Estoy leyendo Apocalipsis nuevamente, en la NKJV. Hace poco leí el capítulo 11 y me llamó la atención algo que nunca antes había visto. Quiero preguntar al respecto, por eso este post.
Apocalipsis 11:1-8 (NVI),
- Y me fue dada una caña semejante a una vara; y el ángel se paró, diciendo : Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que en él adoran.
- Pero el atrio que está fuera del templo déjalo fuera, y no lo midas; porque es dada a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.
- Y daré poder a mis dos testigos , y profetizarán por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.
- Estos son los dos olivos y los dos candeleros que están delante del Dios de la tierra.
- Y si alguno los hiciere, saldrá fuego de su boca, y devorará a sus enemigos; y si alguno los hiciere, así será muerto.
- Estos tienen poder para cerrar el cielo, para que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran.
- Y cuando hubieren terminado su testimonio, la bestia que sube del abismo les hará guerra, y los vencerá, y los matará.
- Y sus cadáveres yacerán en la plaza de la gran ciudad, que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.
Me parece claro lo siguiente:
Entonces, ¿quién es este ángel y por qué afirma que los dos testigos le pertenecen a él, y no al Señor Jesús, aunque dice que Jesús es su y su Señor?
¡Haces una excelente pregunta! Recientemente también me llamó la atención. El ángel que habló en Apocalipsis 11:1-3 es el ángel poderoso que habló a lo largo de Apocalipsis 10. Por lo tanto, "mis dos testigos" tendría que referirse a los dos hombres que presenciaron al ángel poderoso. Juan el Apóstol es su segundo testigo, y el primero tendría que ser Daniel el Profeta. Daniel lo llamó un "varón vestido de lino". Daniel lo encontró dos veces (Daniel 10:5-9 y 12:5-7).
Agregando a la intriga está el hecho de que la frase "y el ángel se paró" (Apoc. 11:1) se deja fuera de la mayoría de las traducciones de la Biblia. Se omite en el Texto mayoritario, pero se incluye en el Textus Receptus, por el que pasaron los eruditos de la KJV. Estoy de acuerdo con ellos, porque la oración es vaga si solo dice: "Me fue dada una caña como una vara, que decía: 'Levántate y mide el templo de Dios'".
Esa oración deja al lector adivinando quién estaba diciendo eso. No hubo saltos de capítulo en el texto original. Entonces, incluso si omitimos la frase "y el ángel se puso en pie" (Ap. 11:1), creo que todavía tenemos que concluir que el poderoso ángel del capítulo 10 debe haber estado hablando en Apo. 11:1-3, y que sus dos testigos son Daniel el Profeta y Juan el Apóstol.
Apocalipsis 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, y la estrella resplandeciente de la mañana.
El ángel no estaba hablando sus propias palabras sino las palabras de Jesús cuando dijo "mis dos testigos". El "mi" es Jesús, no el ángel. A veces Jesús es el que habla, pero a veces es un ángel que habla en nombre de Cristo.
La pregunta se basa en la suposición de que las últimas palabras de Apocalipsis 11:8 son:
ὅπου καὶ ὁ κύριος ἡμῶν ἐσταυρώθη = donde también fue crucificado nuestro Señor , según TR.
Sin embargo, tal texto casi no está respaldado por una edición crítica, como la mayoría lee:
ὅπου καὶ ὁ Κύριος αὐτῶν ἐσταυρώθη = donde también fue crucificado el Señor de ellos [ los dos testigos ].
Este último texto es el de NA28, UBS5, el texto mayoritario, el texto bizantino y el texto ortodoxo griego, etc. Es decir, el TR está solo y casi no está respaldado por MSS.
Si el texto es "su Señor" refiriéndose al Señor de los dos testigos, entonces el ángel posiblemente podría ser Jesús mismo. Sin embargo, en el texto griego, no hay ninguna frase que diga, "y el ángel se paró" en V1, ya sea en la Mayoría, Bizantino, BA28, UBS5 o cualquier otro texto. De dónde sacó la KJV esta frase es un misterio. Ni siquiera está en la Vulgata latina.
Incluso el Textus Receptus, TR, está dividido aquí ya que el Textus Receptus 1894 de Scrivener tiene el ángel pero el Stephanus Textus Receptus 1550 no tiene el ángel (!!?)
