Montaje de escritura en novelas

Tengo una pregunta similar a la de '¿Cómo escribir montajes en prosa? (novela de fantasía)' sin embargo, no ha habido respuesta en esto y es demasiado general.

La pregunta que quiero hacer es; ¿Hay alguna técnica específica que puedas usar para escribir un montaje, o una breve secuencia de eventos que tienen lugar durante un período de tiempo, en una novela?

Por ejemplo, ¿cómo escribiría una pieza de ficción que abarca un período de tiempo, pero que tiene piezas dispersas de información importante que es necesaria para el futuro de la trama, ya sea en forma de montaje de trabajo, montaje de entrenamiento o ¿Solo una aceleración en el tiempo que sería demasiado tedioso para explicar en detalle debido a la repetición, pero aún así ocurren eventos significativos que están fuera de lugar?

Editar: para elaborar más sobre mi problema específico; uno de mis personajes reside en un pueblo para recaudar fondos, y durante este período, ve injusticias cometidas contra los aldeanos, como la extorsión injusta de impuestos, la intimidación por parte de seres más poderosos, etc. No quiero incluir eventos tediosos como él ayudando con la agricultura, aprendiendo a cazar, etc. He estado considerando incluir capítulos cortos de solo unos pocos párrafos en una especie de formato de diario, sin embargo, no siento que esto se ajuste al estilo de escritura en tercera persona que busco.

Verás, el 'montaje' es más una técnica cinematográfica. Me saltearía todo lo que hay en el medio y luego le mostraría (no le diría) al lector cómo le ha ido al personaje.
¿Qué pasa si se parecen más a las experiencias que ven, por ejemplo, un personaje está trabajando y ayudando a un agricultor, y nota un trato injusto por parte de los recaudadores de impuestos, otros, etc.? Lo siento, soy estudiante de cine y he estado tratando de alejarme del hábito de pensar las historias en términos de película.
Montaje en cine significa edición: cómo se unen secuencias o tomas. El montaje es cuentos (novelas o cuentos) se llama trama o narración de cuentos.
Sí, creo que mucha gente tiene eso. Una novela a menudo es muy diferente de una película, y parte de ser un gran escritor (en mi opinión) es ser capaz de diferenciar entre lo que se puede hacer en una pantalla y lo que se puede hacer en una página. @KyleLi
Daré la misma respuesta, esencialmente, como le di a la pregunta a la que hace referencia. Los montajes son la forma en que las películas narran. En prosa, haces narración. Hay mucha gente que está escribiendo novelas y que realmente preferiría escribir guiones, pero cree que tiene más posibilidades de publicar una novela. Pero la verdad es que tiene más posibilidades de publicar una novela si utiliza técnicas novedosas en lugar de tratar de tomar prestadas técnicas de otros medios.

Respuestas (5)

Realmente creo que la gente está demasiado obsesionada con no decir nada. Muchas de las novelas que más disfruto, cuenten. Un montón.

Si tienes, por ejemplo, un grupo de personajes recuperándose de una pelea, simplemente dilo:

Durante las siguientes tres semanas nos quedamos en el campamento y nos recuperamos de nuestras heridas.

¡De verdad, por favor no me muestres tres semanas de recuperación! No quiero saber qué comieron y si se cepillaron los dientes. Que sea una frase y listo. Gracias.


Re: Tu edición

Si algo sucede durante las tres semanas, resume ("cuenta") la semana hasta que ese algo sucede, luego narra lo que sucede de manera tan amplia como lo hace con el resto de su novela ("muestra") y luego resume el resto nuevamente.

Piénselo de esta manera: constantemente resume períodos de tiempo poco interesantes, pero probablemente no lo note. Por ejemplo, cuando tus personajes están durmiendo, no "muestras" eso sino que simplemente lo dejas afuera: The next morning.... Pero si un personaje se despierta durante la noche, continúas tu narración en medio de la noche en lugar de a la mañana siguiente: I woke up around midnight....

Tu problema, tal como lo veo, es que piensas en ese largo período de tu novela como un todo que quieres resumir, pero suceden algunas cosas durante este "resumen" que quieres mostrar con más detalle, pero no no se como La solución es dejar de pensar en todo el período.

Tu opinion:

--------------long period of time------------------
    event A                           event B

Deberías pensar:

---period A---event A---period B---event B---period C---

Lo que tienes no es un período largo que resumes y tienes que romper, sino una narración normal con tres períodos sin importancia (como noches) que resumes.

Me gusta esto:

Durante las siguientes tres semanas nos quedamos en el campamento y nos recuperamos de nuestras heridas. En la segunda semana, una mañana John fue arrancado de su perezoso ensueño por... La semana siguiente todo volvió a estar tranquilo, hasta que finalmente todos sanaron y estaban ansiosos por pelear.

Si tus personajes no actúan (es decir, no rompen su inactividad) sino que solo observan ciertas cosas, entonces no necesitas romper tu resumen ("contar") y simplemente puedes contar lo que vieron:

Durante las siguientes tres semanas nos quedamos en el campamento y nos recuperamos de nuestras heridas. Durante ese tiempo, vimos a los aldeanos recaudar impuestos injustos y muchas otras injusticias, y todo ello sirvió para fortalecer nuestra determinación de vencer a Lord Dark. Así que cuando finalmente estuvimos curados y listos para pelear de nuevo, nosotros...

