Una pregunta que no he podido responder:
Nietzsche despreciaba al rebaño y mencionó en muchos ensayos que debemos reevaluar nuestra ética y el conjunto de moralidades que el cristianismo nos ha proporcionado (no creer automáticamente que la humildad, el perdón, poner la otra mejilla, etc. son virtudes).
Se podría decir con seguridad que Nietzsche respetaría a una persona que ha examinado sus valores y reemplazado los que lo debilitaron con valores que lo hacen poderoso, en el sentido de superación de la voluntad. Mi pregunta es: ¿qué le diría Nietzsche a una persona que tiene una moral de rebaño, ha examinado esos valores, pero todavía piensa que son buenos? ¿O al menos que son los que más se adaptan a su vida?
El problema que tiene Nietzsche con la mentalidad de rebaño es que no se examina. Si uno ha examinado la propia moralidad junto con las virtudes morales de la manada, concluyendo que esas moralidades de la manada se adaptan mejor a la vida de uno, uno ya no está realmente siguiendo la moralidad de la manada .
En cambio, diría que el individuo ha elegido un conjunto de moralidades que resultan ser compartidas por la manada.
Es una distinción sutil pero una gran diferencia y creo que por esta razón Nietzsche no tendría ningún problema con este individuo.
Creo que es una pregunta interesante. Pero uno que siento que Nietzsche realmente no consideró. Su perspectiva estaba muy centrada en el individuo y sus dilemas y poder. Parece que realmente no consideró la idea de una cultura consciente que pudiera apoyar activamente la autosuperación.
Eliezer Yudkowsky dice
, “Oye, Eliezer: son cinco años en el futuro, todavía no hay inteligencia artificial general, y se ha dado un gran salto en las personas para lidiar con este tipo de problemas sistémicos. ¿Cómo sucedió eso?" Entonces supongo que sería algo como Kickstarter, pero mucho mejor, que resultó permitir que las personas en grandes grupos avanzaran cuando ninguno de ellos podía avanzar individualmente. Algo así como los movimientos grupales que los científicos hicieron sin tanta ayuda del gobierno (aunque hubo ayuda de los financiadores que cambiaron sus políticas) para saltar a nuevas revistas al mismo tiempo y alejarse parcialmente de la estafa de la revista de código cerrado de Elsevier. . Quizás hay algo brillante que hace Facebook, incluso con el aprendizaje automático. Mejoran en mostrarle a la gente cosas que son soluciones a sus problemas de coordinación; son mejores para enrutarlos cuando existen, y las personas aprenden que estas cosas funcionan y saltan usándolas simultáneamente. Y por estos medios, los votantes comienzan a elegir a los políticos que no son tontos, en lugar de elegir cualquier tonto que se ofrece es más atractivo.
Pero esto es un cuento de hadas. Esto no es una predicción. Esto es, "Si me dijeras que de alguna manera esto había mejorado significativamente en cinco años, ¿qué pasó?" Este soy yo inventando lo que pudo haber pasado. https://intelligence.org/2018/02/28/sam-harris-y-eliezer-yudkowsky/
No se me permite comentar.
Sin embargo, se me permite responder.
Pero mi respuesta es solo un comentario.
Entonces, este sitio impone algún tipo de locura.
Lo que me lleva a Nietzsche. Entendió que la locura es la única forma de preservar la cordura.
La pregunta es, ¿qué de su obra descartar como locura y qué valorar?
Mozibur Ullah
wa7d
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CriglCragl
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