He estado usando un medidor de luz Sekonic en modo puntual durante más de un año con el sistema de zonas y tengo problemas constantes con la nieve. A pesar de poner la nieve en la zona 8, esa área del negativo termina siendo muy densa, más como esperaría que fuera la zona 9.5. Originalmente pensé que estaba haciendo mis cálculos incorrectamente, o que estaba midiendo nieve + roca y, por lo tanto, realmente no leía la nieve, pero recientemente confirmé que una ubicación de zona 8 sólida estaba sobreexpuesta dramáticamente y requería una quema significativa para obtener cualquier detalle. Para exponer correctamente la nieve, tengo que asumir 1-2 paradas de luz más allá de lo que registra el medidor de luz.
¿Es esto un problema con mi medidor de luz? ¿Cómo exponen otros correctamente la nieve en sus tomas de película en blanco y negro? ¿Simplemente asumes una sobreexposición y subdesarrollas el negativo?
Divido el ISO de la película por 5 y luego configuro el medidor a este valor. Luego leo la nieve y configuro mi cámara a través de esta lectura. Esa es una compensación de 2 1/3 f-stops. ¡Funciona para mi!
Usted menciona algunos problemas diferentes que intentaré reunir: nieve, sistema de zonas, medidor puntual. Hay diferentes fases de todo el Sistema de Zonas demasiado involucradas para discutirlas aquí, ahora. Brevemente, el sistema Zone es un proceso para reducir el rango de luminancia del sujeto para que encaje dentro del rango de densidad (reflectancia) de una impresión fotográfica (reproducción).
Tenga en cuenta también que los negativos del sistema de zonas resultantes se utilizan para hacer una "impresión directa"; uno que requiere poca o ninguna manipulación (enmascarar, esquivar o grabar en detalle). Se expone y procesa de acuerdo con un procedimiento estandarizado de acuerdo con una fase de calibración inicial para determinar la velocidad real de la película, el procesamiento estandarizado y el procedimiento de impresión junto con una miríada de otras variables.
La nieve no es un material baladí para fotografiar. Es de alta luminancia pero tiene un rango de luminancia estrecho. Es cristalino y muy propenso a las altas luces especulares. Puede ser una línea blanca muerta a lo largo de una línea de picos de montañas distantes o puede representarse como una gama completa de tonos, desde textura profunda hasta papel blanco. Debe determinar cómo se renderizará.
Es un material frágil en un entorno natural duro y dinámico.
Las condiciones a menudo cambian desde el momento en que realiza las lecturas y cuando presiona el disparador.
Visualice previamente su tema para determinar qué desea representar en su impresión.
Mide tu escena, tomando notas de valores para el cálculo posterior del procesamiento necesario para el control de contraste. (Normal, compresión o expansión).
El sistema de zonas asigna diez zonas de valores de luminancia del sujeto para que se representen como valores de impresión de:
Zona 0 : papel fotográfico negro; negro máximo que representa el vacío; nada; Aberturas en habitaciones sin luz. Parece sólido en lugar de misterioso.
Zona 1 : casi negra, el comienzo de una sensación de espacio vacío. Habitaciones sin luz; bosques; lo más hondo; sombras en penumbra.
Zona 2 : El primer sentido de un surgimiento de textura, Othe la línea fronteriza entre textura visible e invisible—misteriosa.
Zona 3: SOMBRA TEXTURIZADA . La textura y los detalles son firmes y llenos de sentido de sustancia en materiales oscuros como el cuero negro. Los pliegues y pliegues visibles fomentan el sentido del tacto.
Zona 4 : follaje medio oscuro, piedra oscura, sombra en el paisaje o edificios. Zona de sombra recomendada para retratos a la luz del sol o con luz artificial.
Zona 5 : La zona central tanto para papel como para película. gris medio; Tarjeta de prueba neutral al 18%. Piel oscura o quemada por el sol a la luz del sol; cielo claro del norte en película pancromática; madera o piedra desgastada promedio, follaje ligero.
zona 6: Piel caucásica con luz solar, pero sin brillos ni mechas. Nieve en la sombra cuando tanto el sol como la sombra están en la misma imagen. Cielo despejado del norte con película ortocromática. Edificios de hormigón vertido en luz nublada.
Zona 7: BRILLOS TEXTURIZADOS . Piel clara completamente en luz difusa. Nieve media con sol abrasador; hormigón gris claro colores brillantes. "Blancos" con texturas y valores delicados. El sentido de la sustancia sigue siendo táctil.
Zona 8 : Último vestigio de textura. superficies deslumbrantes; nieve en luz plana; blancos sin textura.
Zona 9 : Umbral gris en blanco puro del papel. Tiende a sentirse sólido representándose solo a sí mismo. Pérdida del sentido de la sustancia. Representa los reflejos (a diferencia de los brillos) como los adornos cromados o los reflejos especulares.
Utilice la "escala" anterior para identificar y visualizar valores de sujetos en zonas . La nieve se menciona específicamente aquí. Fotográficamente, la diferencia de un valor al siguiente ES IGUAL A UNA DIFERENCIA DE PUNTO COMPLETO EN LA EXPOSICIÓN. Esto es fundamental para comprender y utilizar el sistema de zonas . (Revisé mis notas.)
Medición para el sistema de Zona . (¿Tienes buenas pilas? Recuerda que hace frío y confías en la precisión del medidor).
Stan
acero
miguel c
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