¿Los veinticuatro ancianos de Apocalipsis 4-5 son ángeles o humanos?

En Apocalipsis 4-5, Juan describe una escena de adoración alrededor del trono de Dios en el cielo. Alrededor del trono hay otros veinticuatro tronos en los que están sentados veinticuatro ancianos (πρεσβυτέρους). Siempre supuse que los ancianos eran humanos, pero recientemente estaba leyendo una interpretación en la que los ángeles modelan la adoración en el cielo con un cántico en el capítulo 4, y luego en el capítulo 5 el Cordero redime a un pueblo de cada nación para adorar en el mismo manera, pero con una nueva canción. Sin embargo, para que esta interpretación funcione, los ancianos deben ser ángeles.

El versículo 5:5 parece apoyar esta idea. En libros como Daniel, Zacarías y el resto de Apocalipsis, las personas que guían a los autores a través de sus visiones suelen ser ángeles. Sin embargo, los ancianos también están vestidos de blanco, lo cual es típico de los santos en Apocalipsis. Además, el número 24 me sugiere 2*12 haciendo coincidir las tribus y los apóstoles; aunque, quizás podrían ser ángeles sobre ellos.

¿Qué tipo de criatura son los veinticuatro ancianos?

No estoy preparado para dar una respuesta completa (restricciones de tiempo), pero no descarte la posibilidad de que los 24 ancianos representen un grupo (es decir, no un grupo de exactamente 24 personas), tal como los 7 Espíritus de Apocalipsis 1:4 -5 no necesariamente significan que hay 7 Espíritus Santos en la Trinidad. En otras palabras, Apocalipsis es una serie de visiones simbólicas. (A) Juan literalmente vio las visiones, y (B) Dios tenía un propósito divino detrás de las visiones. Eso no quiere decir que las visiones fueran literales.
Sí, gracias Jas. A pesar del título, no es mi intención limitar las interpretaciones a un conjunto binario.
también considere que las visiones no son necesariamente lineales en su descripción de los eventos
Solo un rápido, pero diría que los ancianos son humanos, ya que la visión es una mezcla de una sala del trono real (trono, adoración del rey, juicios que se dictan, apertura de documentos sellados) y el templo (el mar sagrado , candelabros; criaturas representadas en el templo de Salomón y en el arca del pacto; 24 divisiones sacerdotales en el templo). En 5:11, la implicación es que los ángeles son distintos de los ancianos, aunque también son distintos en ese caso de los 4 seres vivientes (?)
Pero todo es simbólico, de verdad, ¿no? Qué categoría de creación las criaturas / ancianos / ángeles (incluso) podría ser tan irrelevante en un nivel como preguntar qué categoría de criatura es el dragón o la bestia. Sin embargo, reconociendo que lo sabes, por supuesto ;-) Por lo que vale, creo que la comida para llevar de Ch. 4/5 es que Dios es, a la vez, sacerdote, rey, juez, creador y salvador.
Mi lectura de esto es que se refiere a los 24 cursos de sacerdotes en el templo. Juan está viendo el Templo en la revelación y es importante tener eso en mente. Pero no estoy emocionado de unirme a la refriega con respuestas reveladoras, jajaja

Respuestas (11)

Creo que es bastante común que los expositores consideren a estos 24 ancianos como todos los santos que son un sacerdocio real que reina en el cielo, incluidos nosotros.La representación simbólica de 12 tribus de Israel y 12 Apóstoles representando a toda la iglesia desde Adán hasta el fin del mundo es muy fácil de atribuir. Además, las criaturas aladas a menudo se consideran ángeles, razón de más para considerar a los 24 ancianos (un nombre dado a los miembros de la iglesia) como símbolos de humanos, no de ángeles. La única objeción que conozco es cuando Apocalipsis se pone en una escala de tiempo como si la iglesia no estuviera ante el trono hasta una visión posterior, pero no creo que esto se preste a un argumento fuerte. No hay una escala de tiempo en Apocalipsis, sino que varias visiones repiten elementos en visiones anteriores, por lo que no debería sorprendernos ver a los redimidos con Cristo justo en la vista inicial. De hecho, si la iglesia no estuviera allí sentada ante el trono, algo estaría terriblemente mal en esa imagen.

