¿Por qué se permite el manot mishloach "comunitario"?

Pensé que para cumplir la mitzvá de mishloach manot cada persona debe dar dos regalos a su amigo, como dice Ester 9:19

ומשלוח מנות איש לרעהו

Anoche, recibí una canasta grande de mi shul con un papel con varios nombres de personas que se unieron y donaron al "fondo" mishlo'aj manot del shul. Entiendo que esto se ha convertido en una actividad popular en muchas comunidades. El shul obtiene un porcentaje del fondo recaudado y le ahorra a la gente el esfuerzo de empacar los paquetes ellos mismos.

¿Es aceptable tal mishlo'ach "combinado" manot, a la luz del versículo mencionado anteriormente? Además, parece que el shul es el que entrega el mishlo'aj manot, no el pueblo mismo.

Editado en base a "comentarios repetitivos:

1 - Mi shul entregó estas canastas en la noche, a ALGUNAS personas, es decir, aquellos que se presentaron anoche y, en parte, porque sabían que habría nieve en Purim, por lo que sería más difícil hacérselos llegar. Soy consciente de que no cumple con la mitzvá. Para la respuesta, ignore este aspecto. Acabo de mencionar ese hecho por cierto.

2 - Varios shuls ortodoxos en mi vecindario están haciendo esto aparentemente con la intención de que este mishloach manot sea "aceptable", y muchos de ellos lo entregan durante el día como carteros - ni lluvia ni nieve... (y chico, es ¡Está nevando, ahora!) Entonces, ¿la sinagoga está cumpliendo la mitzvá o nadie está cumpliendo la mitzvá de esta manera?

3- Algunos de los comentarios, hasta ahora, parecen ser mejores como respuestas. ¡Muévelos a las respuestas si te sientes así!

Con respecto a su último punto, no creo que uno tenga que entregar su propio mishloaj manot siempre y cuando esté seguro de que se entregarán en Purim. Aún así, no creo que uno cumpla con su obligación con la canasta del shul por la razón que mencionaste. Creo que por lo general es solo para ser un buen gesto, y uno debe satisfacer la obligación de uno por separado.
Esto es solo una recaudación de fondos del shul. No puedes cumplir shalach manos por la noche.
Creo que generalmente hay un descargo de responsabilidad (¿o un supuesto descargo de responsabilidad?) de que las personas no están cumpliendo con su obligación halájica real de mishloaj manot, y más la tradición de purim de las canastas de dulces. (Creo que las canastas de dulces en sí mismas serían un problema de todos modos, ya que creo que asumimos que la comida debe ser digna de seudah ...). Como dijo YeZ, es una recaudación de fondos y si las personas confían en ella, el problema se debe plantear al rabino.
@loewian "ya que creo que asumimos que la comida debe ser digna de seudá" מהיכי תיתי?
@loewian veo que uno no puede mandar servilletas
servilletas @wfb, dulces, ¿cuál es la diferencia?

Respuestas (1)

Tenga en cuenta que una persona puede designar a un agente para entregar shalach manos para uno. Una persona puede convertirse en agente de varias personas. Siempre que la canasta de golosinas tenga suficientes artículos para que cada persona que haya designado a la persona que entrega las manos de shalach sea yotzei con su parte, entonces el agente ha cumplido con su shlijut. De hecho, si varias personas le dan al agente los alimentos apropiados, entonces todos cumplen con la mitzvá, incluso si el shaliaj los entrega todos a la vez.

Esto es lo que hacen las entregas organizacionales. Considere chayalelchayal que entrega shalach manos a los soldados israelíes en Purim. Cada entrega sería así.

Las organizaciones y shuls con las que he tratado siempre han aumentado la cantidad que se envía con el número de personas que se inscriben por cada persona que recibe. Muchos también envían paquetes específicos que se especifican en el registro para que se cumpla la mitzvá.

Por supuesto, cuando se envía a través de un shul u otra organización, siempre es una buena idea verificar que se haya hecho.