Matanos L'evyonim a un no judío

Vivo en un área donde b"H es difícil encontrar judíos pobres. ¿Se pueden dar matanos l'evyonim a no judíos, o al menos 2 de los pobres deben ser judíos?

Sospecho que está equivocado acerca de que no hay judíos pobres en su área.
A menos que no haya muchos judíos en absoluto.
O les da vergüenza. (Dijo que es difícil encontrarlos , no necesariamente que no estén allí ).

Respuestas (1)

En un pueblo donde no es práctica donar a los no judíos, está prohibido dar a un no judío, y quien lo hace está robando a los mendigos judíos, y ciertamente no cumple con su obligación con esto. Sin embargo, en un pueblo donde es la práctica, todavía da dinero a los no judíos (debido a darkei shalom, cf. Gittin 61a), aunque no puede cumplir con su obligación con ese dar. ( Mishná Brurah 694: 10-11 )

Hay muchos fondos de tzedaká que se recolectan para los pobres que se recolectan de donantes fuera del país. Es posible que desee encontrar uno de esos. Yad Eliezer es uno que encontré en una búsqueda rápida en la web.

Tenga en cuenta que muchos rishonim entienden que Yerushalmi relevante significa que se supone que no debemos preocuparnos si el destinatario es judío o no en todos los casos (aunque incluso ellos están de acuerdo en que es solo por la mitzvá adicional de dar mucho dinero en Purim, no por la obligación básica). Incluso los rishonim que escriben como usted presentó lo hacen en quejas contra la práctica de sus respectivas comunidades. Claramente, la antigua costumbre era dar a cualquiera, incluidos los gentiles.
Basado en una simple lectura del Shulján Aruj, uno cumple con su obligación si da a los no judíos. ¿Te importaría explicar por qué uno no lo hace?
@ShmuelL, SA está hablando de maos Purim, no del cumplimiento de la mitzva de matanos laevyonim AFAICT; MB : 10 dice bastante claramente que uno no cumple esto último dando a los no judíos.