Y Dios nos resucitó con Cristo y nos hizo sentar con él en los lugares celestiales en Cristo Jesús (NVI Efesios 2:6)

Amén, y gracias a Dios por su excelente respuesta. Estaba extasiado de escuchar a alguien que no era yo mismo señalar la falacia de considerar a Apocalipsis como un relato cronológico. (Un motivo hermenéutico favorito mío).
Según Apocalipsis 5:8-10, observe que la alabanza al CORDERO no es personalizada. No dice "nosotros" sino "ellos" y "ellos" (versículo 10) (NVI). ¿Cómo pueden estos ancianos representar a la iglesia a menos que el texto esté espiritualizado? Esta es mi opinión. No sé quiénes son los mayores.
@JesusSaves: Todo depende del manuscrito griego en el que se basa su traducción al inglés.
En el griego de Efesios 2:6 la idea no es que los creyentes resuciten para sentarse al lado de Jesús sino que los creyentes están "en Cristo" y comparten su experiencia. Mueren en unión con él, resucitan en unión con él y se sientan con él. El griego tiene "co-crucificado", "co-criado" y "co-asentado" porque el creyente es parte del cuerpo de Cristo: biblehub.com/text/ephesians/2-6.htm
Estos son los judíos, no los cristianos que están sentados junto a Cristo. A los judíos se les prometió ser parte del sacerdocio de Melquisedec, una nación de sacerdotes reales. Estos ancianos del Pueblo agradecen a Dios por hacerlo así.
Si creemos, como dijo Jesús en Jn 3,13, "nadie subió al cielo", tomado con la traducción correcta de "ellos" y "ellos" (no "nosotros") en Ap 5,10, entonces los Ancianos deben ser seres angelicales. Me doy cuenta completamente de que ese es un gran "si".
El Libro de Apocalipsis no es un relato estrictamente cronológico, pero tampoco es una mezcolanza cronológica abierta a todas y cada una de las ideas cronológicas. Se debe tener precaución.

Para cualquiera que esté abierto a la interpretación católica...

La Iglesia ha enseñado definitivamente desde tiempos muy antiguos que los 24 ancianos representan las 12 tribus de Israel del Antiguo Testamento, y los 12 Apóstoles del Nuevo Testamento. Esta doctrina está realmente tan cerca del corazón de la Iglesia que se incorpora a la Misa .

Muchos eruditos católicos y no católicos han notado que toda la estructura de Apocalipsis es una gran liturgia pascual donde Cristo, el Rey Sacerdote, el Hijo primogénito y el Cordero que parece haber sido inmolado conducen y celebran la liturgia celestial. Y la liturgia terrenal está destinada a ser un reflejo de eso, una participación en eso, y la Iglesia primitiva lo dio por sentado.

En el capítulo 4, versículo 8 de Apocalipsis leemos:

8 Cada una de las cuatro figuras tenía seis alas, con ojos en todas partes mirando hacia afuera y hacia adentro; día y noche clamaban sin cesar: Santo, santo, santo es el Señor Dios, el Todopoderoso, el que fue, y es, y que ha de venir. 9 Y cuantas veces estas figuras daban gloria y honra y bendición al que estaba sentado en el trono, que vive por los siglos de los siglos, 10 los veinticuatro ancianos se postraban en adoración delante del que estaba sentado en el trono, que vivía por los siglos de los siglos. y siempre, y arrojaron sus coronas delante del trono, clamando: 3 11 Tú, nuestro Señor Dios, reclamas como tu debida gloria y honor y poder; por ti fueron creadas todas las cosas; nada fue nunca, nada fue creado jamás, sino en obediencia a tu voluntad.

Fíjate que dice:

…[T]a vez que estas figuras daban gloria y honor … los veinticuatro ancianos se postraron en adoración

Esta escena se representa prácticamente palabra por palabra durante la Misa Católica. Cada Misa, durante la Liturgia de la Eucaristía, sucede lo siguiente:

Sacerdote: El Señor esté con vosotros.
Todos: Y también contigo.

