Mejor enfoque hermenéutico para un estudio bíblico para ateos [cerrado]

Este estudio armaría a los miembros cuando fueran atacados usando las Escrituras y ayudaría a las personas en su transición poscristiana y posjudía.

Me gustaría, de una manera ordenada, leer toda la Biblia cristiana, pero no sé por dónde empezar. Estoy bastante familiarizado con eso, pero la última vez que tomé una clase de hermenéutica fue a finales de los 80 en una universidad dispensacionalista. ¿Qué debo leer antes de empezar?

Por dónde empezar... Estoy pensando en Dorothy y cómo hizo la misma pregunta y Glinda, la bruja buena, que dijo: "Siempre es mejor empezar por el principio". Lo siento, mi respuesta no es más formal, pero esto tiene sentido para mí. Mateo es el comienzo y hay muchas buenas frases ingeniosas en ese libro. El NT es más corto que una novela estándar (menos de 300 páginas). ;-)
“Empieza por el principio”, dijo el Rey muy gravemente, “y continúa hasta que llegues al final: luego detente”. La mayoría de los otros sitios de stackexchange cierran este tipo de preguntas "como fuera de tema" o "basadas en opiniones" o "demasiado amplias".
Eso es cierto, pero un ateo que quiere leer las escrituras, si esto no merece apoyo, no sé qué lo hace. Gracias por la cita de Lewis Carroll.

Respuestas (3)

Si lo que sabe acerca de la Biblia se basa en estudios dispensacionalistas de hace unos 30 años, en muchos sentidos era diferente a la corriente principal del cristianismo, y sus estudios hermenéuticos probablemente estaban sesgados para apoyar una comprensión dispensacionalista. Dado que no está simplemente interesado en debatir con los dispensacionalistas, probablemente necesite tener una comprensión más amplia de lo que creen los cristianos, por lo que el primer lugar para comenzar es aprender lo que creen otros cristianos. Dado el desafío intelectual al que te enfrentarías para aprender más sobre el cristianismo y la hermenéutica moderna, incluso te sugiero que te preguntes si esto es algo que realmente quieres hacer.

La hermenéutica significa diferentes cosas para diferentes personas. Los eruditos críticos utilizan el método histórico-crítico, que Manfred Oeming describe en Contemporary Biblical Hermeneutics como uno de los principales logros de la teología académica. este libro le dará una introducción al método, así como a otros métodos hermenéuticos utilizados por personas no académicas.

Es un principio del método histórico-crítico que la Biblia debe leerse y analizarse como literatura, de la misma manera que cualquier otro libro sería leído y analizado: por lo tanto, no es de inspiración divina a menos que haya evidencia real de inspiración divina. De manera similar, los milagros se aceptan como reales solo después de que se hayan descartado todas las demás explicaciones.

Si quiere entender la Biblia, no cometa el error de comenzar desde Génesis y trabajar, libro por libro, en "manera ordenada". Descubra cómo se relacionan los libros entre sí y en qué orden cronológico. Conozca los diferentes puntos de vista, desde conservadores hasta liberales, sobre cuándo se escribieron los libros, por quién y en qué contexto. Luego crea un plan de lo que quieres estudiar y comienza a leer, tomando notas sobre la marcha.

Gracias. Creo que esta es la única respuesta que aborda completamente mi pregunta y no se sale por la tangente.
¡Esta es una respuesta increíble! :-O Puedo creerlo, no recibe más votos a favor... ¡Gracias Dick!

Si va a estudiar la Biblia, debe comenzar con el evangelio. Identificar quién es Cristo y lo que hizo. Pablo predica que somos apartados de la ley del pecado y de la muerte por la ley del espíritu que se refiere a nuestra morada del espíritu santo. Necesita conocer los mandamientos de Dios y no puede hacerlo bien sin conocer la ley. Así que sugeriría encarecidamente el génesis a través de Deuteronomio después de pasar por el nuevo testamento. Y para conocer mejor el nuevo testamento necesitas conocer el antiguo testamento y la historia del pueblo de Dios especialmente los profetas acerca del juicio porque Dios es nuestro juez. La obra del espíritu se manifestó en Cristo, pero ha sido evidente en todas las Escrituras. Lo que buscas es conocer los mandamientos porque estamos en medio de una guerra entre Dios y el diablo,

Esta es la típica respuesta cristiana simplista, una que no piensa en la pregunta que se hace. ¿Un ateo vería la necesidad de Cristo dado que un ateo ni siquiera cree en Dios? ¿Por qué no conocer al ateo donde está y desafiar su incredulidad en Dios primero antes de presentar a Cristo? ¿Es racional creer que 'la vida proviene de la no vida ' dado que todo lo que nuestra ciencia ha visto es vida surgiendo de la vida? ¿O qué tal el origen del universo? Haz que el ateo se pregunte primero sobre su incredulidad. Pablo acertó con 1 Corintios 9:19-23 .
¡Ay! Esta es la primera vez de Tyler aquí.

No indicas si pretendes suscribirte al mismo enfoque hermenéutico que estudiaste en la década de 1980.

Suponiendo que esté dispuesto a abordar un enfoque diferente, una opción sería seguir una hermenéutica patrística, es decir, intentar leer y comprender la Biblia como la entendieron los Padres de la Iglesia. Si este es un enfoque que le interesa, entonces comenzaría con el Nuevo Testamento, especialmente los Evangelios, y seguiría el comentario del bizantino Teofilacto de Ohrid del siglo XI, quien resumió los comentarios patrísticos anteriores. Sus cuatro volúmenes de comentarios del Evangelio están disponibles en formato de bolsillo en Chrysostom Press . Otro recurso valioso para apoyar este enfoque es también el Nuevo Testamento ortodoxo de dos volúmenes , que contiene páginas y páginas de notas al pie con comentarios que generalmente se originan en la primera mitad del primer milenio.