Medición sin medidor de luz incidente

Considere el método de medición que utilicé a continuación:

Mido todas las películas negativas de color de la misma manera. Utilizo un medidor de luz incidente analógico muy simple (Sekonic L-398 A), nada sofisticado ni costoso. Califico mi película a la mitad de la velocidad de la caja. Si fotografío Porta 400, eso significa que configuro el medidor en ISO 200. Luego mido las sombras, lo que significa que llevo mi medidor a la parte de la escena que tiene menos luz. Si no tengo una sombra cerca, sombreo el bulbo del medidor con la mano. Sostengo el medidor en un ángulo estándar de 90 grados con respecto al suelo, lo que significa nada más que paralelo al sujeto, con la bombilla mirando hacia la dirección de la cámara. Eso es todo.

Q1. Supongamos que si no tengo un medidor de luz incidente, solo uso el medidor que viene con la cámara, ¿cómo mido la sombra? Simplemente coloque el punto central en la sombra y asegúrese de que toda el área de medición puntual cubra la sombra, ¿verdad?

Q2. Si una escena no tiene sombra, como el paisaje, ¿cuál es la forma recomendada de medir?

¿Quiere saber cómo usar este método en particular sin un medidor de incidentes, o simplemente quiere saber cómo medir en general? Y, ¿su cámara tiene un medidor incorporado en funcionamiento?

Respuestas (1)

La pregunta parece mucho más difícil de lo previsto cuando se le pregunta. Hay una gran diferencia en los medidores incidentes y reflejados (los medidores de cámara y de punto son reflectantes). Se usan de manera muy diferente.

Los medidores de incidentes están dirigidos a la cámara (lejos del sujeto) para que midan directamente el valor de luz real ENCENDIDO y EN el sujeto. Al medir la intensidad de la luz real (ignorando el sujeto real y sus colores), esto hace que las sombras aparezcan como sombras y los reflejos aparezcan como reflejos. Obtener la luz correcta, y sale bien.

Los medidores reflectantes apuntan al sujeto y solo ven la luz reflejada en los colores del sujeto. Diferentes colores reflejan de manera diferente. que tontos reflejan metros.
Un vestido negro refleja poca luz, y lee bajo, y el fotómetro se ajusta para que salga un tono gris medio, es decir, sobreexpuesto.
Un vestido blanco refleja mucha luz, y lee alto, y el medidor se ajusta para que salga gris medio, es decir, subexpuesto. Y las paredes de fondo blanco también tienden a causar subexposición.
Por lo tanto, tampoco se puede asumir una exposición correcta, un cerebro humano tiene que interpretarla y compensar la lectura del medidor en consecuencia. Un medidor de punto es lo mismo, ya que simplemente hace que el punto seleccionado aparezca en gris medio. Cualquier cosa a la que apunte un medidor reflejado saldrá con un promedio de nivel de gris medio (no necesariamente gris, podría estar coloreado, pero significa un tono medio). Lo cual, por supuesto, no es necesariamente exacto, a menos que el punto se haya seleccionado como uno que DEBE ser gris medio.
El medidor puntual puede aislar la cara del entorno, pero es mejor que sepamos que tenemos que aplicar tal vez una compensación de +1 EV si no queremos que la cara clara tenga un tono gris medio.

Así es simplemente como funcionan los medidores reflectantes, la única forma en que pueden funcionar. Tenemos que aprender a compensar la reflectividad de los colores para el medidor reflectante. Esto es bastante automático para el medidor de incidentes, independiente del sujeto, por lo que no hay problema.

Consulte http://www.scantips.com/lights/metering.html