¿Cuál es la diferencia entre la película en blanco y negro y la película en color?

¿Cuál es la diferencia entre la película en blanco y negro y la película en color? ¿Cómo registra el color la película en color? ¿Es como una película en blanco y negro con algo más, o es completamente diferente?

Supongo que te refieres a algo más que lo obvio. :)
¿En qué terminos? Por favor, aclare. ¿En términos de tecnicismos y cómo funciona? ¿Desarrollando? Sé que la película en color es mucho más difícil de revelar que en blanco y negro.
"Esta pregunta es ambigua, vaga, incompleta, demasiado amplia o retórica y no puede responderse razonablemente en su forma actual".
Leí esta pregunta como "¿cómo funciona la película?", Pero con énfasis en las diferencias entre la película en blanco y negro y la película en color. Reformulado de esa forma, ¿seguiría siendo demasiado amplio?
No sé cómo podría leer la pregunta de esa manera sin hacer algunas suposiciones masivas sobre lo que el OP tal vez , posiblemente , "CouldaWouldaShoulda" pretendía preguntar. En mi opinión, sin aclaraciones e información adicional del OP, no hay suficiente información presente para incluso reformular potencialmente esta pregunta en algo que 'vale la pena guardar'.
Tengo que estar de acuerdo con Jay. En la superficie, esto puede parecer responsable, pero en realidad es bastante grande. Para responder mejor, creo que nos serviría saber exactamente qué está buscando Emily.
Supongo que el OP quiere saber cómo la película en color "ve" el color a diferencia de la película en blanco y negro.
La pregunta también podría responderse en términos de resolución, rango dinámico y contraste. Ciertamente califica para el cierre. Por otro lado, ¿deberíamos ser más flexibles con los nuevos miembros? Bienvenido al foro, nos gustaría ayudarlo a hacer preguntas de una manera más útil. Para referencia futura, así es como hacemos las cosas aquí, por favor no se sienta rechazado o intimidado.
@labnut: Si quiere decir "tomar un poco de holgura" en términos de "dejar que una mala pregunta permanezca", entonces la respuesta es claramente: "no, dejar que las malas preguntas permanezcan perjudica a la comunidad de muchas maneras". Si quiere decir "tomar un poco de holgura" en términos de "permitir que el OP modifique la pregunta para cambiarla de una 'mala' a una 'buena'", entonces, sí, creo que lo que se está aclarando es solicitado en los comentarios. En ausencia de información adicional del OP, esta pregunta debe ser sacada detrás del granero y puesta fuera de su miseria...
@Jay, no, no dejes que una mala pregunta quede en pie. Pero con un miembro obviamente nuevo, podríamos alentar y adoptar un tono menos duro e intimidante. La pregunta, tal como está, tendrá que cerrarse si Emily no mejora la pregunta, pero démosle una oportunidad razonable.
@Emily: puede (y debe) editar su pregunta para que sea más clara.
A pesar de la simplicidad y del hecho de que existe la diferencia "obvia", no creo que la verdadera intención de esta pregunta se pierda o sea difícil de entender. Además del hecho de que la película en color captura el color, mientras que la película en blanco y negro no lo hace, creo que la pregunta es totalmente respondible tal como está. También sé que tenemos numerosos miembros informados que pueden responder esto con facilidad, y los animo a que lo hagan, en lugar de discutir si esta es una pregunta válida. Aunque es bastante general, aún se puede responder a un nivel general. No se piden detalles, por lo que no se deben proporcionar.
Si leo esta pregunta sin presunciones ni suposiciones, tiene un significado claro: "¿Cuál es la diferencia entre la película en blanco y negro y la película en color ?" No está preguntando cuáles son las diferencias en el revelado de películas en blanco y negro y en color, no está preguntando cuáles son las diferencias en el diseño técnico específico de los dos tipos de películas... simplemente está preguntando cuál es la diferencia entre los dos tipos de películas... qué hace película de color "película de color"?

Respuestas (3)

La película de color contiene varias capas, cada una sensible a un color de luz diferente (rojo, verde, azul). Cuando se exponen a la luz y se revelan, producen colores magenta, cian y amarillo en el negativo. El proceso de impresión funciona de manera similar. Esto es similar a la forma en que funcionan los sensores digitales, en el sentido de que hay filtros para excluir todos los colores de luz excepto uno, de modo que un receptor puede registrar la intensidad de solo ese color, y luego los valores RGB separados se combinan en una sola imagen.

La película en blanco y negro normalmente tiene una sola capa que responde a todas las longitudes de onda de la luz y el negativo resultante tiene varias densidades entre transparente y negro. No se intenta filtrar diferentes colores, solo registrar la luminancia general.

y por supuesto están los diferentes químicos involucrados en el proceso.
+1 Sin embargo, tenga en cuenta que la película en blanco y negro generalmente no "responde a todas las longitudes de onda". De hecho, muchas películas en blanco y negro ni siquiera responden apreciablemente a todas las longitudes de onda visibles . La variación en la respuesta en diferentes longitudes de onda le da a cada película en blanco y negro un aspecto característico particular; por ejemplo, muchos son menos sensibles al rojo, lo que hace que los colores más cálidos sean más oscuros de lo que los vería el ojo. La falta de respuesta a los rojos (especialmente en papeles estucados) es lo que permite el uso de luces de seguridad rojas también en los cuartos oscuros.

En cuanto al resultado, diría que las películas en blanco y negro suelen tener una latitud más amplia que las de color, lo que permite que las películas en blanco y negro capturen una gama más amplia de luz. Esta es la principal razón por la que hay fotógrafos que prefieren especialmente las películas en blanco y negro en ciertas creaciones, para una mejor exposición.

La película en color (específicamente la película negativa en color procesada con C-41) tiene haluros de plata sensibles a la luz en capas sensibles al rojo, al azul y al verde. Durante el procesamiento, los haluros de plata se reemplazan (no 100% en la química aquí) con tintes, que llevan la información de color (pero como una inversión, y la película también tiene un color base naranja)

La película en blanco y negro (específicamente la película negativa en blanco y negro tradicional) tiene una sola capa de haluros de plata sensibles a la luz, estos haluros se convierten en metal plateado durante el procesamiento. La película no expuesta pero revelada tiene un color mayormente claro, en lugar de naranja. Los negativos también tienen sus tonos invertidos, con áreas más oscuras que parecen más claras.

Debido a que el tinte versus el color plateado y la película en blanco y negro tienen diferentes patrones de grano y diferentes expectativas de longevidad (es más probable que los tintes se desvanezcan si se exponen a la luz regularmente).