¿Cómo escribir montajes en prosa? (novela de fantasía)

canción de Team America

Bien, ahora que sabes que me gusta divertirme con mi escritura...

Me gustaría escribir un montaje en prosa de ficción. Sería una especie de secuencia de entrenamiento de magos, o algo por el estilo (bastante parecido).

Obviamente, los montajes son más fáciles de hacer en las películas, ya que son una técnica muy centrada en la película, que es básicamente el trabajo de edición de películas en secuencias filmadas en una película.

Las novelas posiblemente podrían hacer lo mismo, ya que cuentan historias, pero obviamente hay diferentes fortalezas y debilidades en los dos medios diferentes (¿medios?).

El contexto: hace cuatro años (en la historia) se abrieron un montón de grietas sobre todas las principales ciudades del mundo (la Tierra). Estos trajeron monstruos y le dieron a la gente superpoderes, en los que pueden hacer cosas con superpoderes de forma natural, como manejar un elemento (fuego, relámpago, hielo, lo que sea) o algún otro conjunto de poderes relacionados. Los tipos ninja podrían usar poderes de sombra o incluso invisibilidad real, por ejemplo. Generalmente está ligado conceptualmente. Si el concepto de poder de un personaje son las tormentas, por lo general puedes arrojar rayos de tus manos, ser inmune a la electrocución e incluso volar, ya que las tormentas suelen ser ventosas. Ese es un ejemplo.

El personaje sobre el que estoy escribiendo esta historia es la novia de ese personaje. Ella es capaz de manipular la energía Rift, donde existe. Ella no tiene poderes elementales inherentes como su novio. Está limitado a poderes basados ​​en tormentas. Su mejor amigo tiene poderes de roca: la capacidad de manipular el suelo de varias maneras e incluso crear una piel de roca durante un breve período. Solo puede controlar la suciedad, las rocas, las cosas de la tierra (no realmente los árboles, ese es un poder diferente, solo el rock literal. (No es de extrañar, le encanta el rock-n-roll. Es un poco lo suyo). Otro miembro femenino del grupo tiene un pocos poderes psíquicos, como leer la mente y la invisibilidad. No son tan destructivos, por lo que puede usarlos por más tiempo, tienen un costo de maná más bajo.

Esta chica aprende a tejer efectos con energía Rift. Ella tiene toda la gama de poderes para trabajar, pero una cantidad más limitada de fuerza de voluntad y energía/maná/lo que sea para trabajar. Tiene afinidad por los poderes curativos y, por lo general, la llaman para curarlos (toma más tiempo cuanto más desagradable es la herida, no es un proceso instantáneo). El título por el que quiero optar es Cliche Healer Girl, que probó de manera interesante en otro lugar. Estaba hablando de un estereotipo de JRPG, que es el tipo de personaje tímido, manso, un poco no muy interesante, pero "puro" en tantos JRPG. Las chicas que son 100% puras son las predeterminadas en muchas fantasías, a veces parece, no tanto en el oeste, sino en el este, al menos en los juegos, obtienes el estereotipo. Titulé una publicación Cliche Healer Girl, para ver si el foro había experimentado esto mucho.

Y alguien pensó: "¡Oh, hombre, pensé que esto iba a ser una historia!" Creo que también les encantó el título.

Años más tarde, se me acaba de ocurrir mi historia. Este personaje, que comienza un poco tímido, simple y puro, pero también un poco con el síndrome de la Torre de Marfil (piense en Rapunzel o el estereotipo de la bella princesa) pasa por un entrenamiento mágico que abre su mente y la fortalece como personaje. No estoy seguro exactamente por lo que pasará, pero en algún momento, creo que podría ser útil tener un montaje de aprendizaje. Será una historia corta, después de todo, aunque probablemente podría convertirse en una novela de forma natural. No estoy seguro, voy a ver a dónde va.

De todos modos, la pregunta es, ¿cómo hacer un montaje en forma de prosa? Creo que la palabra es una palabra francesa de los círculos de teoría literaria, ¿eso significa que originalmente vino de la narrativa escrita? Si lo hiciera, creo que lo sabría.

Creo que en cine y televisión puedes hacer un montaje mucho más fácil que en un libro. Obtienes más montajes de entrenamiento, así como bloqueo y carga y potenciadores en historias más fantásticas (es decir, Power Rangers y Sailor Moon). ¡Hasta Rocky tenía un montaje! (Me detendré ahora, lo prometo)

Creo que a los lectores que se encuentren con un montaje les puede resultar gracioso, ya que normalmente aparece en la pantalla. Team America canta una canción que explica cómo hacer un montaje de entrenamiento en una película. No puedo decir que haya visto demasiados montajes en los juegos, pero estoy seguro de que hay uno al final de Mass Effect 3 cuando la Alianza finalmente desciende a la Tierra para el enfrentamiento. Sin embargo, ha pasado un tiempo desde que lo jugué. Podría estar mal, ¡pero juro que recuerdo que eso sucedió!

