¿Los seres sin experiencias conscientes tienen naturaleza de Buda?

Un zombi filosófico se define de la siguiente manera,

Los zombis en filosofía son criaturas imaginarias utilizadas para iluminar problemas sobre la conciencia y su relación con el mundo físico. A diferencia de los de las películas o la brujería, son exactamente como nosotros en todos los aspectos físicos, pero sin experiencias conscientes: por definición, no hay nada parecido a ser un zombi . Sin embargo, los zombis se comportan como nosotros, y algunos incluso pasan mucho tiempo discutiendo sobre la conciencia.

Pocas personas creen que los zombis realmente existen. Pero muchos sostienen que son al menos concebibles, y algunos que son posibles. Se argumenta que si los zombis son tanto como una simple posibilidad, entonces el fisicalismo es falso y algún tipo de dualismo es verdadero. Para muchos filósofos, esa es la principal importancia de la idea del zombi. Pero la idea también es interesante por sus presupuestos sobre la naturaleza de la conciencia y cómo se relacionan lo físico y lo fenoménico . El uso de la idea del zombi contra el fisicalismo también plantea cuestiones más generales sobre las relaciones entre imaginabilidad, concebibilidad y posibilidad. Finalmente, los zombis plantean dificultades epistemológicas: reinstauran el problema de las 'otras mentes'.

Usando esta definición, ¿tendría la naturaleza de Buda un ser que "no es consciente"?

Pregunto porque quiero saber si el Buda es materia muerta e inanimada, y la materia inanimada tiene naturaleza de Buda, ¿eso significa que el Buda siente lo que hace la materia inanimada?

Además, quiero saber si una no cognición del vacío es " como " una cognición.

¡La pregunta no es válida! ¡Los zombis no existen!
es un experimento mental :)
Medita "pensando... pensando..." cada vez que tengas ese pensamiento ;)
jajajaja, tal vez
Tienen naturaleza de Buda de la misma manera que los Unicornios y los Monstruos de Espagueti Voladores tienen naturaleza de Buda.
@SankhaKulathantille No entiendo completamente la pregunta, pero creo que algunos ejemplos de "seres sin experiencias conscientes" podrían incluir un árbol, un arroyo o una montaña.
@ user3293056 Con respecto a su última pregunta, "Quiero saber si una no cognición del vacío es 'como' una cognición", la cita "por definición, no hay 'nada que se parezca' a ser un zombi" sugiere que la respuesta es " no" o "mu": porque 'qualia' se define como (y no puede existir sin) 'introspección' y 'experiencia consciente'.
Votación para cerrar. La idea del zombi filosófico actualmente no es más que un experimento mental. No hay evidencia de que existan zombis, y la idea de que podrían existir incluso en teoría es muy controvertida. No veo cómo ninguno de nosotros podría saber remotamente la respuesta a esta pregunta. Es pura especulación y similar a preguntar si los Dementores en Harry Potter tendrían naturaleza de Buda.
ok, aunque los experimentos mentales pueden ser útiles
@ChrisW No estoy seguro de lo que quiero decir con "me gusta" allí. ¿Puede algo ser cualitativamente "similar" al olor del albaricoque, pero no tener semejanza cualitativa? puede parecer, trivialmente no, pero ¿qué pasa con la sinestesia? Un olor o tacto puede ser como un olor, pero de ninguna manera realmente huele en absoluto.

Respuestas (5)

Esta pregunta puede parecer especulativa, pero creo que en realidad tiene una base en el budismo. Hay una clase de seres llamados seres no perceptores que no tienen ninguna conciencia en absoluto. Sin embargo, son básicamente un cuerpo que no hace nada, no un zombi per se.

Tal ser tendría naturaleza de Buda porque los Tathagatagarbha Sutras enseñan que todos los seres tienen naturaleza de Buda.

Sí... Incluso se ha argumentado que las plantas tienen naturaleza de Buda ... después de todo, la naturaleza de Buda lo abarca todo, la raíz de la existencia y la no existencia...

Mi perspectiva:

¡Nada tiene naturaleza de Buda! Nada más que "naturaleza de Buda" existe.

La naturaleza de Buda es el Universo. El mundo, los elementos y los seres conscientes están cambiando constantemente elementos interdependientes que se balancean dentro de él...

Los bodhisattvas se identifican así como el universo entero y no solo como una persona.

Si comenzamos a diferenciar entidades conscientes y no conscientes, y preguntamos cuál tiene la naturaleza de Buda, eso implicaría que las entidades conscientes tienen un yo permanente y las entidades no conscientes no tienen un yo permanente. Esto entra en conflicto con la afirmación de Buda de que "no todos los fenómenos son el yo".

Si "Naturaleza de Buda" se refiere al Nirvana, entonces la naturaleza del Nirvana es que es algo que no se crea, no se destruye, es permanente y no cambia. No tiene nada que ver con ser consciente o no. Pero sin conciencia, mente y suficiente intelecto, tales entidades no pueden escapar del sufrimiento.

Pero, ¿realmente están sufriendo tales entidades? Eso sigue a la afirmación de que "todas las cosas condicionadas están sufriendo", lo que significa que "la existencia en continuo cambio es sufrimiento", en lugar de "la vida está sufriendo". Entonces sí.

¿zombis? Son un tipo de vida. En nuestra religión, los llamamos fantasmas. Los asustamos, pero ellos no quieren que los asustemos. Quieren que donemos algo para ellos. Porque sus posiciones son más bajas que las nuestras. En nuestra religión, la última vez en nuestras vidas es muy importante para nosotros porque cuando sentimos las cosas malas sabemos que vamos a llegar al mal donde, como el infierno, viven los animales. Así que ese es el momento importante para nosotros. Además también podemos llegar a la vida de los zombis. Cuando tenemos donaciones, no podemos cambiar las otras vidas. Así que también podemos llamarlos vidas de intervalo entre cambiar de uno a otro debido a la última vez. Por eso quiero decirte que los zombis también salen. Ese es mi pensamiento.

La pregunta es sobre un tipo diferente de zombi. Es una pena que los filósofos incluso usen la palabra porque la gente a menudo la confunde con el otro tipo. El zombi filosófico es simplemente un aspecto de un experimento mental donde se exploran las relaciones entre el cerebro, la mente y la conciencia.

Nunca he visto un zombi. ¿Es esto una invención del miedo humano? Si te dijera que tengo sueños sobre vacas voladoras, ¿tendrían las vacas voladoras una naturaleza de Buda?

Lo que nos impide ver la naturaleza de Buda es el concepto del yo que albergamos en nuestros corazones y mentes.

Si la copa está vacía, se puede llenar. Si el vaso está lleno de agua turbia, no puede poner nada en él hasta que vacíe el agua turbia y lave el vaso.

Un koan en Zen es "¿Tiene un perro la naturaleza de Buda?" Algunos maestros dicen que sí y otros dicen que no. Es incontestable a menos que uno lo use como un koan. Más sobre esto aquí. http://en.wikipedia.org/wiki/Mu_(negativo)