Negación de creencias que no son de PC [duplicado]

Si el sabor del judaísmo de uno incorpora una creencia que está mal vista por nuestra sociedad secular equivocada y se le cuestiona sobre ese asunto, ¿se le permite, prohíbe u obliga a negar que cree eso?

¿Contexto, por favor? ¿Estás charlando sobre el clima, discutiendo creencias, corres el riesgo de perder tu trabajo o estás a punto de morir debido a tus creencias? Sospecho que cambiaría la respuesta.
Re: Yam shel Shlom0, academia.edu/15174072/…
El contexto específico se refería a ese tipo haredi que apuñaló a algunos adolescentes en un mitin pro gay en Israel hace unos meses. Un rabino prominente (Jonathan Sacks) escribió que el judaísmo condena inequívocamente este tipo de comportamiento. Consideré el asunto y, recordando lo que me habían enseñado sobre el fanatismo de Pinjas, me di cuenta de que la visión del judaísmo sobre este comportamiento no era inequívoca. Si me piden mi opinión sobre el asunto, ¿estoy obligado a declarar erróneamente lo que creo que es la verdad para hacer que el judaísmo parezca más progresista de lo que creo que es?
@ClintEastwood si está interesado en enseñar ideas incendiarias como esa en público, le recomiendo encarecidamente que primero se asegure de la exactitud y precisión de lo que está diciendo y en qué se basa, y asegúrese de que en el curso de decirlo, usted no da accidentalmente también ninguna impresión falsa a la persona con la que está hablando.
De acuerdo. Entonces, en el caso de que haya confirmado que lo que voy a decir es 100% consistente con lo que me han enseñado, ¿estoy permitido/prohibido/obligado a responder de esa manera?
Esa es tu pregunta en este post. Estoy diciendo que suponiendo que la respuesta sea "permitida" o incluso "obligada", será mejor que lo hagas con mucho cuidado. Puede estar 100% seguro de lo que ha aprendido, pero si no tiene cuidado, la persona con la que está hablando puede terminar escuchando algo diferente de lo que ha aprendido, diferente de lo que ha dicho. "¡Eruditos, tened cuidado con vuestras palabras!" - Avtalyon, en Avot 1:11
Sí. Estoy de acuerdo en que se requiere precaución como lo es en todos los casos de interacción humana.
@ClintEastwood, creo que abordar la situación desde el punto de vista de que la "sociedad secular" podría no servirle bien, independientemente de cuál sea su respuesta
Algo así como un moreh nevuchim sobre creencias de PC en lugar de filosofía.

Respuestas (1)

Todo en la Torá tiene contexto y significado. A menudo, cuando algo en el judaísmo se presenta de manera negativa, es el resultado de no entender realmente lo que dice la Torá. Esto es a menudo como resultado de algo similar en otra religión pero impuesto por una razón diferente.

Por ejemplo, en el Islam, la razón por la que las mujeres deben cubrirse es porque los hombres no pueden controlarse a sí mismos y pueden ser motivo para violarlas o tener pensamientos impuros. En un momento en Estados Unidos, era aceptable pensar que una mujer que había sido agredida sexualmente decía, mira lo que llevaba puesto, lo estaba pidiendo.

En el judaísmo, la razón de la modestia no tiene que ver con el comportamiento de los hombres que actúan mal, sino con la santidad asociada con el comportamiento de ser modesto y tener una conexión interna con Di-s. Un gran aspecto de cómo las mujeres sirven a Di-s según la Torá es desde una forma más profunda e interna. Esto es diferente a los hombres que necesitan tener signos externos como un yarmulka (yire malka, el miedo al rey, tzitzis, tefilín, etc.)

En lugar de negar algo en la Torá, existe la oportunidad de corregir una opinión errónea que causa un kiddush Hashem y "es honorable para sí mismo y le brinda honor del hombre" (PA ch 2 párrafo 1)

Esta respuesta haría un kidush Hashem mucho mayor si incluyera una fuente para su afirmación sobre el propósito real y exclusivo de la modestia en el vestir en el judaísmo, así como, lehavdil , para su afirmación sobre el propósito real y exclusivo de esta práctica en el Islam.
Abraham es un buen ejemplo de alguien que fue en contra de la cultura. ser verdad sólo ser inteligente. no quiero que te maten