¿Manera de bajar la clave de la canción sin cambiar el sonido de la progresión de acordes (como lo opuesto a un capo)?

Los capos realzan el tono de la guitarra. ¿Hay algo que baje el tono de la guitarra? He tenido problemas para tocar una canción en la guitarra y también cantarla.

Por ejemplo, la progresión de acordes de una canción es B♭sus - Fsus - Gm7 - Fsus. Estos acordes suenan hermosos cuando se tocan en afinación estándar, comenzando en el primer traste.

Pero para que mi voz suene más relajada, todo tiene que ser un tono más bajo, empezando por A♭sus...

Sin embargo, cuando toco la misma progresión en la afinación estándar a partir de Absus, no me suena tan bien, aunque la progresión es correcta. Lo descubrí, tal vez debido al cambio de posición del acorde y digitación (comenzando no desde el 1er sino desde el 4to traste)

Así que lo afino en D estándar (paso completo hacia abajo). Tengo la misma posición de digitación que en la afinación estándar desde B♭sus.

Pero... tadaaaam... tampoco sonará tan hermoso como en la afinación estándar a partir de B♭sus... No sé, tal vez porque las cuerdas están más relajadas, el sonido es diferente y no tan hermoso. a mi...

Se siente como si fuera la misma canción, pero el ambiente y el color son totalmente diferentes.

Así que aquí tengo un dilema.

¿Puede ser que algunas canciones suenen hermosas solo en una clave específica? ¿Solo en uno estaban escritos?

Lo siento si esta es una pregunta extraña o complicada para ustedes.

Pensé que drop D solo estaba reajustando la cuerda gorda. ¿Quieres decir dejar caer todas las cuerdas en un tono? Eso es algo bastante habitual. Además, tocarlo comenzando en Asus podría ayudar, con cuerdas al aire o afinado un semitono.

Respuestas (3)

Una opción es usar un cambiador de tono polifónico digital. De hecho, uno de esos pedales se anuncia explícitamente como un "capo hacia abajo". No puedo decir si esto funciona para usted mejor que afinar hacia abajo. Personalmente, no me gustan los cambiadores de tono debido al tipo de respuesta de latencia blanda (a falta de una palabra mejor), no tan bueno para el rasgueo rítmico pero el sonido. de las notas que suenan es bastante bueno en los modelos más nuevos.

Una guitarra barítono sería una alternativa más “honesta”, pero obviamente es más una inversión.

Aún más honesto, si te gusta la progresión de acordes tal como está en F, sería mejor mantenerla como está y trabajar en las voces. Prueba una línea diferente, o al menos cambia algunas notas. O tal vez la canción no es para tu voz, pero conoces a alguien que puede hacerlo mejor...

Si la transposición es solo un paso hacia abajo como describe el OP, pero no cambiar el rango de la guitarra es importante para el timbre, creo que su consejo para trabajar en las voces es el mejor camino a seguir.

No hay nada como "capo negativo" que yo sepa. Bueno, si sabes cómo funciona el capo y la afinación de la guitarra, es fácil de responder. Sin embargo, puede afinar su guitarra un par de pasos y luego usar capo cuando necesite tocar en E estándar. Es una práctica bastante común tocar con cada cuerda afinando la mitad o el paso completo. Luego use capo para otras canciones que deban reproducirse en el estándar E si es necesario ;-).

La clave y la belleza de una canción es algo muy subjetivo. Cada instrumento tiene su sonido específico, por lo que, por ejemplo, algo que se toca en el piano no sonará tan completo en la guitarra y, a veces, viceversa. Si algunos acordes parecen no sonar muy bien, experimente con diferentes digitaciones de acordes (posiciones en el diapasón). También puede experimentar con juegos de cuerdas: cada material y grosor de cuerda sonará diferente. Si te gustan las afinaciones realmente bajas, puedes pensar en comprar una guitarra barítono que generalmente está afinada en B (5 semitonos por debajo del estándar E).

"...tal vez porque las cuerdas están más relajadas, el sonido es diferente y no tan hermoso para mí..."

¡Bingo!

La tensión de las cuerdas es probablemente el factor que más se pasa por alto cuando se trata del tono, tanto en guitarras eléctricas como acústicas.

Tome dos instrumentos con características tonales claramente diferentes: una Gibson y una Fender. ¿Cómo es posible diferenciar sus tonos en las primeras notas? Todos señalarán las pastillas, el tipo de madera, el método utilizado para unir el mástil al cuerpo, y seguro, todo esto juega un papel.

Pero luego, ajuste el Fender al estándar D, ¡y se sorprenderá de cómo se calienta! Claro, puede que no suene exactamente como la Gibson, pero engañarás a mucha gente. (Como ejemplo: ¡ese tono clásico de Les Paul en el solo de 'Stairway to Heaven' es en realidad una Telecaster! ¡En serio!) Esto se debe a que casi todas las Gibson usan una longitud de escala más corta que las Fender, por lo tanto, sus cuerdas son más flojas cuando se sintonizan. tono de concierto, de ahí ese tono característico.

Entonces, si afinar su instrumento a su voz ha hecho que pierda su brillo, es probable que las cuerdas ya no canten. ¿Qué puedes hacer? Cambia las cuerdas por un juego uno o dos calibres más pesados, de la misma marca. Las cuerdas más gruesas le darán la tensión adicional que necesita cuando está afinado; es posible que no pueda recuperar perfectamente ese tono mágico, pero estará mucho más cerca.

Como se mencionó, puede capo@2 para tocar en estándar para otras canciones. ¿O ha considerado que si esta clave se adapta mejor a su voz, es posible que desee reproducir más canciones en la misma afinación? Algunas de las bandas más grandes del mundo tocan todo su set en afinación floja para que coincida con la voz del cantante.

Leí un gran artículo hace un tiempo que ahondaba en este tema, lo editaré en un enlace cuando lo encuentre de nuevo.

B-)