que haga deben tener una fuente (que los "posers" están posando, no haciendo lo que les gusta hacer; que los "co-gobernantes" son reales y co-gobiernan; ...). Y, por favor, concéntrese en lo que pide la pregunta, sin entrar en una perorata no relacionada.

La mentira más grande que la izquierda ha estado promoviendo es que el nazismo y el fascismo son de izquierda. Cuanto más a la izquierda va, nos movemos hacia el totalitarismo con el 100% de gobierno. Sin embargo, todo lo contrario cuando nos movemos más a la derecha. De alguna manera se supone que debemos creer que en algún lugar de la extrema izquierda, la libertad total surge del control total del gobierno y, del mismo modo, el control total del gobierno ocurre dentro de la libertad total: la anarquía.

La anarquía es, siempre ha sido y siempre será 100% de derecha, de hecho de extrema derecha.

Creo que quisiste decir que la mentira es que esos son "de derecha". Esos son de hecho de izquierda, si nos atenemos a la definición de izquierda/derecha como poder gubernamental más/menos centralizado.
Esto es objetivamente falso y solo vagamente tiene sentido si ignoras el hecho de que la política no es unidimensional.