Modelo económico de la región de la ciudad medieval

En el diagrama adjunto, la cuadrícula del lado izquierdo muestra varias capas de mi proyecto de construcción del mundo. Cada cuadrado representa un área de 4x4 km2 (2,5x2,5 millas cuadradas).

  • Capa 1: Terreno, que muestra el río y el cuerpo de agua en la parte superior ( Listo )
  • Capa 2: Terreno, bioma y altitud (colores de celda) ( Listo )
  • Capa 3: Capa de la ciudad (círculo rojo) ( Listo )
  • Capa 4: Capa de recursos ( en progreso )
  • Capa 5: Pueblo (círculos verdes)/Ciudad (círculo azul) ( en progreso )

El programa establece ciudades con una distancia de entre 40 KM y 100 KM, lo que proporciona una proporción de países que, según Medieval Demographics Made Easy, está a la par con la población calculada del país * 0,04 (4 %). Cada ciudad en este mundo tiene una población entre 8,000-15,000. El programa también otorga una bonificación de población a las ciudades en los ríos más grandes, pero este cambio de diseño actual tiene como objetivo agregar valor a esa bonificación.

El 96% de la población del país está dispersa en pueblos (1000-8000) y aldeas con un par de cientos de personas o menos. Esto crea la población para las nuevas capas.

El desafío de desarrollo actual se muestra en el lado derecho del diagrama. Presenta nuevos puntos de datos y aspectos que no están cubiertos en el documento MDME.

Canal de alimentos : las granjas son necesarias para alimentar las ciudades generadas (y pueblos más pequeños). No hay suficientes granjas, los pueblos y ciudades no crecerán. El excedente crea oportunidades para que las ciudades crezcan y aumenten la proporción de población.

Canal de materias primas : los materiales para construir más que un pueblo y crear una estructura económica más grande en las ciudades.

Canal de lujos : aquí se incluyen los componentes de valor agregado de la existencia. Cuando estos elementos se revelan en la capa dedicada a los recursos, se crean oportunidades para agregarlos a la economía del área.

Trade Channel : la ciudad reside en un río importante. También está cerca del cuerpo oceánico más grande, por lo que otro método para suministrar bienes a la ciudad es a lo largo de este canal.

Impuestos : presentados en el diagrama, pero la capa del gobierno no forma parte de esta pregunta.

El objetivo de este proceso es que al agregar la capa de recursos al mapa, el programa podrá identificar recursos específicos que están alimentando a la ciudad. De la cantera se obtendrían detalles que la identifican como fuente de fino mármol... que podría ser consumido en la arquitectura de la ciudad. La mina podría ser una fuente de riqueza en forma de oro, plata o gemas, convirtiendo a la región en un fuerte centro económico para el gobierno que controla esta área. Si las granjas de la región producen más bienes de los que consume la ciudad, se convierte en una fuente/exportación para otras áreas del mapa mundial.

Pregunta: Al examinar los cuatro canales, ¿hay algún otro canal que podría agregarse a la capa de recursos que contribuiría al potencial económico de esta área alrededor de la ciudad? (o) ¿Existe un componente de canal mejor que reemplace uno o más de los cuatro?

Limite sus respuestas a los componentes económicos.