No he podido encontrar un montón de consejos sobre esta forma particular de hacer montajes. El consejo general es "contexto necesario", así que he dicho todo lo que he resuelto HASTA AHORA.

La ambientación es muy apocalíptica, con ciudades en ruinas, y hay referencias a la cultura nerd (que por supuesto molesta a algunos y deleita a muchos otros, por lo que entiendo. Pero con el tipo de humor que muestra, un montaje no estaría fuera de lugar. de lugar. Realmente no sé cómo hacer uno en prosa, ya que, que yo sepa, no es un dispositivo de prosa sino un dispositivo visual, incluso si la palabra y la definición hubieran aparecido primero en los libros. (Tengo un libro sobre términos críticos y literarios, al que me referiré para obtener más información).

Creo que eso es todo lo que tengo actualmente. Espero que sea una buena explicación (¡parece que me va bien aquí! :).

Podrías intentar leer algo de Shakespeare.
Sugiero recortar este post. Usted menciona un montaje de entrenamiento de magos, luego procede a tratar de decirnos mucho contexto que no es necesario para la pregunta.
Sí, simplemente plantea la pregunta "cómo llevar un montaje a la página escrita". No necesitamos conocer la historia o los personajes para generar ideas, de las cuales usaría un formato de guión; sin embargo, sea demasiado claro para el lector lo que estoy a punto de lograr en la prosa. Juega con diferentes formatos y decide cuál se lee más claro y mejor.
Echa un vistazo a Isaac Asimovs "End of Eternity": tiene una sección similar a un montaje en la que su personaje principal pasa por cosas importantes que sucedieron en su vida durante un par de semanas/meses.
He visto montajes en prosa un par de veces, pero nunca fueron elegantes ni convincentes. Me gusta reemplazarlos con secuencias de entradas de diario, titulares de prensa, registro de envío o similares.
Cuál es el tono del montaje. Por la descripción de la historia, parece que se trata de un humor autoconsciente (los fracasos van a ser divertidísimos, y el libro está tratando deliberadamente de inducir a la audiencia a "sí, nos estamos burlando del montaje", pero así es como lo leo Es posible que desee que todo sea serio (las fallas ocurren de manera aburrida que no hacen nada o lastiman al aprendiz, desea mostrar el paso del tiempo para dominar la habilidad).
Los montajes en películas pueden servir para muchos propósitos diferentes, ya sea mostrar el paso del tiempo, las complejidades (o implícitas) de un sistema, o capturar un momento único desde muchos ángulos. Cada uno de estos se puede hacer en prosa, pero requieren enfoques muy diferentes.
Puede que no sea una buena idea, pero cuando traté de mostrar algo parecido a un montaje en mi historia, simplemente presioné la tecla Intro dos veces entre cada escena (ya sabes, donde hay una línea blanca adicional para mostrar el paso del tiempo) . Sin embargo, transmite el mensaje, pero puede ser un poco barato y difícil de seguir. Solo un pensamiento

Respuestas (3)

No puedes hacer un montaje en prosa, como tampoco puedes pintar una sinfonía o componer una puesta de sol. Es simplemente una técnica de un medio diferente. Cada medio tiene sus propios dispositivos narrativos y no debe intentar imitar los dispositivos de un medio mientras trabaja en otro.

Vale la pena preguntarse, a este respecto, si realmente está tratando de escribir una película encubierta. Parece que muchos escritores hoy en día están haciendo esto. Están escribiendo una novela, pero en su cabeza en realidad están viendo una película. Sospecho que la razón por la que tantos escriben así es que, si bien es extraordinariamente difícil producir un guión de película, cualquiera puede escribir una novela y publicarla en Amazon. Aún así, la novela es una forma fundamentalmente diferente, y simplemente no puedes lograr el efecto de una película en el formato de novela. Haría mucho mejor en aceptar el formato que ha elegido para escribir y usar sus dispositivos y convenciones para lograr su fin.

Y esto es lo que pasa con los montajes: son un intento bastante pobre de las películas de hacer algo que las novelas pueden hacer muy bien, pero que las películas realmente no tienen una buena manera de hacer, y esa es la narración. Una novela puede usar la narración como puente entre una escena dramatizada y otra. En manos de un buen escritor, los pasajes narrativos pueden ser tan buenos, tan convincentes y tan importantes para el arco narrativo como las partes dramatizadas. De hecho, son algunos de los mejores pasajes de la literatura. La prosa es el medio perfecto para la narración.