Sacerdote: Levanten sus corazones.
Todos: Los elevamos al Señor.

Sacerdote: Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
Todos: Es justo darle gracias y alabanzas.

Santo, Santo (Sanctus):

Todos: Santo, santo, santo Señor, Dios de poder y fortaleza, El cielo y la tierra están llenos de tu gloria. Hosanna en lo más alto. Bendito el que viene en el nombre del Señor. ¡Hosanna en lo más alto!

Inmediatamente después de rezar esta oración, todos los que están reunidos alrededor de la Eucaristía en el altar se arrodillan en reverencia, tal como lo hacen los 24 ancianos en la visión de San Juan. Esta adoración eternamente simbólica se repite nuevamente en el capítulo 5 de la visión de San Juan:

…[L]os cuatro animales y veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero, teniendo cada uno de ellos arpas y copas de oro llenas de olores, que son las oraciones de los santos.

Como se indicó anteriormente, la teología católica entiende que el número de ancianos (24) son tanto las 12 tribus de Israel como los 12 apóstoles. Las 12 tribus simbolizan a todos los hijos de Dios en el Antiguo Testamento, o antes de Cristo. Obviamente se sigue que los 12 Apóstoles representan a todos los elegidos de Dios hasta el fin del mundo. Este es un ejemplo perfecto de cómo San Juan usa signos y símbolos numéricos a lo largo de su Apocalipsis.

La nota al pie de página de Apocalipsis 4:8 en la Nueva Versión Americana (Biblia católica) es la siguiente :

[4:1–11] El vidente ahora describe una visión de la corte celestial en adoración a Dios entronizado. Evita con reverencia nombrar o describir a Dios, pero representa a veinticuatro ancianos con atuendos sacerdotales y reales (Apoc. 4:4) y el trono de Dios y sus alrededores hechos de gemas preciosas y otros símbolos que tradicionalmente expresan la majestad de Dios (Apoc. 4:5– 6). La creación universal está representada por los cuatro seres vivientes (Apoc. 4:6–7). Junto con los veinticuatro ancianos , alaban a Dios sin cesar en humilde adoración (Ap 4, 8-11).

Veinticuatro ancianos : estos representan las doce tribus de Israel y los doce apóstoles; cf. Apocalipsis 21:12–14.

En su Audiencia General del 12 de enero de 2005 , el Beato Juan Pablo Magno predica un sermón titulado Por la Sangre del Cordero . Comienza su exposición edificante de esta doctrina católica perenne comentando cómo los 24 ancianos representan la adoración del pueblo escogido de Dios:

  1. El himno que acaba de sonar baja idealmente del cielo. De hecho, el libro del Apocalipsis que lo presenta vincula la primera parte (cf. 11, 17-18) a los " veinticuatro ancianos que se sientan en sus tronos delante de Dios " (11, 16), y en la segunda estrofa ( cf. 12, 10-12) a "una gran voz en el cielo" (12, 10). Estamos así envueltos en un retrato grandioso de la corte divina donde Dios y el Cordero, es decir, Cristo, rodeado por el "Consejo de la Corona", juzgan la historia humana en el bien y en el mal, pero también revelan el fin último de la historia de salvación y gloria. El papel de los Cánticos que adornan el Libro del Apocalipsis es ilustrar el tema del señorío divino que controla el flujo a menudo desconcertante de los acontecimientos humanos.

