Sé que este efecto ocurre cuando hay poca profundidad de campo.
Mi pregunta es, ¿cuáles son las diversas formas en que puedo aumentar este efecto en mis fotos cuando las estoy tomando?
Tenga en cuenta que no estoy preguntando cómo usar un programa de edición para lograr este efecto después de la postproducción o después de capturar la imagen.
Aquí está la lista de cosas que más influyen en la profundidad de campo (en este orden en particular):
bokeh
efecto.Si bien usar poca profundidad de campo es la técnica más común para obtener un fondo borroso, existen otras formas:
usando el desenfoque de movimiento
con un sujeto en movimiento, use una exposición más prolongada y realice una panorámica con el sujeto
o cambie los roles: mueva la cámara, manteniéndola apuntada a un sujeto estable
En última instancia, desea una profundidad de campo reducida, lo que significa un número de diafragma bajo (f/2,8, por ejemplo). Cuanto menor sea el número fstop, más luz entra, por lo que para exponer correctamente, debe aumentar la velocidad de obturación (1/1000 es mejor que 1/25), reducir el iso (100 es mejor que 400), y si todo esto no es suficiente, agrega un filtro de densidad neutra para reducir la luz ambiental, de modo que puedas abrir aún más tu apertura.
Es más complicado que solo la profundidad de campo. Puedes tener dos fotos con la misma profundidad de campo, pero una puede tener más desenfoque de fondo que la otra. Además del desenfoque de fondo, también existe el "bokeh", que describe qué tipo de desenfoque hay. Consulte este artículo que lo describe en detalle y le brinda una herramienta para calcular los diversos parámetros.
Obviamente, un f-stop más pequeño significa una profundidad de campo más corta, así que no voy a ir allí.
Hay un par de cosas que puede hacer: 1) Retire el sujeto del fondo tanto como sea posible. Cuánto dependerá de la lente y la apertura que pueda usar. 2) Use una lente más larga. Las lentes más largas tienen un DoF más estrecho.
Espero que ayude.
Use una apertura grande (número F pequeño) cuando tome una foto. Cuanto mayor sea la apertura, menor será la profundidad de campo (compensar con una velocidad de obturación más corta). Además, puede intentar variar la distancia entre la cámara y el sujeto. Cuanto más corta sea la distancia, menor será el DOF.
En primer lugar, comience ignorando todas las respuestas aquí que hablan sobre la profundidad de campo. Estás buscando el desenfoque de fondo que, aunque algo relacionado, en realidad no es lo mismo que la profundidad de campo . Tenga en cuenta que la mayoría de las personas mezclan estas dos nociones.
Los dos factores principales que afectan el desenfoque del fondo son:
Cuanto más ajustado encuadre (cuanto más grande sea el sujeto en el visor), más desenfoque de fondo tendrá. Si encuadras el doble de apretado, obtienes el doble de desenfoque de fondo original.
Obtienes esto dividiendo la distancia focal por el número F. Por ejemplo, un 85 mm f/1.4 (cuando se usa en 1.4) tiene una pupila de entrada de 61 mm (que es suficiente). Cuanto mayor sea la pupila de entrada, más desenfoque de fondo. Duplica el diámetro y obtendrás, de nuevo, el doble de desenfoque de fondo original.
La distancia al fondo realmente no importa siempre que sea significativamente mayor que la distancia al sujeto. Si no se cumple esta condición, comience a preocuparse por la profundidad de campo. Otros factores como la distancia focal, la distancia del sujeto, el factor de recorte, etc... no tienen ningún efecto siempre y cuando compare imágenes tomadas con el mismo encuadre y el mismo diámetro de pupila de entrada.
Para aumentar el efecto de "desenfoque de bokeh" con poca profundidad de campo, hay una serie de cosas que puede hacer en la cámara.
Obviamente, abrir más la apertura disminuirá la profundidad de campo, pero pasar de los típicos anchos principales rápidos de f/1.4-f/2 al más raro f/0.95-f/1.2 tendrá un efecto notable, si puede pagar el vidrio, simplemente porque no mucha gente dispara con vidrio tan rápido. Sin embargo, prepárate para una lente grande y pesada, suavidad, viñetas y bokeh de ojo de gato.
Acércate a tu tema . Cuanto más corta es la distancia de enfoque, más delgada se vuelve la DoF. Esta es la razón por la que las cámaras P&S aún pueden lograr un desenfoque de fondo cuando se toman macros.
