Minhag de decir Selijot solo antes de Rosh HaShanah

Hay un minhag para decir Selijot solo antes de Rosh HaShanah y no durante Aseres Yemei Teshuvá. Sé que en Chabad esto está en el minhag. ¿Se practica este minhag en algún otro lugar? ¿De dónde viene? ¿Cuál es su razón?

Históricamente, esto es al revés. Los slichos entre RH y YK son anteriores a cualquier cosa en Elul.

Respuestas (1)

El Lubavitcher Rebe ( Sefer Hashijot 5750 vol. 1 página 351 nota al pie 132 ) cita la explicación de Tzemach Tzedek de la costumbre de Jabad de recitar selijot solo hasta Rosh Hashaná y no durante Aseres Yemei Teshuvá:

עד כאן (עד ר"ה) - מצות אמירה, ומכאן ואילך - מצות עשייה

Hasta Rosh Hashaná, el énfasis está en el habla, a partir de entonces, el énfasis está en la acción.

El Sefer Otzar Minhagei Chabad generalmente intenta comparar el minhag de Jabad con el de otras comunidades. Trae (pág. 162) una costumbre en Ger (hasta el Emrei Emes) de decir solo los primeros selichos, o Erev Rosh Hashana o Erev Yom Kippur, y en Chernoble una costumbre similar (también detenida posteriormente). Entonces parece que al menos ese autor no pudo encontrar más que eso. (Gracias @Yishai). Ver el sefer para una discusión más completa sobre el tema.

He aceptado la respuesta ya que se refiere a minhag Chabad y makoros. Sin embargo, todavía tengo curiosidad por saber si alguien más no es así (cualquier otro kehillas, jasidus, etc.)
@Yehoshua, en la fuente citada (las siguientes páginas) trae una costumbre en Ger (hasta Emrei Emes) de decir solo el primer slichus, o erev rosh hashana o erev yom kippur, y en Chernoble una costumbre similar (también detenida posteriormente ). Entonces parece que al menos ese autor no pudo encontrar más que eso.
@Yishai, suena como una respuesta.
@ msh210, quizás una edición de esta. No creo que merezca una respuesta por separado, ya que todo proviene de la fuente de esta respuesta.