  2. A este respecto, es significativo el primer pasaje de nuestro Cántico. Está puesta en labios de los 24 ancianos que parecen simbolizar al Pueblo Elegido de Dios en sus dos etapas históricas, las 12 tribus de Israel y los 12 Apóstoles de la Iglesia. Ahora, el todopoderoso y eterno Señor Dios "ha tomado [su] gran poder y ha comenzado a reinar" (11: 17). Su entrada en la historia no sólo tiene por objeto frenar las reacciones violentas de los rebeldes (cf. Sal 2, 1. 5), sino sobre todo exaltar y recompensar a los justos. Estos se definen con una serie de palabras que se utilizan para describir las características espirituales de los cristianos. Son " siervos " que cumplen fielmente la ley divina; son " profetas ", dotados de la palabra revelada que interpreta y juzga la historia; son "", consagrados a Dios, que reverencian su nombre, es decir, están dispuestos a adorarlo y a hacer su voluntad. Entre ellos hay " pequeños y grandes ", expresión querida por el autor del Libro del Apocalipsis (cf. 13, 16; 19, 5, 18; 20, 12) con la que designa al Pueblo de Dios en su unidad y variedad.

Los primeros ángeles no son reyes como lo son los 24: -

TNM Apocalipsis 5:6-10" "Y vi de pie en medio del trono y de los cuatro seres vivientes y en medio de los ancianos un cordero que parecía haber sido sacrificado, que tenía siete cuernos y siete ojos, y el ojos significa los siete espíritus de Dios que han sido enviados a toda la tierra. 7 Enseguida se adelantó y lo tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. 8 Cuando tomó el rollo, los cuatro seres vivientes y los 24 ancianos se postraron delante del Cordero , y cada uno tenía un arpa y copas de oro llenas de incienso. (El incienso significa las oraciones de los santos.) 9 Y cantan un cántico nuevo, diciendo: “Digno eres de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque tú fuiste inmolado ycon tu sangre compraste gente para Dios de toda tribu y lengua y pueblo y nación , 10 y los hiciste un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de gobernar como reyes* sobre la tierra.”

2º El texto anterior muestra que los 24 son también sacerdotes y reyes (VS 10) los servicios de los ángeles no se realizan. además de que están fuera de tribus y pueblos, por lo que son los Elegidos que han sido resucitados en el cielo para servir en nombre de la humanidad como reyes-sacerdotes:

[] Agregado

TNM 1 Pedro 2:9 "Pero vosotros [los cristianos elegidos] sois "linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión especial, para que anunciéis públicamente las excelencias" de Aquel que os llamó a salir de tinieblas en su luz admirable".

&

TNM Colosenses 1:13 "Él nos rescató [a los elegidos] de la autoridad de las tinieblas y nos trasladó al reino de su amado Hijo ,

En Apocalipsis 4, 24 ancianos se sientan en 24 tronos alrededor del trono de Dios (Apocalipsis 4:4). Dado que los tronos simbolizan la autoridad, significa que comparten el gobierno de Dios sobre este mundo. El propósito de este artículo es identificarlos.

LOS ANCIANOS SON PERSONAS.

Por las siguientes razones, los 24 ancianos son personas; en lugar de ángeles:

1) EL TÍTULO “ANCIANO”

“Anciano” es un título bíblico familiar para los líderes del pueblo de Dios. Los ángeles nunca son llamados ancianos.

2) SENTARSE EN TRONOS

Se sientan en tronos y Apocalipsis promete que AQUELLOS QUE VENCERAN se sentarán en tronos (Ap 3:21; 20:4). Los ángeles nunca se representan sentados en tronos.

3) PRENDAS BLANCAS

Los 24 ancianos están “vestidos de vestiduras blancas” (Ap 4:4) y Apocalipsis promete vestiduras blancas solo al pueblo de Dios (Ap 3:4-5; 3:18; 6:11; 7:9; 7:14).

4) CORONAS DE LA VICTORIA

En sus cabezas, los 24 ancianos tienen coronas de victoria (griego: stephanois) a diferencia de las coronas reales (griego: diadêma) que usan los gobernantes. Stephanos es mejor conocido hoy en día como la corona que recibe el ganador en los juegos olímpicos. En Apocalipsis, el stephanos es la recompensa de los VENCEDORES (Ap 2,10; 3,11) y simboliza la vida eterna (Ap 2,10; cf. 2 Tim 4,8). Por lo tanto, la mujer pura también tiene un stephanos sobre su cabeza (Ap 12:1). En ninguna parte los ángeles usan coronas de ningún tipo.