Aumente la distancia entre su sujeto y el fondo . Esto aumenta la cantidad de desenfoque del fondo.
Utilice una distancia focal más larga . Los lentes más largos en realidad producen una profundidad de campo más delgada, aunque el efecto puede no ser particularmente pronunciado, especialmente en comparación con disparar desde distancias más cercanas.
Utilice un formato más grande . Disparar con un formato más grande de sensor/película tiene el efecto de hacer que dispare a distancias más cercanas o que use una lente más larga para componer de manera similar a como lo haría con un formato más pequeño. Ambos pueden crear una profundidad de campo más delgada. Esta es una de las razones por las que el formato medio es tan apreciado para el trabajo de retratos.
Utilice el principio de Scheimpflug con una lente de cambio de inclinación . Cambiar la forma de su DoF, de modo que ya no sea perpendicular a su lente al inclinar la lente (o el plano de la imagen) hacia arriba, también puede crear un efecto de DoF delgado y falso. Los usuarios de lentes de cambio de inclinación y cámaras de visualización a menudo usan esto para crear un efecto de "juguete/modelo" y tomar fotografías de paisajes desde arriba y hacer que parezcan modelos pequeños.
Dispare con una lente rápida, un flash y sincronización de alta velocidad o filtros ND Esto aún puede permitirle obtener una profundidad de campo delgada mientras dispara al aire libre a la luz del día, pero puede "resaltar" aún más al sujeto del fondo al permitir dos diferentes niveles de iluminación: uno para el sujeto y otro para el fondo (ver esta foto de Jason Lee en Flickr ).
Con el posprocesamiento, también puede realizar las siguientes técnicas:
Utilice el método Brenizer para tomar una panorámica "bokeh" . Grabar una escena con un primer largo y rápido en muchos fotogramas y luego hacer una puntada panorámica tiene el efecto de falsificar un sensor de formato más grande. Puede imitar el formato medio con una cámara recortada o de fotograma completo de esta manera.
Use máscaras de degradado y/o máscaras de profundidad y desenfoque para crear el efecto de modelo de juguete en la publicación. Ver: ¿Cómo obtener un efecto de miniatura en imágenes sin equipo especial? y software especializado como DOF Pro .
Si desea aumentar este efecto al hacer fotos, dispare en el extremo de enfoque más largo y con el valor de apertura más pequeño posible (número F).
Si está hablando de la postproducción, entonces en Photoshop puede usar una capa con una máscara de degradado, copiar la capa principal, aplicarle cualquier filtro de desenfoque y luego usar un degradado para la máscara. Aquí está la lección de esta técnica. Si tiene una toma de paisaje desde el punto más alto, puede aplicar 2 degradados en la parte superior y en la parte inferior dejando el centro de la imagen enfocado y nítido para que parezca un modelo de juguete.
Aquí se explica cómo hacer que el fondo sea lo más borroso posible manteniendo el sujeto nítido.
Es el contraste entre un sujeto nítido y un fondo muy borroso lo que hace que este efecto se destaque. Simplemente establecer una apertura amplia y obtener una profundidad de campo reducida no es la forma de obtener este efecto, porque entonces es posible que el sujeto no esté completamente enfocado. El desenfoque del fondo depende no solo de la configuración de apertura, sino también de la posición de la cámara, el sujeto y el fondo, y de la distancia focal de la lente.
Primero, decida qué tan grande debe aparecer el sujeto dentro del marco. Esa es la ampliación (en relación con el tamaño del marco, ignorando las diferencias entre formatos). La ampliación es un aspecto importante de la composición que probablemente invalidará todas las demás consideraciones de nitidez y desenfoque, por lo que este procedimiento supone que la ampliación relativa se decidirá primero y se mantendrá constante.
