¿Es plausible tener una economía en constante crecimiento alrededor de los campamentos militares? ¿Pueblos cercanos que proporcionan alimentos y suministros y viven una vida relativamente ordinaria incluso cerca de las fronteras? Existe un riesgo constante de muerte, saqueo y violación para cualquiera que permanezca cerca del único frente de batalla. ¿Eso haría que la gente quisiera quedarse lo más lejos posible o las necesidades de los militares serían más importantes?
PD: Puedo agregar más detalles si se solicita, pero traté de no hacer esto demasiado amplio.
Lo que pasa con las guerras es que cuesta dinero librarlas. Siempre habrá gente que querrá sacar provecho de esta situación.
Sí, debe haber una economía en crecimiento en algún lugar cercano, pero sería una simple producción en masa.
Los soldados estacionados en un frente de batalla estable necesitan toneladas de provisiones. Esa es una de las razones por las que en la época medieval los ejércitos se disolvieron después del final de la guerra o vagaron más lejos para encontrar nuevas víctimas para saquear.
Tiene que haber muchas granjas alrededor con campos y agricultura para cultivar suficiente comida para los soldados. Tiene que haber artesanos alrededor para producir telas para uniformes, armas y municiones y lo que necesites para tu vida diaria. Definitivamente habría un montón de burdeles alrededor.
Pero todos estos agricultores y trabajadores quieren evitar ser atacados ellos mismos, por lo que construyen sus casas lo más lejos posible, pero dentro del alcance de los cuarteles y campamentos. La mejor distancia es la que apenas puedes cubrir en un día con un carro cargado tirado por un caballo.
En resumen:
Tienes el puerto de montaña como punto central de interés.
Un poco más atrás hay un semicírculo de cuarteles y campamentos militares. Incluyen talleres para herreros de armas.
Dentro de los barracones o justo al lado de ellos hay pequeñas posadas con establos para comerciantes y granjeros que traen provisiones.
Encontrarías burdeles muy cerca de los cuarteles.
En un amplio semicírculo alrededor del cuartel tienes granjas y pequeños pueblos con talleres.
Una telaraña de caminos comerciales se extendería desde allí para entregar más provisiones y materiales que no se pueden recolectar en esa área (como metales)
Solo si es un ejército profesional y no mercenario.
Como ya se mencionó en los comentarios en la Guerra de los Cien Años y especialmente en la Guerra de los Treinta Años los ejércitos saquearon y saquearon todo a su paso. Especialmente en la última guerra, las muertes civiles fueron horribles, ya que Europa Central perdió casi un tercio de su población.
Especialmente malos eran los mercenarios merodeadores, ya que no tenían ingresos fijos ni disciplina. Las tropas imperiales eran menos duras ya que tenían al menos algo de paga y, a veces, los generales intentaban recompensar a los agricultores por sus pérdidas.
Otra cosa a tener en cuenta es que en la Edad Media solo había pequeños contingentes de ejércitos permanentes. La mayoría de las tropas fueron reclutadas o reclutadas en caso de guerra. Entonces, tal vez el rey de su país medieval tenga algún tipo de sistema de reclutamiento en el que una parte de su población se use para el ejército, mientras que otra parte puede cuidar su hogar y sus campos y, después de un tiempo, algunos soldados fueron liberados de su servicio y en cambio nuevos los reclutas vienen de los pueblos. Esto también reduciría el riesgo de saqueo ya que nadie quiere arrasar su propio pueblo.
Si se mantiene una disciplina militar adecuada, el escenario probablemente sería como la respuesta de Elmy que ya se muestra.
Las guerras cuestan dinero. Los soldados necesitan que se les pague y las personas a las que se les paga gastan dinero. Las dos naciones cobrarán impuestos a la población para apoyar a los ejércitos en la frontera. El dinero fluirá hacia el norte junto con las provisiones y el equipo. El dinero llevará a los empresarios a fundar varios sistemas de apoyo para los soldados fuera de servicio, burdeles, tabernas, etc. Sería la clásica ciudad próspera excepto que en lugar de perforar en busca de petróleo, perforan en busca de sangre.
Las personas que ganan dinero con los soldados tendrán sus propias necesidades, lo que conducirá a una producción más general de ropa y otros lujos menos venales.
Por supuesto, cualquier ejército de tamaño desplegado hacia adelante necesitará una cola larga e impresionante, por lo que el envío y el apoyo para el envío serán un componente económico importante. Carreteros, herradores, camioneros, todos abundarán. Puede haber algún desarrollo secundario ya que los carros que regresan, no querrán quedarse sin salida y buscarán algo para enviar de regreso al sur, incluso si la ganancia es solo marginal.
La ciudad que apoya al ejército crecerá gracias a los impuestos a medida que avance la guerra.
Un ejemplo del mundo real son las pequeñas ciudades que se construyen alrededor de las bases militares estadounidenses en el extranjero.
Depende?
El crecimiento económico tiene muchas variables. Comercio, comercio, crecimiento demográfico, avance tecnológico. Estos pueden ser vistos por el reino opuesto, que PUEDE atacarte cuando lo desee.
Por ejemplo, estás inventando un coche, luego se dispara una catapulta y la munición cae justo encima de tu coche, junto con los dibujos que has hecho. O a la persona con la respuesta sobre cómo curar el resfriado común de repente le dispararon una flecha durante una redada nocturna.
El progreso será particularmente lento y pequeño en comparación con un reino en paz. Un reino en guerra concentrará su tesoro en armas, armaduras, comida y ropa. Mientras que un reino pacífico puede enfocarse en otras cosas, especialmente cosas que pueden aumentar su tesorería, dejando al ejército como un activo pero no como una prioridad.
Sr. J
EnlaceBerest
Faed
Faed
StephenG - Ayuda Ucrania
AlexP
SZCZERZO KŁY
usuario535733
Faed
Faed
usuario535733
Russel McMahon