5) EL NÚMERO 24

En el libro de Apocalipsis, los números son simbólicos . Dado que el número 24 es igual a 12 + 12, la raíz del número de los 24 ancianos es 12, y el número 12 está asociado con el PUEBLO DE DIOS , lo que implica que representan al pueblo de Dios. Por ejemplo:

La mujer pura tiene “doce estrellas” sobre su cabeza (Apoc 12:1). "La Nueva Jerusalén", que es otro símbolo de "la novia, la esposa del Cordero" (Ap 21, 9-10), tiene 12 puertas y 12 cimientos, y en ellos están escritos los nombres de las 12 tribus de Israel y los 12 apóstoles (Ap 21:12, 14).

DE TANTO ISRAEL COMO DE LA IGLESIA

Se propone además que los 12+12=24 ancianos representen al pueblo de Dios de AMBOS tiempos del Antiguo y Nuevo Testamento porque Apocalipsis fusiona el Israel del Antiguo Testamento y la Iglesia en una sola entidad. Vemos esto en lo siguiente:

  1. La Nueva Jerusalén, el hogar eterno del pueblo de Dios en los cielos nuevos y la tierra nueva, tiene escritos en ella "los nombres de las doce tribus... de Israel", así como los "nombres de los doce apóstoles" en sus "doce piedras de fundamento". ” (Ap 21:12, 14).

  2. Los "siete candelabros", un adorno en el templo judío, se convierten en un símbolo de la iglesia de Dios (Apoc. 1:20).

  3. Los vencedores cantan el cántico de Moisés Y DEL Cordero; combinando las figuras principales del Antiguo y Nuevo Testamento (Ap 15,3).

  4. Al principio, la mujer de Apocalipsis 12 está embarazada; esperando a Cristo (Ap 12, 1-5). Aquí, ella representa al pueblo de Dios del Antiguo Testamento. Sin embargo, después de que Cristo fue “arrebatado para Dios y para su trono” (Ap 12, 5), ella continúa existiendo y siendo perseguida por el dragón (Ap 12, 6, 12, 14). Ahora, ella representa a la iglesia. Por lo tanto, ella representa al pueblo de Dios de ambas dispensaciones.

  5. Por último, Jerusalén, la capital de Israel, se convierte en símbolo de la esposa de Cristo (Ap 21,2; cf. 19,7; 21,27).

De manera similar, Jesús dijo a sus discípulos:

“En el nuevo mundo, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido, también os sentaréis sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel” (Mateo 19:28).

En otras palabras, los doce discípulos se convirtieron en los líderes de las doce tribus de Israel.

Se propone que los 24 ancianos, similares a los 24 nombres que están escritos en la Nueva Jerusalén, NO SON 24 PERSONAS LITERAL , sino que simbolizan a los líderes del pueblo de Dios tanto de la época del Antiguo como del Nuevo Testamento:

“Los entendidos resplandecerán como el resplandor de la expansión de los cielos, y los que guían a la multitud a la justicia, como las estrellas por los siglos de los siglos” (Daniel 12:3).

CONCLUSIÓN

Es maravilloso pensar que los seres humanos, que aman a Dios con todo su corazón ya sus semejantes como a ellos mismos, están, en la sala de control del universo, a cargo de los asuntos de este mundo. Ver 24 ancianos para una discusión más detallada.

El vínculo con la Administración del Templo de Jerusalén está respaldado por el hecho de que había 24 divisiones sacerdotales para servir en el Templo según lo previsto por la Ley. (Si el 24 es mejor que el 12 o tal vez más débil, de modo que el número tiene que ser duplicado, los primeros 12 de los hijos de Israel y las tribus y los 12 de los apóstoles y los 12 de las tribus nuevamente (en Apocalipsis) pueden estar indicando).

El lanzamiento de coronas da más apoyo al anuncio repetido de que algo nuevo con respecto a la realeza y el poder está por venir.

