Mandamientos/Leyes seguidos por Avraham

Génesis 26:5 dice:

Porque Avraham obedeció mi voz y guardó mi ordenanza, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

¿Cuáles eran estas leyes, estatutos y mandamientos que Avraham estaba observando?

Un sitio cristiano afirma que Avraham estaba observando las leyes de Noé.

¿Qué nos enseña la tradición judía al respecto?

Posible duplicado de Avot manteniendo Mitzvot

Respuestas (6)

Toda la Torá es el tema, no 7 mitsvot Bne Noaj.

Está escrito en la Mishná. Para una consulta sobre el significado preciso de esto, puede encontrar interesantes interpretaciones en la literatura jasídica. Pero con respecto al OP, el bramido de mishna es una respuesta clara.

Ver la Mishná en Kidushín (4, 14):

מָצִינוּ שֶׁעָשָׂر אַבְרָestarָם אָבִינוּ אֶת כָּל הַתּriba כֻּלָּidar

Encontramos que nuestro padre abraham observó toda la torá antes de que fuera dada , porque se dice que abraham obedeció mi voz y guardó mi mandato, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

Nota: Gracias a @Double AA supe que este fragmento de Mishná no está presente en todas las versiones de Mishná (en La mishná de Mel'echet Shelomo, que cita a Harav Yehosef, en la versión de Tif'eret Israel también), sin embargo, está "casi" en Tosefta al final del masejet (5, 14) en una versión ampliada:

Igh כך כךγ מפני שעשر את Unidosתech עד שלא באת שנא '(בראשית כ residirse) עקב אשר שמע gres.

Relevante para nosotros al final: El uso del plural "torotay" enseñó que AA practicaba toda la torá e incluso se le revelaron detalles halájicos.

Eso no se encuentra en muchas ediciones/manuscritos antiguos de la Mishná (e incluso del Bavli). Vea Shinui Nuschaot aquí hebrewbooks.org/pdfpager.aspx?req=37944&st=&pgnum=333 y observe dónde termina el comentario de Bartenerua, la Mishná del Rambam aquí he.wikisource.org/wiki/…
@DoubleAA Me disculpo, pero solo conozco esta edición que está en Shas Vilna y Gemara, ¿de dónde viene?
@DoubleAA El Melechet Shlomo lo informa en nombre de Harav Yehosef pero un poco más corto. el Tif'eret Israel también. Bartenura, y también Rashi y Tosfot terminan el comentario antes. Estoy de acuerdo en que es un buen índice. Me interesa saber si no es un tosefta voy a buscar.
@encontrado en Tosefta capítulo 5 al final. edición Tsukermendel
@DoubleAA fijo como "casi" un fragmento de Tosefta
La frase clave para entender esta Mishná es 'עד שלא נתנה'. A Abraham, como a todos los demás, se le ordenó guardar los 7 mandamientos de Noaj. Y los guardó. Observó voluntariamente el resto de la Torá. No es lo mismo hacer cuando se manda que hacer cuando no se manda.
Consulte: www.dailyhalacha.com/m/Halacha.aspx?id=1229

El Rambán dice ( al derej hapeshat ) que el posuk solo se refiere a la creencia de Avraham en Hashem, su comportamiento ético, las enseñanzas dadas a sus hijos/sirvientes y las leyes de Noajide, no a las 613 mitzvot.

Rabbenu Avraham ben HaRambam escribe de manera muy similar.

Parece por muchos seforim que Avraham guardó algo de la torá. Por ejemplo, Avraham horneó matzos para pesaj. No sé hasta qué punto lo conservó, pero conservó parte de él.

Como fuente adicional, la guemara en Yoma 28b analiza ese versículo y afirma que:

Raba o R. Ashi dijo: Abraham, nuestro padre, guardó incluso la ley relativa al 'erub de los platos', como está dicho: 'Mi Torá s ': una es la Torá escrita, la otra la Torá oral.

(Traducción cortesía de e-daf, cursiva y negrita son mías)

Anteriormente en la página, la guemara rechaza la sugerencia de que solo guardó las Leyes de Noahide, ya que sabemos que también realizó la circuncisión.

Tenga en cuenta que algunas fuentes tienen 'erub de [techumin]' en su lugar. parsha.blogspot.com/2011/11/…

Rashi en ese verso explica:

Mishmarti (en OP traducido como "Mi cargo", pero traducido literalmente como "Mi salvaguardia") - estos son decretos para ayudar a las personas a evitar el pecado (de Yevamos 21a).