A continuación, encuentre la apertura más grande (número f más pequeño) que mantenga al sujeto completamente enfocado. Eso significa que el campo de enfoque debe ser lo suficientemente profundo para incluir al sujeto de adelante hacia atrás, sin nada delante o detrás del sujeto enfocado nítidamente. El enfoque también debe establecerse con precisión para incluir todo el sujeto. Tenga en cuenta que el sujeto que aparece nítido en una pantalla (o en una impresión) depende de cómo se vea. Si está viendo la imagen en una pantalla con una resolución reducida o desde una gran distancia, una mayor parte de la imagen aparecerá nítida (es decir, el campo de enfoque será más profundo). Así que trate de emular las condiciones de visualización finales lo mejor que pueda. Si desea que la imagen se vea nítida de acuerdo con el límite de resolución de su cámara, use la función de aumento de enfoque de su cámara para ampliar todo el recorrido mientras ajusta la apertura y el enfoque. Para una ampliación y un formato determinados, la profundidad del campo de enfoque depende en gran medida del número f y es en gran medida independiente de la distancia entre la cámara y el sujeto, y de la distancia focal. Entonces, con la apertura ahora configurada, no debería requerir muchos ajustes a partir de este momento. (Aunque con el sujeto muy cerca de la cámara y con una lente muy ancha, el campo de enfoque es más profundo para un número f y formato determinados).
Con la ampliación y el número f ahora configurados y mantenidos constantes, el desenfoque del fondo se maximiza al maximizar la distancia de la cámara al sujeto y la distancia del sujeto al fondo. Las lentes de distancia focal más larga le permiten alejar la cámara del sujeto y aumentar el desenfoque del fondo mientras mantiene la ampliación deseada.
Al fotografiar en interiores, donde la distancia entre la cámara y el fondo está restringida, el desenfoque del fondo se maximiza colocando la cámara lo más lejos posible del fondo y colocando al sujeto en el medio. Si su lente más larga no le brinda suficiente aumento, acerque el sujeto hasta que obtenga el aumento que desea.
Tomando fotografías al aire libre donde la distancia al fondo es grande, use su lente más larga y retroceda la cámara lo suficientemente lejos del sujeto para lograr la ampliación deseada. Un fondo más distante aparecerá más borroso, pero el efecto aumenta más lentamente a medida que la distancia se acerca al infinito, así que no se preocupe por tratar de hacer que la distancia entre el sujeto y el fondo sea realmente grande.
Tenga en cuenta que mover la cámara hacia atrás también cambia la perspectiva, lo que hace que los objetos de fondo parezcan más grandes en relación con el sujeto.
Una nota sobre formatos y lentes: si está disparando con una gran ampliación, el campo de enfoque será poco profundo incluso con números f moderados, por lo que no es importante tener una lente rápida. De hecho, es posible que no pueda enfocar todo el sujeto, incluso con la configuración de apertura más pequeña de la lente. Las cámaras de formato más pequeño tienen lentes con aperturas más pequeñas, lo que puede superar este problema. Si está disparando con poca ampliación (el sujeto está lejos o el ángulo de visión es amplio), el campo de enfoque puede ser más profundo de lo que desea, incluso con una lente rápida. Las cámaras de formato más grande pueden superar este problema al tener lentes con aperturas más grandes.
La profundidad de campo (DOF), el desenfoque de fondo y el bokeh están relacionados, pero son conceptos diferentes. También hay aislamiento /separación sujeto-fondo.
La profundidad de campo se basa en la distancia focal, la apertura, la distancia y un nivel de nitidez aceptable predefinido. Se trata de qué partes de la imagen se espera que sean nítidas , no qué partes de la imagen serán borrosas o qué tan borrosas serán las partes no nítidas de la imagen.
Desenfoque de fondo : ¿Qué tan borroso es el fondo? Pienso en ello como algo que se puede cuantificar. ¿Qué tan grandes son las bolas de bokeh a una distancia dada de la lente? Diferentes lentes con las mismas longitudes focales, aperturas y distancias pueden crear cantidades diferentes, aunque similares, de desenfoque debido a las diferentes cantidades de distorsión, aberración y curvatura de campo. (También hay desenfoque de primer plano, pero la gente tiende a estar menos interesada).
Bokeh es una descripción cualitativa del desenfoque que se produce. ¿Las bolas de bokeh son redondas? ¿Varían en forma a lo largo del encuadre? ¿Son lisos? ¿Tienen reflejos en los bordes? ¿Están manchados? Algunas personas se refieren a cómo las lentes "representan" las imágenes.
El aislamiento sujeto-fondo se refiere (subjetivamente) a qué tan bien se destaca el sujeto del fondo. Esto se puede lograr con la profundidad de campo y el desenfoque del fondo, así como con la iluminación adecuada (como la iluminación del borde y el uso creativo de "resplandor"). La fórmula común es tratar de usar una profundidad de campo estrecha con un alto desenfoque de fondo. Sin embargo, algunos tipos de bokeh pueden lograr un buen aislamiento del sujeto con una gran profundidad de campo y un bajo desenfoque de fondo. Por ejemplo, los lentes Sonnar crean bolas de efecto bokeh con un borde resaltado hacia el centro del encuadre, pero una mancha hacia el borde del encuadre. Esto tiende a enfatizar la nitidez del sujeto hacia el centro, al mismo tiempo que enfatiza la borrosidad del fondo hacia la periferia.