Las visiones en Apocalipsis fueron bien presentadas y puestas mucho mejor de lo que puedo, simbólicas (en un sentido como parábolas) y no deben ser entendidas como visiones literales de cosas en el cielo o en la tierra. Al final, los 24 ancianos pueden no representar ni humanos ni ángeles, sino un concepto establecido (e incluso establecido por Dios tal como la Torá fue dada a través de los ángeles) que estaba a punto de ser anulado y reemplazado por lo que estaba por venir. De la misma manera Moisés había hablado de un maestro que vendría después de él, ya él entonces todos deberían escuchar.

En relación con el Templo y el Sacerdocio había reinado la Ley, pero con el Mesías Sacrificado era de esperar al menos algún tipo de cambio. Si no, ¿por qué anunciar un Mesías y un sacrificio que sería infinitamente más que toros y carneros?

¿Puedes citar tus fuentes? Por ejemplo, ¿la fuente autorizada para la idea de 24 divisiones sacerdotales? Gracias.

Las 4 criaturas son los 4 evangelios y los 24 ancianos son los 24 libros del antiguo testamento que siempre habla de la venida del mesías. Juan 3:13 Nadie ha subido jamás al cielo.

En primer lugar, comenzaré con las cuatro criaturas. Veamos Números 2-3. Establece los arreglos de los hijos de Israel per Taim mipla bin holim sios wok blo pastime sios, wanpla man bin kam na kamap smart stret Olsm em save lo mekim olgeta samtin na aninit lo lukout blo em, em start lo tok smart Olsm wok bai Flo orait but taim Bikpla rausim mitupla go lo Narapla hap, trutru bikman humblim na rausim man blo paitim bross ya. Él hará lo mismo con cualquiera que intente actuar y hablar de manera inteligente, después de todo el trabajo blo Bikpla por qué paitim bross en el campamento esa vez. En el ESTE estaba a las 3 tribus de las cuales JUDÁ es la tribu líder, Gen 49:9 establece que JUDÁ es un León. En el SUR está la tribu de RUBÉN, Gen 49: 3 dice RUBÉN es mi carne y sangre nacido de mi fuerza e hijo de mi Hombría. Al OESTE está la tribu de EFRAÍN, Oseas 10: 11 estados EFRAÍN es un pequeño toro. El lado NORTE es DAN, Gen 49:16 dice que Dan será un Gobernante de su pueblo. Dios es visto y se habla de él más a menudo como un ÁGUILA cuyo gobernante es todo en el reino de las Aves. Jesús será nuestro Gobernante en el orden de Melquisedec, Rey cuya existencia no es conocida por los Hombres, Rey misterioso y Sacerdote a la vez. Con eso en mente, veamos cómo se organizan los 4 evangelios. MATEO, MARCOS, LUCAS Y JUAN. veamos Apocalipsis 4:7- sigue la misma alineación que la de los 4 libros del Evangelio. Primero es LEÓN, TORO, HUMANO Y ÁGUILA. EL LEÓN ES MATEO, EL TORO ES MARCOS, EL HUMANO ES LUCAS Y EL ÁGUILA ES JUAN PORQUE EL LIBRO DE JUAN HABLA DE JESÚS COMO EL HIJO DE DIOS -JUAN 20:30. ESTO NOS AYUDA A LLEGAR A LA CONCLUSIÓN DE QUE LOS 24 ANCIANOS NO SON OTROS QUE LOS LIBROS QUE FUERON ESCRITOS ANTES DE LOS LIBROS DE LOS NUEVOS TESTAMENTOS. ANCIANOS SIGNIFICA LOS QUE FUERON ANTES DE LOS QUE AHORA AQUÍ ASÍ QUE AHORA SABEMOS QUE LOS 24 ANCIANOS SON LOS 5 LIBROS DE MOISÉS, 5 LIBROS DE PROFETAS MAYORES, 12 LIBROS DE PROFETAS MENORES, SALMOS -Mateo 5:17, Y EL LIBRO DE JOSUÉ PORQUE ESTE LIBRO DA A LA ÚLTIMA GENERACIÓN TERRESTRE MUY CERCANA A LA HISTORIA TERRESTRE LA CLAVE DE CÓMO PREPARARSE PARA LA BATALLA ANTES DE IR A LA TIERRA DE CANAÁNingrese la descripción de la imagen aquí

Bienvenido a BHSX. Gracias por tomarse el tiempo para responder. Utilice inglés y NO pidgin en su explicación; de lo contrario, se eliminará esta respuesta.