Por supuesto, este es solo un ejemplo rápido, y puede entrar en muchos más detalles en dicho resumen. No hay nada de malo en algunos párrafos. Eso no es diferente a tomarse un tiempo para describir el escenario o proporcionar la historia de fondo de un personaje.

Respuesta perfecta. Solución perfecta.
Creo que 'mostrar no decir' es definitivamente valioso, pero cuando dices qué, algunas personas parecen reaccionar de forma exagerada. Mostrar es poderoso . Decir es práctico . Si necesitas que el lector sienta realmente esas tres semanas, muéstralo. Si solo necesita decir que pasaron tres semanas, dígalo. +1
El problema que tengo es que quiero presentar un personaje o un evento a mitad de camino durante este período. Tomemos su ejemplo de recuperación, ¿qué pasa si hay algún evento específico que ocurre en algún período durante la recuperación que es específico de esto? ¿Cómo harías para escribir esto? He editado mi pregunta para ser un poco más específica con respecto a mi problema principal.
@que sí. Exactamente. Creo que el problema con 'Mostrar, no decir' es que es un consejo inútil (y posiblemente incluso contraproducente) si se toma demasiado literalmente. Toda escritura es reveladora. "Mostrar" es simplemente contarlo tan bien que el lector se siente inmerso. Sospecho que la mayoría de las veces cuando la gente dice 'Muestra, no cuentes', lo que realmente quieren decir es 'Cuéntalo mejor'. A veces, sumergir al lector en los detalles no es la mejor manera de sumergirlo en la historia, y este es un buen ejemplo de ello.
@lo que dice su último párrafo: estoy de acuerdo en que no hay nada de malo en contar unos pocos párrafos. Solo aconsejaría al OP que no pase demasiado tiempo allí. La 'regla' existe por una razón, después de todo. Dilo dentro de lo razonable (es decir, no pases un capítulo describiendo una casa o algo así).
Creo que hay novelas que más cuentan, descartando la sabiduría popular. Star Maker de Olaf Stapledon es el ejemplo que me viene a la mente. La mayoría de las novelas deberían mostrarse, no contarse, pero en última instancia depende del narrador. Star Maker tiene la sensación distintiva de un libro de texto, un formato que es famoso por "contar". @ThomasMyron

En The Internet President: None of the Above, creo el equivalente al montaje como una serie de capítulos cortos para cubrir la campaña para presidente. Entro en cada escena lo más tarde posible y salgo lo antes posible. Deje un sabor y deje que la imaginación del lector llene el resto. Esto funcionó para mí porque mi libro fue escrito en un estilo de escritura cinematográfico conciso. Si su ritmo es más lento, es posible que esta técnica no funcione tan bien.

Uso un capítulo por escena, incluso si es una transición de una página. Si está utilizando varias escenas en un capítulo con separadores, coloque varias viñetas breves en un capítulo. Resume lo que puedas. Beowulf reflejó cincuenta años en una sola frase.

Actualmente estoy reescribiendo una historia que originalmente era una obra de teatro en prosa. Dos partes de la obra de teatro son montajes, cada uno de los cuales representa el desarrollo de una etapa en la relación entre dos de los personajes.

Después de darle la debida consideración, decidí reescribir cada montaje en una narración continua.

Ahora que lo pienso, sospecho que los montajes son el equivalente de acción en vivo de "contar" en prosa, una forma de decir "este tipo de cosas suceden aquí".

Si está dibujando una casa y desea transmitir una sensación de textura y detalle del material de construcción utilizado, puede dibujar tres ladrillos en medio de una extensión de pared. No tienes que dibujar todos los ladrillos en toda la pared.

Elige los ladrillos que quieras dibujar; hable de ellos. Puedes situarlos en el tiempo bastante vagamente. No es necesario distribuir los eventos o incidentes de manera uniforme. En otras palabras, no tienes que poner un incidente en la primera semana, el segundo en la segunda, etc. Algunos adverbios posibles son: Durante este tiempo, a medida que transcurría el tiempo, un día, una mañana.

Un posible enfoque totalmente diferente es tener separadores entre viñetas. El separador podría ser un espacio en blanco, un pequeño garabato u otro símbolo. He visto libros enteros escritos de esta manera.

Incluso si no desea utilizar este enfoque en su versión final, al menos podría usarlo para su primer borrador. Una vez que haya escrito las viñetas como secciones separadas, puede ser más fácil conectarlas.

Mi enfoque habitual es un cambio de formato a una publicación periódica:

  • entradas de diario
  • titulares de los periódicos
  • registros de computadora
  • notas del profesor
  • correos electrónicos con informes de progreso

A veces, puedo ir con múltiples * * *saltos de sección de 1-2 párrafos cortos, especialmente humorísticos. A menudo se usa un "diálogo ciego" (sin etiquetas de oradores, quién dice qué, dejando que el lector adivine a los oradores por el contexto, reconociéndolos por sus fallas).