Memorias sobre una experiencia codiciada, ¡no tiene conflicto! ¿Qué tengo que hacer?

Estoy escribiendo sobre mi experiencia en el lugar X, un lugar codiciado por muchas personas, ¡una especie de sueño hecho realidad!

El problema es: no hay conflicto en mi experiencia, solo una descripción de lo hermosa que era la vida.

R) No estoy seguro si debería: Convertirlo en ficción , agregar drama (pero soy muy pobre en ficción, así que me inclino por No)

B) También estaba confundido sobre el ritmo .

1) ¿Describa la vida durante 1 día?

2) Describir la vida durante meses (ritmo más rápido)

Pensé que mi objetivo era " escribir sobre la hermosa experiencia en el lugar X" era objetivo suficiente, pero estoy luchando y está perjudicando mi productividad. ¿Pensamientos?

Respuestas (3)

Es difícil identificarse con una narrativa sin conflicto. Todos podemos imaginar nuestros propios escenarios ideales, ¿por qué necesitamos los de otra persona? Entonces, una experiencia sin conflicto, por definición, no es una historia.

Sin embargo, fácilmente podría ser la pieza central de una historia. Básicamente, hay dos modos para hacer esto, aspiracional, donde la narrativa se trata de llegar a ese lugar, y elegíaco, donde la narrativa se trata de dejar o perder ese lugar. Para el primer modo, piense en Cenicienta , que tiene un final de cuento de hadas, pero mucha lucha para llegar allí. El segundo modo es la historia del Jardín del Edén , que trata de perder el paraíso.

Las personas encontrarán su narrativa mucho más convincente si se presenta en uno o ambos modos. No necesariamente tiene que ser exagerado. Solo un poco de detalle sobre encontrar y luego abandonar este lugar podría ser suficiente. Escuche esta canción ( "Walk on the Ocean" ) para ver un ejemplo muy comprimido de la forma .

Gracias por sus respuestas @ chris , @ S. Mitchell y @ termitesociety. Sus preguntas me han ayudado a tener más claro mi objetivo: quiero que la gente sepa que, a pesar de un lugar mejor X, su mundo es bueno si lo hacen así. X es bueno, pero tiene sus problemas. Y sí, después de que todos lo hayan mencionado, ¡cambié como persona y hubo un conflicto interno! ¡Muchas gracias a todos!

¿Para quién lo estás escribiendo? ¿Qué quieres que termine siendo?

Como regla general, la historia requiere conflicto para funcionar, pero no parece que una historia sea lo que estás tratando de escribir. Si lo que quieres hacer es capturar una experiencia para tu propio placer, simplemente captura esa experiencia. Solo necesita preocuparse por el conflicto y la historia si está escribiendo para otra persona, y si esa otra persona estará esperando una historia cuando la lea.

Si estás decidido a introducir algún tipo de conflicto y no quieres ficcionarlo demasiado, te preguntaría por qué este lugar es tan importante para ti. Si la experiencia de estar allí fue un evento significativo en tu vida, ¿no te cambió de alguna manera?

Si es así, y si has cambiado para mejor, el conflicto clave podría estar entre la versión de ti mismo que sabías (o querías pensar, o no te atrevías a pensar) que podías ser, y la persona que eras; un conflicto que la experiencia en cuestión habría resuelto parcial o totalmente.

Tal vez, por ejemplo, haya tenido otras experiencias que pensó que inducirían asombro, pero no fue así. Pensaste que podrías haberte cansado e incapaz de disfrutar de las cosas, y luego fuiste a este lugar y te diste cuenta de que todavía tenías la capacidad. Eso podría representar una especie de victoria interna.

Creo que la razón por la que las historias están llenas de conflictos es porque la vida está llena de conflictos. Queremos cosas, queremos tener ciertas cosas o ir a ciertos lugares, o ser de cierta manera, y hay cosas en el camino de eso. Esto da como resultado conflictos (entre lo que queremos y lo que tenemos), y cómo resolver estos conflictos (haciendo lo que sea necesario para obtener lo que queremos, o aprendiendo a vivir sin ellos) es lo que más (y algunos argumentarían todos) ) se tratan las historias.

Puedes buscar conflictos en tus propias experiencias, si lo deseas, y trabajar esto en tu escritura, o puedes inventar uno y dar un paso hacia la ficción. Tu decides.

Recuerde, sin embargo, que el conflicto es lo que hace que una pieza de escritura sea una historia . No es necesariamente lo que lo hace bueno. Si tu único objetivo es escribir bellamente sobre una experiencia que tuviste, entonces no veo nada malo en que lo hagas. Escribir no tiene que contar una historia, no tiene que ser popular y no tiene que encajar en la idea de nadie sobre lo que debería ser escribir para ser bueno. Desde mi punto de vista, al menos, solo tiene que hacer lo que se propone hacer.

Entonces, ¿qué es lo que quieres hacer? ¿ Para quién lo estás haciendo ? Creo que esas son las preguntas que debes responder primero.

No creo que haya una respuesta simple disponible, pero podría ser útil considerar las siguientes preguntas. En primer lugar, ¿cuál es tu objetivo al escribir la pieza? ¿Está tratando de registrar con precisión una experiencia o está tratando de persuadir a otra persona para que la pruebe, por ejemplo? ¿Quién es tu audiencia? ¿Estaban allí también? ¿Qué querrían saber?

¿Realmente no hubo conflicto? ¿Se sintió poco dispuesto a irse y regresar a casa? ¿Se cuestionaron algunas ideas o valores? ¿No hubo agitación interior? ¿Te dejó llorando la belleza de algo?

En el tema del ritmo, rara vez encuentro que un relato que cubre un tiempo más largo tenga más ritmo que uno que cubre un tiempo más corto, aunque esto parezca paradójico. Casi siempre es mejor cubrir un día, o incluso una hora, con gran detalle, en lugar de tratar de cubrir una semana o un mes. Piense en la acción en las novelas: las mejores tardan años en describir solo unos minutos de acción, lo que la hace realmente emocionante y de ritmo rápido, y las más pobres solo ocupan un pequeño espacio para cubrir la misma acción.