En los tiempos modernos, hacemos todo lo posible para asegurarnos de que nunca descubramos que alguien es un mamzer. Por ejemplo, los tribunales de Israel son muy reacios a ordenar pruebas de paternidad para los niños por temor a que se descubran. Como resultado de todo esto, y de la desafortunada prevalencia del "engaño", ¿no esperaríamos que muchas de las personas a las que tratamos como no mamzerim en realidad sean mamzerim?
También hay situaciones en las que nacen niños que casi con certeza son mamzerim, pero hacemos todo lo posible para encontrar una posible manera de que no lo sean (por ejemplo, el esposo regresó a casa de Europa durante la noche y tuvo relaciones con la esposa sin que ninguno de ellos recordara) .
Cuando hacemos cosas como esta, ¿no estamos simplemente facilitando la propagación de mamzeirus en toda la comunidad judía? ¿No esperaríamos que eventualmente todos los judíos fueran mamzerim chas v'shalom?
Ver la discusión de la Enciclopedia Judaica sobre Mamzerim en la ley judía . Desde allí:
Además, la Mishná cita una tradición que dice que "Eliyahu no vendrá [en el futuro] a declarar puros e impuros, ni a declarar puros a los impuros, ni a alejar a los que están cerca ni a acercarse a los que estaban lejos, pero sólo para alejar a los que se acercan por la fuerza y para acercar a los que se alejan por la fuerza” ( Eduyyot 8:7 ).
R. Obadiah de Bertinoro interpreta la cita en el sentido de que Eliyahu solo distanciará a aquellos que se sabe públicamente que están contaminados pero que se mezclaron a la fuerza entre el pueblo judío, "pero donde hay un individuo contaminado en una familia particular, pero esto no es públicamente conocido, debido a que la familia se entremezcló [en la comunidad judía], Eliyahu permitirá que permanezca así y que la familia conserve su presunción de legitimidad".
Esta fue la base para la decisión del Rema (Sh. Ar., EH 2:5 [traducción aquí] ) de que si una persona se entera de que uno de los progenitores de una familia en particular está manchado por mamzerut, no puede revelar esto, "sino más bien debería permitir que la presunción de su legitimidad permanezca intacta, ya que todas las familias que se han asimilado a Israel son legítimas en el futuro”.
seth j
Daniel
Charles Koppelmann
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Doble AA
Yirmeyahu
Daniel
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Daniel
Daniel
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Shalom
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