Diálogo en Ficción en Primera Persona (Misterio Detective) [cerrado]

Karl es mi detective protagonista. Su novia, Jenna, está con él. Está hospitalizado y su jefe, Rob Tucker, aparece de visita. ¿Qué ejemplo de diálogo es correcto? En primera persona real, ¿pueden Rob y Jenna realmente hablar, o solo necesito decir a través de los ojos de Karl lo que dijeron?

Versión 1:

"¡Hey amigo! Hola, Jenna. ¿Cómo está nuestro chico? Era mi jefe, Rob Tucker. Jenna comenzó a explicar: "Lo está haciendo bastante bien, teniendo en cuenta lo que..."
"¡Rob!" intervine, de repente temblando de emoción, "¡Ahí estás! ¿Qué diablos pasó compañero? ¿Cómo...?
" que su brazo izquierdo estaba en cabestrillo
. Pensé. '¡También lo tienen a él!'
"No es nada", respondió Rob, sonando un poco hosco. "Es solo un rasguño. Solo les tomó unos minutos curarme. Estaré bien en un par de días".

Versión 2:

Mientras yacía en la cama, y ​​con dolor, mi jefe, Rob Tucker, apareció en la puerta y me preguntó cómo estaba.
Jenna empezó a explicar, pero la interrumpí.
"¡Rob! ¡Eres tú! ¿Qué diablos pasó, compañero? ¿Cómo jodimos...?"
Jenna me interrumpió para explicarme que Tucker también había sido golpeado.
Entonces noté que su brazo izquierdo estaba en cabestrillo. "¡Maldita sea!" solté.
Pero Tucker le restó importancia, diciendo que no era nada y que estaría bien en un par de días.

Respuestas (1)

¿Estás preguntando si en una historia narrada en primera persona se puede tener diálogo? Por supuesto que puede. Su MC está contando la historia. ¿Por qué no debería contar el diálogo tal como es, las palabras de los demás y las suyas propias?

Aquí hay un ejemplo para ti, del primer capítulo de Storm Front de Jim Butcher (el primer libro de la serie Dresden Files).

El cartero nuevo, que parecía una pelota de baloncesto con brazos y piernas y una cabeza calva y quemada por el sol, se reía entre dientes al ver el cartel en el cristal de la puerta. Me miró y señaló con el pulgar el letrero. "¿Estás bromeando, verdad?"
Leí el cartel (la gente lo cambia de vez en cuando) y negué con la cabeza. "No, hablo en serio. ¿Puedo tener mi correo, por favor?"
"Así que, eh. ¿Como fiestas, espectáculos, cosas así?" Miró más allá de mí, como si esperara ver un tigre blanco, o posiblemente algunos asistentes escasamente vestidos haciendo cabriolas alrededor de mi oficina de una habitación.
Suspiré, no estaba de humor para que se burlaran de nuevo, y tomé el correo que tenía en la mano. "No, no así. No hago fiestas".
Se aferró a él, con la cabeza inclinada con curiosidad. " ¿Y qué? ¿Algún tipo de adivino? ¿Cartas y bolas de cristal y esas cosas?
"No", le dije. "No soy un psíquico". Tiré del correo.
Se aferró a eso. "¿Entonces qué eres?"
"¿Qué dice el letrero en la puerta?"
"Dice 'Harry Dresden. Mago'. "
Ese soy yo", confirmé.
"¿Un mago real?" Preguntó, sonriendo, como si yo debería contarle la broma. "¿Hechizos y pociones? ¿Demonios y encantamientos? ¿Sutiles y rápidos para la ira?"
"No tan sutil". Saqué el correo de su mano y miré deliberadamente su portapapeles. "¿Puedo firmar para recibir mi correo, por favor?"

Lo que no haces en primera persona es decir lo que otros personajes están pensando (puedes decir lo que tu MC cree que están pensando, pero eso es diferente). Además, nada de lo que sucede donde su MC no pueda saberlo: en otro lugar, mientras duerme, etc. (El MC puede escuchar sobre esos eventos de segunda mano).

Gracias. ¡Galastel! ¡Me he estado cuestionando durante días! ¡Su explicación debajo de su ejemplo es MUY INFORMATIVA Y ÚTIL!