Estoy escribiendo un programa que muestra una línea de texto y anima una pelota que rebota de sílaba a sílaba (como un canto). El programa conoce la ubicación de cada sílaba y sabe a qué hora debe estar la pelota en cada sílaba.
Tengo un conjunto de ecuaciones que funcionan bien, pero no muy bien. Se me ocurrieron hace unos años después de mucho googlear y tropezar. Toman la ubicación de la sílaba anterior ( , ), la ubicación de la siguiente sílaba ( , ), el tiempo t (desde el inicio 0 hasta el final 1), y calcule dónde debería estar la pelota ( , ):
Lo que me gustaría es un mejor conjunto de ecuaciones que modelen con mayor precisión el movimiento de una pelota que rebota. Una pelota con mente propia, supongo, ya que necesita cambiar de velocidad y dirección con cada nueva sílaba.
Necesitas la posición de la pelota. , para Estoy gordo , la pelota fue lanzada con velocidad inicial en la posición en un campo gravitatorio de aceleración . Hay que calibrar la velocidad para que la bola llegue al punto ( ) en .
La posición de la pelota está dada por
queremos obtener Llegar y , entonces,
y por lo tanto,
y finalmente, sus ecuaciones de movimiento son:
kyle kanos
juan m
hilton campbell
kyle kanos