La profundidad de campo y el desenfoque de fondo tienden a estar inversamente relacionados. Para minimizar DOF y maximizar el desenfoque de fondo:
También puede aplicar el 'Método Brenizer'. Es una solución híbrida que puede producir excelentes imágenes DOF poco profundas. Vea el tutorial en ryanbrenizer.com . Sin embargo, aún necesita un procesamiento posterior (y Photoshop funciona muy bien para esto) para lograr el resultado final.
Cuanto más amplia sea su apertura, menor será su profundidad focal. Entonces, si puede disparar con una lente rápida y usar la prioridad de apertura para usar la configuración de apertura más abierta posible, aumentará este efecto.
Suponiendo que ya tomó la foto y que todo está enfocado, puede usar un software como Photoshop para seleccionar todo en la imagen que desea que sea borroso y aplicar un filtro de desenfoque. Puede ir un paso más allá y crear una capa alfa para variar la cantidad de desenfoque con la profundidad de la imagen. Esto tomará más tiempo pero dará como resultado un efecto muy agradable.
Además de la apertura y la distancia focal, la profundidad de campo también disminuye con la distancia entre la cámara y el sujeto. Así que haz que tu sujeto esté lo más cerca posible de la cámara.
También hay lentes especiales que en realidad no tienen una gran apertura, pero tienen un bokeh que parece que tenían. Estos están diseñados específicamente para desenfocar el fondo.
El que conozco es Sony 135mm f/2.8 [T/4.5] STF: http://www.photozone.de/sony-alpha-aps-c-lens-tests/390-sony_135_28
Cuando está completamente abierto, la cantidad de luz que entra es igual a la lente f/4.5, pero el bokeh es como si fuera f/2.8.
Puede encontrar una pequeña herramienta en http://howmuchblur.com que puede darle una idea adicional sobre el tema. Con esta herramienta, puede comparar diferentes lentes, cámaras y tamaños de sujetos y ver una comparación visual entre su capacidad para desenfocar el fondo.
En un grado menor:
...
El desenfoque de fondo tiene el "diámetro del disco de desenfoque" (también el tamaño de los discos de reflejos especulares en forma de apertura y la distancia muy por detrás del sujeto) f/a donde f es la distancia focal real (no la efectiva) y a es el número de apertura, medida en el plano de enfoque. Dado que sería inusual que su sujeto no estuviera en el plano de enfoque, esto determina el tamaño de desenfoque del fondo en relación con el sujeto.
Entonces, básicamente, use la distancia focal más larga y la apertura más grande. Esto requerirá que retrocedas sólidamente. Ahora aquí está el problema: si bien esto no afecta el tamaño de desenfoque lejano , las cosas cercanas al sujeto se desdibujan proporcionalmente menos, consumiendo casi todo su desenfoque basado en la distancia focal.
Entonces, para cosas cercanas al sujeto, solo aumentar la apertura aumentará significativamente el desenfoque, pero con una distancia focal creciente, el desenfoque de objetos más distantes continuará creciendo con la distancia más de lo que lo haría en distancias más cortas.
Por supuesto, aumentar su distancia relativa se puede hacer simplemente aumentando la distancia absoluta: asegúrese de tener mucho espacio libre detrás del sujeto.
El bokeh está controlado por la profundidad de campo, cuanto menor sea la profundidad de campo, más efecto bokeh obtendrás. Entonces, ¿cómo se obtiene una profundidad de campo reducida? La forma más rápida es alejar el sujeto del fondo. Combine eso con una lente de zoom, que lo aleja más del sujeto y comenzará a ver más bokeh. Sin embargo, la forma ideal es comprar una lente con una apertura más grande (piense en f/1.2 - f/1.8). Si dispara con Nikon y tiene un presupuesto limitado, le recomiendo encarecidamente el Nikon 50mm f/1.8D.
Para una menor profundidad de campo, aumente la distancia entre el sujeto y el fondo. Cuanto mayor sea la distancia entre el sujeto y el fondo, mayor será el efecto de desenfoque: sujeto nítido.
kevin42
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