Sin embargo, si la persona que le habla a Juan en Apocalipsis 10 es el mismo ángel que en Apocalipsis 10, entonces es muy posible que sea Jesús.
Cuando un versículo no tiene sentido en su contexto inmediato, a veces buscamos una revelación de 'doble referencia'.
Juan 14:9-10
(9) Dícele Jesús: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? el que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿Y cómo dices tú: Muéstranos al Padre? (10) ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? las palabras que os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Si bien John escribió su experiencia en griego koiné, la poesía es muy judía.
Lo que quiero decir es que es tanto el Señor Jesús hablando e inmediatamente después es Juan comentando y profetizando a través del Espíritu Santo en bloques de lógica agrupados muy juntos.
En el Libro de Apocalipsis, el Espíritu Santo se mueve libremente a través de Juan entre lo que dice el Señor y lo que Juan observa con el comentario completo del Espíritu Santo.
Este tipo de poesía se llama poesía hebrea de 'doble referencia' que se usó en algunas profecías mesiánicas en el Antiguo Testamento sembrando semillas sobre la identidad del Mesías a través de bloques de lógica estrechamente agrupados en medio de otras profecías.
El principio de la 'doble referencia' establece que un bloque de las Escrituras que trata sobre una persona, un evento y un tiempo puede ser seguido por otro bloque de las Escrituras que trata sobre una persona, un lugar y un tiempo diferentes, pero no hay una distinción clara entre el dos bloques indicando que hay un lapso de tiempo entre ellos. La brecha de tiempo se conoce solo de otras Escrituras. (Isaías 7:14)
Cuando profetizamos, eres tú quien habla y, a veces, es Dios quien habla directamente a través de ti y es el trabajo de los oyentes discernir y dividir la palabra.
La idea aquí es que el Espíritu Santo en Apocalipsis se mueve libremente entre lo que dice el Señor, lo que Juan observa y el comentario del Espíritu Santo. La información puede pasarse por alto fácilmente ya que a menudo leemos la poesía de 'doble referencia' en un solo bloque de contexto.
La conclusión es que sin una revelación del Espíritu Santo, la profecía es peligrosa, se malinterpreta fácilmente y es imposible de descifrar con anticipación, al igual que nuestras contraseñas de Internet debido a la gran cantidad de opciones de interpretación.
Apocalipsis 2:17. "El que tenga oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del maná escondido. Y le daré una piedrecita blanca, y en la piedra un nombre nuevo escrito la cual nadie conoce sino aquel que la recibe " .
Por lo tanto, la profecía anticipada solo puede ser entendida por aquellos que la reciben de Su persona.
Sólo hay uno que puede responder a esta pregunta. ¡Y ese tiene que ser el Ángel que fue enviado! El candelero y los olivos que están delante del Dios de la tierra son el dragón y la criatura, son el pueblo de los ángeles porque son de la tribu de Israel. Estos son el pueblo escogido de Dios que comerciaron con nosotros y crearon las piedras de tropiezo de las que habló uno de los siete espíritus de Dios en Apocalipsis, capítulo 2. Si lees acerca de los apóstoles de Jesús, verás que tienen hijos que se convirtieron en dioses. Sus hijos también trabajan para el Señor. Cuando Jesús llama al Padre, Padre, es literalmente que Jesús es el hijo y el Ángel de Dios. Jesús también tiene hijos en el mundo espiritual.
Capítulo 12 un niño nació en el Cielo. "Uno que gobernaría a todas las naciones con vara de hierro. El niño fue arrebatado para Dios y para su trono. También el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, fue arrojado del cielo a la tierra. con sus ángeles".
Recuerde que el diablo es un hijo de Dios también un ángel. Así que para responder a la pregunta simplemente. El ángel es hijo de Jesús y nieto de Dios. Juan incluso dijo en el capítulo 1 que Jesús nos ha hecho reyes y sacerdotes para Dios, su padre. Juan también se entristeció cuando volteó a ver la voz que estaba hablando y se parecía a Jesús.
Luciano
El alma votiva
rumiador
Pedro Kirkpatrick
Luciano
rumiador
El alma votiva