Mahayana y no dualismo

¿Sería cierto decir que el cultivo de una visión no dualista es más importante en el budismo mahayana que en el hinayana?

¿Qué es Hinayana?
Usé el término Hinayana para referirme a las primeras escuelas de budismo. Como menciona @Samadhi a continuación, aunque Theravada está asociado con las primeras escuelas de budismo, no es lo mismo que Hinayana. El pensamiento budista mahayana (vehículo mayor) fue un desarrollo histórico posterior y los comentaristas mahayana se refirieron a las escuelas budistas anteriores como Hinayana (vehículo menor). No quedan escuelas Hinayana.
Buena discusión sobre el término aquí: buddhism.stackexchange.com/questions/2949/…
Me inclino a responder a su pregunta, pero me gustaría saber qué quiere decir con 'vista'. ¿Quieres decir (1) 'perspectiva', o (2) 'realización', o (3) algo más?
@Tenzin Dorje por 'ver' quiero decir: la comprensión que se desarrolla sobre la verdadera naturaleza de la realidad a medida que se profundiza la comprensión. Entonces, en este sentido, es una combinación de 1 y 2, pero también me estoy refiriendo al énfasis puesto justo al comienzo de las prácticas en Mahayana de que la iluminación total es un estado fundamental del ser humano, es decir, nada que pulir o refinar.

Respuestas (2)

Las dos tradiciones son diferentes en que Mahayana utiliza un proceso de transformación, es decir, tratamos de "ser" un bodhisattva, lo que significa incorporar sus virtudes y su mente. Así que tratamos de tener una visión no dualista. No lo conseguimos al principio, así que continuamos refinando nuestros puntos de vista. Pregunta ¿qué hacemos con el odio y el anhelo en Mahayana?

En la tradición Theravada (que es similar a, pero no es hinayana) es un proceso de desarrollo que significa que lidiamos con la codicia, el odio y el engaño hasta que eventualmente llegamos automáticamente a poseer una visión no dualista.

Algunas personas encuentran la transformación más fácil, gratificante y placentera, mientras que otras encuentran el desarrollo más fácil, gratificante y placentero.

¿Qué prefieres té o café para saciar tu sed?

nb similitud con Vajrayana.

Entonces, en Theravada, ocasionalmente eres consciente de la codicia, el odio y el engaño, y los tratas a medida que ocurren, y por lo tanto, ¿terminas con una visión no dualista? ¿Y cómo es eso diferente en Mahayana: es que en Mahayana tratamos de incorporar sus virtudes, mientras que en Theravada tratamos de eliminar los 'tres venenos'?
Para lidiar con la codicia, el odio y el engaño, o para eliminar los "tres venenos", se requiere la purificación de las visiones, viendo las 3 marcas de existencia, anicca, dukkha, anatta y obteniendo la visión del no-yo. etc.. Ver las Siete Etapas de Purificación . En Mahayana, al incorporar sus virtudes, debemos tener una visión no dualista para poder ser ecuánimes o compasivos.
Dicho de otro modo, incorporar sus virtudes implica refinar las opiniones y la conducta hasta eliminar los tres venenos y eso requiere sabiduría. Para decirlo de otra manera, o esculpes (Mahayana) o ensamblas (Theravada) para terminar con un "ser noble".

La no dualidad debe ser realizada en lugar de "cultivada".

La no dualidad y la vacuidad son lo mismo.

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