Mitzvosai ("Mis mandamientos"): estos son mandamientos "lógicos" que obedeceríamos incluso si no se nos ordenara explícitamente, como "no matar".

Chukosai ("Mis estatutos") - estos son mandamientos "ilógicos", como la Vaca Roja (ver Rashi a Bamidbar 19:1 para estas dos traducciones - aparentemente nuestro passuk cambia "mitzvot" por "mishpatim").

Torosai (en OP traducido como "Mis leyes" pero más literalmente traducido como "Mis Torás" - plural) - una Torá escrita y otra oral (Yoma 28b). Bereishis Rabbah (64:4) agrega que Avraham conocía cada Halajá que estaba destinada a ser decidida.

Ese sitio cristiano que citaste no está del todo equivocado. Esa Guemará en Yoma antes mencionada pensó que el pasuk se refería a las Siete Mitzvot de Bnei Noaj más Bris Milá, pero finalmente rechazó ese enfoque.

Pensamiento interesante: hay una opinión que establece que las 7 leyes de Noahide en realidad abarcan muchas de las 613 mitzvot en sus detalles (lefikach hirba lahem torah umitzvot, lo que implica que la subdivisión no es predominantemente un aumento en la carga, sino más bien en la recompensa). Entonces, observar las "Leyes de Noahide" también incluiría gran parte del 613... Todavía no explica Matza, pero eruvin caería bajo "mishmarti" y el precepto lógico de escuchar a los ancianos...
¿Por qué no explicaría Matza? Esa es una mitzvá de la Torá y, por lo tanto, caería bajo Mitzvosai o Chukosai.
Estaba tratando de unir el possuk con las leyes de Noahide. Las leyes de festividades judías no están incluidas en absoluto dentro de las leyes de noahide, incluso de acuerdo con la comprensión más amplia de su alcance.
@DonielF Bereishis Rabbah (64: 4) agrega que Avraham conocía cada Halajá que estaba destinada a decidirse. Eso es extremadamente fantasioso e incapaz de prueba. Rambam es más razonable: Él dice (al derej hapeshat) que el posuk solo se refiere a la creencia de Avraham en Hashem, su comportamiento ético, las enseñanzas dadas a sus hijos/sirvientes y las leyes de Noajide, no a todas las 613 mitzvot.
@CliffordDurousseau Para aquellos que lo interpretan literalmente, imagino que se entiende en el sentido de que pudo intuir tales leyes proféticamente. Entiendo si no quieres tomar Midrashim literalmente, pero en ese caso, ¿qué está diciendo Chazal? Si no se entiende literalmente, se entiende metafóricamente, pero ¿para qué?

Inerperación de Da'at Mikra :

משמרתי Ω. '

Empרבנech בחי importa פירש .. על מצ Estázaת שנצטechza בני נוח כי "מצותי" ם גזל ribaכיכículo דמים riba ″ † gres.

חוקech "לדעת ר ר 'יצחק שמואל ריגriba ículo' פרוש אחר: שoncidar. Γולך ממקום למקום ומighatal לכל באי עולם דרך erior '
וחז"ל דרשו שעשonc אברeccion אבינech כל erior.

"Mis mandamientos" es el término general, y sus detalles siguen... "Mis mandamientos" todas las Mitzos que hizo, comenzando desde el primer Lej-Lejá hasta más tarde, que dijo Rabí Yizhak Shmuel Rigyu, y Rabuen Be'Chaie' ... que significa los siete mandamientos de Noé, "Mis leyes" son el robo y el derramamiento de sangre, y "Mis enseñanzas" significa establecer tribunales y adorar ídolos.

El rabino Yizhak Shmuel Rigyu dice que "Mis leyes" es hacer caridad y justicia y otros piensan que significa las reglas de las relaciones sexuales prohibidas.

"Mis enseñanzas": el rabino David Tzi Hoffman dice que significa todas las enseñanzas que se le dieron a Abraham y Noa, otra interpretación: que Abraham estaba deambulando y enseñando a la gente el camino de Dios.

Y nuestros sabios explicaron, [no por simple comprensión] que Abraham cumplió todas las Mitzos.

Además, el Rashbam explica que significa todos los mandamientos lógicos.