Sin embargo, hacer narrativa en las películas es casi imposible. Puedes hacer subtítulos que se desplazan, como el comienzo de Star Wars, puedes hacer narraciones de voz en off, puedes hacer varias formas de un personaje que reemplaza a otro y puedes hacer montajes. Todos estos deben usarse con la mayor moderación porque todos hacen una película pésima. "Mostrar no decir" es imperativo en las películas porque las películas no pueden decir bien. Por lo tanto, las películas tienen dificultades para hacer el puente narrativo. Esto restringe el tipo de historias que puede contar bien en ese formato.

Entonces, está escribiendo en un medio que sobresale en el puente narrativo, que puede hacer del puente narrativo una obra de arte fina y memorable tan poderosa como cualquier parte dramatizada del texto, y está buscando una forma de imitar la forma en que un los medios que no pueden hacer esto bien intentan suplir su deficiencia, y que en cualquier caso es imposible de ejecutar en prosa. Así que no lo hagas. Escribir narrativa. Es la elección correcta para los medios y, si se hace bien, una elección poderosa.

Recientemente reescribí una historia mía. Originalmente fue escrito como un guión y tenía dos escenas que eran montajes que representaban dos etapas diferentes de la incipiente relación de una pareja joven. Cuando reescribí la historia en prosa, eliminé los montajes por completo y simplemente desarrollé un evento de cada montaje.
Yo diría que no, en realidad puedes crear música que suene como una puesta de sol y (especialmente con sinestesiacos) el arte puede parecer una sinfonía. Solo depende de cómo mires las cosas y a quién le estás mostrando las cosas.

El montaje es un truco visual, inventado para imitar lo que los escritores han podido hacer todo el tiempo, que es simplemente variar el ritmo de su narración. En prosa, todo lo que buscas es un poco de brevedad...

Billy McHero entrenó con los mejores guerreros del clan, torpemente al principio, apuñalándose a sí mismo en el dedo del pie y cayendo en pantanos y montones de estiércol, pero ganando confianza, luchando exitosamente con cerdos y rododendros, hasta que finalmente estuvo listo para demostrar su valía en la Prueba de el rábano picante.

Ese es un 'montaje de entrenamiento' muy corto. Si quieres uno más largo solo pon más detalles. Si es necesario, puedes escribir una serie de anécdotas, "En su primer día... Una semana después... Eventualmente..."

Un diario podría dar el montaje perfecto, a modo de sarta de anécdotas.
@SaraCosta "perfecto" es exagerado
@SoraTamashii: el bit de perfección dependerá de la ejecución, por lo tanto, 'podría'. Pero me gusta ser optimista. :)

Entonces, hay tres tipos de montajes que podríamos hacer y voy a dar tres clasificaciones basadas en montajes en obras que fueron ampliamente vistas. En cada caso, el montaje se basa en principios básicos. En primer lugar, el profesor lleva a cabo con éxito la tarea de la formación y guía al alumno a través de la tarea. Luego, el estudiante realiza la primera iteración del montaje, en la que el estudiante falla (de una manera divertida). Cada iteración posterior mostrará solo el punto de falla y la reacción a la tarea. El Montaje continúa hasta que el estudiante encuentra el camino del éxito.

  1. El trato del Doctor Strange: En el que rompo la regla ya que este no es un montaje de entrenamiento, por lo que ningún maestro muestra primero la tarea exitosa, aunque la configuración es bastante simple. En la película "Dr. Strange", el Doc titular va a ofrecerle una ganga a la entidad de extradición Dormomu. Strange levantará el ciclo de tiempo en el que los colocó a ambos, si Dormomu promete no destruir la Tierra. Dormomu se ríe del Doctor Strange por su arrogancia y lo mata de una manera bastante dolorosa... solo para que el Doctor Strange entre y haga exactamente la misma demanda, confundiendo a Dormomu que mata a Strange de una manera diferente. El ciclo se repite, y cada iteración corta la secuencia de material adicional hasta que es solo la primera línea que dice Strange cuando entra ("Dormomu, he venido a Bargin") y otra muerte atroz (las muertes siempre son diferentes,muere "). Aquí, el "estudiante" va a entrenar con una sola tarea y está implícito que no vamos a ver todas las iteraciones, pero las pocas que se nos muestran fueron fallas especialmente buenas. No es necesario que se aplique el tiempo, pero generalmente es aceptó que gran parte de la capacitación se omitió. Puede ser fácil de adaptar, ya que el narrador solo necesita establecer la meta y el primer fracaso y luego describir la gran cantidad de resultados de fracaso del estudiante.