Elementos económicos de la ciudad

¿ Qué hay de específicamente medieval en este modelo? Ciertamente no se parece mucho a ningún tipo de sociedad medieval. ¿Qué debe entenderse por "granjas" en un contexto medieval? ¿Qué tipo de medieval se supone que es esto: europeo occidental (¿temprano? alto? tardío?), italiano, europeo oriental, otomano / persa, chino? ¿Por qué una ciudad (de Europa occidental) extraería impuestos de las tierras circundantes? Eso sería inusual , por decir lo menos. (Y no había tabaco en el mundo medieval euroasiático, por la sencilla razón de que el tabaco proviene de América).
Le expliqué eso. "mi proyecto de construcción del mundo", es decir, no la Tierra. Se basa en el documento "Medieval Demographics Made Easy" y lo amplía. Y sí, es genérico y abarca una amplia variedad de posibles insumos económicos potencialmente medievales. Estoy buscando una entrada que no encaje en una de las que describí, o una que funcione mejor que las que describí. En cuanto a la extracción de impuestos europea medieval, feudal es el modelo bajo el cual se produce este proceso, nada inusual.
Es extremadamente inusual que una ciudad medieval de Europa occidental extraiga impuestos de las tierras circundantes. Ni siquiera puedo pensar en un solo ejemplo. No entiendo completamente cuál crees que es el vínculo entre las relaciones feudales y los impuestos, o cómo podría una ciudad ser parte de la jerarquía feudal. (Pista: las ciudades no son personas, y las relaciones feudales tenían que ver con las personas). (Y si no te refieres a medieval, entonces, por favor, no lo llames medieval. La Edad Media fue un período histórico en la Tierra, no en otra parte . , y el mundo medieval europeo occidental específico es un fenómeno único.)
Mi primer comentario puede haber resultado sarcástico, y me disculpo. Llamaste a esto un mundo "medieval". Es importante enumerar lo que este mundo tiene en común con la sociedad medieval. Esto impondrá restricciones al flujo de bienes y servicios a través de los canales. ¿Tiene una pirámide dual de relaciones interpersonales, seguras y espirituales? ¿Se compone de numerosas pequeñas unidades económicas casi autárquicas? ¿Presenta tenencia de la tierra feudal? ¿Tensión entre la estructura feudal y la clase mercantil? ¿La mayor parte de la economía está estructurada en torno al intercambio directo de bienes y servicios?
Veo tu confusión. La ciudad no está cobrando impuestos.
Sus preguntas son demasiado profundas y mi pregunta original estaba envuelta en una pregunta demasiado general. Se cerró por la profundidad que se requería para responderla. Esta pregunta fue diseñada para tener un alcance muy general y cubrir métodos que se pueden adaptar a un modelo de computadora.
Tengo dudas sobre "suficientes personas para participar/trabajar esas oportunidades". No se trata de suficientes personas sino de suficientes "oportunidades". Hacer nuevas personas es fácil y lleva alrededor de 5 años hacer que una nueva sea viable. El problema es que la deforestación y el cultivo de nuevas tierras también tardan unos 5 años en producir, en entornos medievales, una cosecha mediocre. Por eso era mejor tener una mina o una taberna sujeta a impuestos a lo largo de una ruta comercial que granjas. Con dinero (o bienes duraderos) podrías comprar mucha más comida que granja.
Relevante para la distribución y el número de ciudades y pueblos: en.wikipedia.org/wiki/Central_place_theory
Tengo una pregunta sobre el número de habitantes en las ciudades. ¿Cómo llegaste a 8000 habitantes siendo el nivel más bajo para la ciudad medieval, supongo? Según los estándares medievales, es una ciudad bastante grande (según la región y el período de tiempo, pero se mantiene en la mayoría de los casos).
@Bartors, vea mi documento de referencia Medieval Demographics Made Easy: img.4plebs.org/boards/tg/image/1389/68/1389684960897.pdf

Respuestas (1)

1) Tipo de gobierno: La estructura política puede tener un impacto severo en la economía, o la falta de él. Esto significa presencia de esclavos, o selfdom.

2) Religioso : ¡Por favor, no olvides la religión! En las sociedades medievales, la iglesia tenía un tremendo dicho sobre lo que se podía o no hacer, en qué cosas se podían fabricar y adónde viajar.

3) Cultura : Difícil de poner en números, pero ciertas culturas eran más curiosas y querían adoptar las particularidades de otras, mientras que algunas se mantuvieron con sus tradiciones y no las soltaron. La cantidad de guerra o comercio que una sociedad era dependía de esto también.

4) Genes : algo tan simple como poder metabolizar la leche tuvo un profundo impacto en la disponibilidad de fuentes de alimentos y el tipo de ellas que se cultivaban.

Hay una capa de gobierno/centro de poder en esto. Necesita tener un modelo económico que funcione primero antes de agregar la capa de "control". La cultura es un desafío. Opera de manera similar tanto en la capa económica como en la de control. Debido a que también hay magia en este mundo, la cultura y la magia pueden tener su propia capa. Los genes pueden tenerse en cuenta en la capa de control. Un gen particular se comportaría de manera similar a la de un centro de poder y caería en ese grupo.