Somos injertados en el olivo como ramas de olivo silvestre, adoptamos hijos e hijas y nos convertimos en parte de las doce tribus. Los judíos son de la Casa de Judá una sola tribu. Benjamín incluido. Las otras Diez Tribus forman la Casa de Israel. Abba hizo Sus pactos eternos con la Casa de Judá y la Casa de Israel solamente. En el Reino Nuevo solo hay doce puertas para las doce Tribus. Sin puertas de iglesia. Somos un cuerpo en el Mesías. Mismo padre, misma familia. Pablo en realidad fue a aquellos de las diez tribus (Casa de Israel) que fueron a Asiria en cautiverio y luego fueron esparcidos a todas las demás naciones y perdieron su identidad. Estas diez Tribus perdidas nunca regresaron a la Tierra como lo hizo la Casa de Judá después de que Babilonia y Judá están en la Tierra hasta el día de hoy. Pablo no fue a los paganos y gentiles sino a los de las Tribus perdidas de Israel que perdieron su identidad. ¡Sí! Los 24 ancianos son las Doce Tribus y los Apóstoles correctos.
El recurso es la Biblia

24 ancianos creo que fueron seleccionados de la multitud de cautivos por la muerte resucitados de entre los muertos en la resurrección de Cristo ver: Matt.27: 52,53 y llevados al cielo en Su (Cristo) ascensión ver también: Ef. 4:8 Is a.26:19 (puños) han sido redimidos de la tierra ver: rev.5:8-10

¡Bienvenidos a BSSE! Somos un poco diferentes aquí, lea nuestras Directivas del sitio cuando haga y responda preguntas. ¡Gracias!

Los "ancianos" en las sociedades tribales son los "machos alfa". Estos son generalmente el varón vivo más antiguo de la familia, familia (extendida) o "tribu". A veces, el alfa no es realmente el mayor, si, por ejemplo, el mayor está incapacitado debido a una enfermedad o está en prisión.

Aquí hay ejemplos de la operación de los ancianos en el Antiguo Cercano Oriente:

Gén 50:7 Y subió José a sepultar a su padre; y con él subieron todos los siervos de Faraón, los ancianos de su casa, y todos los ancianos de la tierra de Egipto,

Éxodo 3:16 Ve, reúne a los ancianos de Israel y diles: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, se me apareció diciendo: Ciertamente os he visitado, y he visto lo que os han hecho en Egipto:

Ex 3:18 Y oirán tu voz, y vendrás tú y los ancianos de Israel al rey de Egipto, y le diréis: Jehová Dios de los hebreos nos ha salido al encuentro; y ahora vamos, te rogamos, camino de tres días al desierto, para que ofrezcamos sacrificio al SEÑOR nuestro Dios.

Exo 4:29 Entonces Moisés y Aarón fueron y reunieron a todos los ancianos de los hijos de Israel:

Ex 12:21 Entonces Moisés llamó a todos los ancianos de Israel y les dijo: Sacad y tomaos corderos por vuestras familias, y sacrificad la pascua.

El anciano, o "macho alfa" de una familia, actuaba como representante de esa familia en asuntos sociales.

Ergo: Los ancianos no eran "gobernantes". Son los ancianos de los judíos dando gracias a Dios no solo por cumplir su promesa hecha hace mucho tiempo sino por hacer más de lo prometido:

Exo_19:6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes y una nación santa. Estas son las palabras que hablarás a los hijos de Israel.

¡Israel, bajo el gobierno mesiánico del Rey Jesús no solo será un reino donde cada persona es un sacerdote sino también un rey!

