Sé que la cantidad de movimiento angular se define como el producto cruzado de la cantidad de movimiento lineal y el vector de posición
Por ejemplo, si , , y podrias hacer el calculo:
Sí, ambas fórmulas son iguales en mecánica clásica y para una sola partícula o equivalente, que es el caso. Eso es porque
ya que el producto vectorial es lineal en ambas componentes (puedes sacar escalares fuera e introducirlos dentro de uno de los factores).
En cuanto a su ejemplo, ¡está mal porque ha olvidado los vectores! Deje que el sombrero ^ denote el vector unitario en esa dirección, es decir es el vector unitario en la dirección radial y es el vector unitario en la dirección de la velocidad.
Entonces puedes escribir
y luego extraer escalares fuera:
Entonces sí, puedes hacer la multiplicación por igual, pero sin olvidar el vector. Por supuesto, ese producto vectorial también es un vector unitario perpendicular a ambos y al mismo tiempo, siempre que (de lo contrario el resultado es veces el vector. llamémoslo . Tienes
y
Ambas fórmulas son correctas .
Siempre que enfrente una dificultad en las fórmulas, su primer recurso debe ser el análisis dimensional. La dimensión de es .
La dimensión de RHS de la segunda fórmula es: , que son las dimensiones de LHS Entonces, la segunda fórmula es correcta.
Por notación vectorial, la segunda fórmula es en realidad . Esto se deriva de la primera fórmula simplemente quitando la masa del producto cruzado, ya que la masa es una cantidad escalar.
Tal como dijo @WrichikBasu en su respuesta, la fórmula correcta para el momento angular es
Lo anterior es válido para un sistema de partículas cada una ubicada desde el origen, con el momento angular total sobre el origen
Después de hacer muchas matemáticas, lo anterior se evalúa como
Mitchell
Mitchell
Ferreira
Mitchell
qmecanico
CDCM