  2. El ridículo Bogart: Esto es similar al montaje "Bargin", pero en lugar de un estudiante, hay muchos maestros. La escena que le da el nombre es del Libro 2 de Harry Potter, donde la clase de Defensa contra las Artes Oscuras se turna para practicar cómo luchar contra un Bogart, que tomará la forma de lo que más teme su atacante... y el contador es un hechizo mágico que hará que las cosas parezcan tontas porque la forma de vencer el miedo es reírse de él. Aquí, puede haber múltiples éxitos o fracasos, y lo interesante de montar y, por lo tanto, reducir cada secuencia también, se basa en personajes individuales, no en resultados extraños de fallas. Nuevamente, la primera interacción mostrará al estudiante que se le habla sobre lo que está sucediendo, el hechizo que se lanza y los resultados tontos. Las escenas restantes mostrarán al estudiante, el miedo y los resultados.

3 Sé un hombreAl igual que el Bogart en el que hay más de un estudiante, a diferencia del Bogart y Bargin, también mostrará diferentes tareas. Cada tarea fallará como resultado de uno de los estudiantes después de haber sido demostrada. Por lo general, cada iteración presenta a un estudiante único que falla en una tarea única, y las tareas necesitan poco establecimiento por parte del maestro después de que las primeras muestran que está demostrando correctamente. El éxito del estudiante generalmente se encuentra en la próxima iteración, que se desarrolla de manera que muestra formas únicas de completar el objetivo. El nombre proviene de la secuencia "Sé un hombre" en Mulan, donde se muestra que Mulan y sus amigos son terribles en sus tareas (algunos son incapaces, mientras que otros son el resultado de un espíritu mezquino). Contiene un bogart y ganga en configuraciones, como "Retirar la flecha" al principio, cada estudiante lo reprueba de forma única y luego lo repite un estudiante que reprueba varias veces hasta que tiene éxito). Nuevamente, aquí el tiempo puede pasar y, por lo general, se supone que pasa más tiempo, ya que se supone que todos fallan en cada tarea, y también varias veces. (Debatí llamar a esto "Dead Bunny" después del montaje de entrenamiento de Judy en Zootopia).

En todos los casos, los montoages se basan en señales repetidas para configuraciones seguidas de fallas o éxitos únicos en cada intento. De vez en cuando, puede tener una tarea similar con un nuevo elemento agregado para ayudar a superar, pero esto no es necesario. Dependiendo de la tarea, en palabras escritas, la idea es describir las cosas que suceden y varias cosas diferentes que suceden. Comience con las fallas más comunes (no pasó nada), luego pase a las fallas poco comunes, luego a las extremadamente notables y finalmente, una falla que incluso el maestro reconoce que honestamente no puede decir qué diablos la causó.

Si quieres llevarlo a niveles meta, incluso puedes hacer que el maestro lo configure con música de montaje llamativa (generalmente de los 80... y generalmente rápida, optimista y mucho algo que también puedes bailar). Piensa en "Ojo del tigre" o "Esperando a un héroe". En la vida real, las clases de Primeros Auxilios a menudo establecerán deliberadamente sus lecciones de RCP en "Stayin' Alive" o "I will Survive", ya que no solo son mentalidades muy adecuadas que reflejan la RCP, sino que el ritmo de la canción es idéntico a las partes que contienen el letras del título.

Y, por supuesto, si quiere recordar deliberadamente que está haciendo un montaje cliché, tal vez haga que el estudiante, en el primer fracaso, diga abiertamente que es "tiempo de montaje de los 80" y solicite que el maestro toque música de los 80... en momento en el que el maestro elige canciones que no son buenas para Montage... después de todo, la música de los 80 incluye "Acky Breaky Heart" y "Uptown Girl", que son canciones muy conocidas de la época... pero no son algo que entrenarías. Alternativamente, haga que el maestro comience con una canción de montaje adecuada, y mientras describe el entrenamiento continuo, reconozca que el estudiante no puede quitarse la canción de la cabeza y lo molesto que es escucharla por enésima vez... solo para que el final del montaje revele que todo el entrenamiento desde el fracaso hasta el dominio se llevó a cabo en una sola reproducción de la canción.

De cualquier manera, en los libros, desea establecer una secuencia muy descriptiva para el éxito y el primer fracaso, y seleccionar pistas sólidas que se repetirán y ser creativo en los resultados de cada iteración. Si desea algo como Rocky Training, es posible que desee hacer capítulos para cada tarea o describir la rutina típica de ejercicio y la monotonía del entrenamiento y cuándo ocurren los hitos.