Resumen

  • "Apocalipsis" es un apocalipsis judío.
  • Los ancianos representan al Pueblo (los judíos)
  • Los ancianos no están diciendo "¡Gracias por hacernos 24 reyes y sacerdotes!" sino más bien "En nombre del Pueblo: Alabado seas por hacernos reyes y sacerdotes, cumpliendo y más tu promesa".

Actualizar

El Apocalipsis es un apocalipsis judío que se ocupa de cosas judías. Hay otro pasaje algo paralelo con respecto a la representación en el cielo a través de Jesús:

Ef 2:4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, Ef 2:5 Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos;) Ef 2:5 2:6 y juntamente nos resucitó, y juntamente nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús ,

La asamblea es bautizada por el espíritu EN Cristo, así que ya que Jesús está sentado a la diestra de Dios, los creyentes están bien representados. Están "en Cristo" sentados en los lugares celestiales.

KJV a menos que se indique lo contrario.

Los 24 ancianos son los ángeles que administraron el Antiguo Pacto. Se quitan la corona como guerreros que han cumplido sus votos (tal como los nazareos ofrecieron su cabello). Observando la estructura litúrgica/pactal del libro (que recapitula un proceso común del Antiguo Testamento), el Cordero que es digno es el Cordero de las "primicias", que asciende y abre el rollo del Nuevo Pacto. Entonces, esta es una visión de la ascensión de Cristo.

Su primera misión es instalar un nuevo gobierno para reemplazar a los ángeles que se retiran, un gobierno humano (lo que explica el uso del término "ángel" para pastores de iglesias en los capítulos 2 y 3). La apertura de los sellos trae la liberación de los 4 Evangelios (como jinetes), el grito de venganza de los santos del Antiguo Pacto (que incluiría a Abel, cuya sangre pronto sería vengada, como Cristo prometió) y el derramamiento del Espíritu en Pentecostés. como el séptimo sello.

Los santos (judíos y gentiles) están "sellados" como pequeños rollos, libritos o epístolas, y los sellos deben romperse. Ellos, como el "cuerpo" del sacrificio, pasarían por una gran tribulación, serían martirizados y luego ascenderían como un nuevo gobierno para invocar las maldiciones sobre Jerusalén (Egipto/Sodoma/Babilonia), sentándose en tronos para juzgar a las doce tribus. de Israel y dar el Pacto de Sucesión al Nuevo Israel, la Iglesia de Cristo.

Lo interesante es que el antiguo gobierno angélico lleva a cabo sus veinticuatro tareas finales (trompetas, copas, etc.) y cada ángel parece abandonar la tienda celestial. Una vez que se completa la tarea final, el Lugar Santo está vacío, preparado para el nuevo gobierno de humanos glorificados en el cielo.

“Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré conmigo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis”. Juan 14:3

La razón por la que a menudo no tenemos ni idea de lo que está pasando aquí es porque ignoramos los "procesos y procedimientos" comunes del Antiguo Testamento. Este patrón exacto es muy común en las Escrituras del AT. Piense en Salomón lidiando con los enemigos de David e instalando un nuevo gobierno, por ejemplo.

¿Puede citar fuentes para sus afirmaciones? Gracias.

Mi investigación me ha demostrado que los 24 o 4 y 20 Ancianos son lo que dicen. Ellos son los Ancianos. Los ancianos en la tierra son los mayores de las tribus y los guardianes de la sabiduría de dichas tribus.

Mirando el panorama general, los Ancianos en Rev, son los Antiguos. Han existido antes de que se creara la humanidad, son Ancianos de civilizaciones universales. Los guardianes del universo de Dios de la tierra y la humanidad. Los Ancianos universales asisten al Cristo realizando la salvación de toda la Humanidad.

¿Puedes citar tus fuentes? Gracias.
Bajo la definición de "Ancianos" G4245 incluye "específicamente un sanedrista israelita (también en sentido figurado miembro del consejo celestial). La palabra griega para Ancianos, si se toma literalmente, se refiere a un anciano, pero si se entiende en sentido figurado se referiría a un grupo especial de seres angélicos, en ese caso las coronas de oro y las túnicas blancas también serían figurativas.