Estado de persona con dos ADN diferentes

Bueno, simple esto no es. Algunas personas pueden estar compuestas por "dos" ADN diferentes. Básicamente sucede que dos embriones se fusionan y forman un adulto sano con dos ADN diferentes, también conocido como quimera.

Si un hombre así tiene esperma mixto, significa que parte del esperma es "suyo" y otro es de un hermano "fundido, fusionado, mezclado". ¿Qué pasa con los niños, por ejemplo, si unos nacen con ADN 1 y otros con ADN 2?

Además, ¿qué pasa con un cohen en esta situación?

En resumen, ¿cuál es el estado de tal "hombre", "niño" y "madre/esposa", también, considere el caso de un cohen nacido con tal mezcla y su esposa, si ella lo "engaña" o "tiene niños de dos personas diferentes", etc.?

Este es un artículo que presenta un caso que sucedió recientemente donde las pruebas de paternidad dijeron que el niño era su "tío", etc.

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Por si sirve de algo, menciona en Sefer Brit Menucha al principio que esta idea de hacer quimeras fue el pecado de la generación de Enós. Se asocia con el concepto de mezclas prohibidas, "kilayim" al igual que sha'atnez y mezclar carne y leche.
¡Ey! ¡Ve Rabbeinu Tam! ¡Vindicación después de un milenio! (Así un poco)

Respuestas (1)

El producto de las relaciones adúlteras entre una mujer judía casada y un hombre judío que no es su esposo es un mamzer. Esquemas genéticos.

(La pregunta más común es la contraria: la mujer casada obtiene esperma de un donante de un hombre judío que no es su esposo. Los rabinos Moshe Feinstein y Shlomo Zalman Auerbach dictaminaron que eso no es un mamzer ya que no hubo relaciones adúlteras. Yoel Teitelbam, el Satmar Rebbe, muy en desacuerdo.)

El problema de IIRC Reb Yoel fue en contra del uso de esperma no judío, que es lo que Reb Moshe sugirió usar.
¿Su primer párrafo pretende ser consistente con la opinión del Satmar Rav citado en el segundo párrafo?
La pregunta parece ser que el esperma es del esposo pero tiene un "ADN mixto" que no se consideraría. Después de que todos los gemelos idénticos tienen el mismo ADN, una prueba de paternidad no podría notar la diferencia.
@mevaqesh no. Rav Moshe dice que todo se trata del acto. Es la vista de Satmar lo que enturbiaría las aguas. (E incluso entonces, supongo que diría que es el acto O los componentes biológicos).
@user6591 El esperma no judío elimina el problema de alguien que crece y sin saberlo se casa con un pariente halájico. Cualquier esperma que no sea del marido sería "adulterio" según el Satmar; nunca es adulterio según Rav Moshe. (E incluso con las relaciones adúlteras convencionales, el niño es solo un mamzer si el padre era judío).
Primera afirmación correcta. Realmente no recuerdo que Reb Yoel dijo que el esperma del no esposo causa mamzerus. Sería un gran chidush yendo en contra de muchos fallos anteriores. (Maaseh Ambati). Así que si tienes una fuente......
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